Reaper no recibe señal MIDI de eDrum

Facundo Delgado Di Stasio
#16 por Facundo Delgado Di Stasio el 03/01/2019
Apenas llegue a mi casa iré probando todo ésto que me decís, la verdad ya me quedaban pocas cosas por probar.....Cuando decís que el EZ y el Addictive tienen que tener cargado el GM te refieres al del módulo o de alguna otra opción desde el Plugin?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 03/01/2019
Me refiero al mapeo. Tanto ez drummer como addictive se pueden mapear con diferentes configuraciones. En el menú de configuración podrás elegir varios. Empieza con General Midi para dar los primeros pasos.

Lo que busco con todo esto es que, como dije, todos los elementos que participan aquí tienen que hablar el mismo idioma, tienen que usar el mismo protocolo. Cuando des un golpe a la caja, debe sonar una caja. Y para eso, al golpear la caja, el pad de caja debe enviar un mensaje midi que contiene información de la nota. En General Midi la caja es un Re1. Y según se indica tu batería envía mensajes midi por el canal midi 10. Por eso al golpear el pad de la caja se genera un Re1 por el canal 10.

Y dicho Re1 por el canal 10 tiene que salir por el puerto midi de tu batería al exterior (se pone en Local Off para que no pase al módulo generador de sonidos, sino para que salga al exterior).

Entra el ordenador y pasa a Reaper. Si no haces ningún ruteo, tal como entra en la pista que has creado pasa al ezdrummer. Carga el ezdrummer en el rack de efectos y no cargues nada más para evitar interferencias.

Cuando entra al ezdrummer entra por el canal 10, por lo que debes configurar ezdrummer para que acepte mensajes midi por el canal 10. Si no pudieras hacer eso, porque el ezdrummer no se pudiera configurar el canal midi de entrada (que no lo sé porque no trabajo con ezdrummer), entonces tienes que cambiar el ruteo de la pista, y configurar el midi para que entre por el canal 1. Es muy sencillo. En la pista está el control de la entrada. Lo marcas para que sea Input: MIDI > All Midi Inputs > All Channels, y acto seguido repites pero Input: MIDI > Map input to channel > Channel 1, así todo lo que entre pasará por el canal 1 y ezdrummer lo entenderá sí o sí.

Vale, ya tenemos que entrando por el canal midi 1 o por el 10 el ezdrummer lo reconoce. Ahora la nota. Como decía entra un Re1. Ezdrummer tiene que estar configurado para que al reconocer un Re1 dispare el sample de la caja, y sonará la caja. En modo General Midi seguro que sonará la caja.

Como puedes ver, basta un pequeño fallo en este proceso para que pegues un golpe a la caja y no suene nada. Hay que revisar bien el camino que siguen los datos midi para que todo esté perfecto. Empieza por el modo General Midi que es el más sencillo, y ya con el tiempo cuando domines bien todo esto, si quieres lo complicas un poco remapeando la batería. Por ahora empieza por lo más sencillo.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#18 por Facundo Delgado Di Stasio el 03/01/2019
Acabo de llegar a mi casa y probé lo de LOCAL y GM, y nada.....ni una señal de nada, ahora chequeo ésto último que me escribiste
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#19 por Facundo Delgado Di Stasio el 03/01/2019
Bueno, acabo de probar lo que me dijiste, entré a la configuración del Addictive (si es necesario el EZ lo instalo), y dentro del mapeo puse la de GM, pero no pasa nada....
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 03/01/2019
Pues se me acaban la ideas ...¿La batería funciona en modo autónomo con sus propios sonidos?
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#21 por Facundo Delgado Di Stasio el 03/01/2019
Si, tiene su propio banco de sonidos, ahora mismo la estaba usando así
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 04/01/2019
Pues eso significa que, efectivamente, está generando las notas midi sin problemas. Lo que falta por saber es por qué no es capaz de sacar esas notas midi fuera del módulo. Si pudieras conseguir de alguien que conozcas una interfaz de audio con entrada midi podrías probar con cable midi en lugar del usb.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#23 por Facundo Delgado Di Stasio el 04/01/2019
En éstos días tiene que llegarme el cable de interfaz USB/MIDI que compré, hasta ahora me venía manejando con el viejo cable USB con entrada cuadrada que también es compatible con el módulo. Pero bueno, cruzo los dedos de que sea eso....
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#24 por Facundo Delgado Di Stasio el 04/01/2019
El que tengo actualmente es éste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-usb-de-m-audio-oxigeno-61-49-88-25-8-midi-controlador-D_NQ_NP_803997-MCO26176907292_102017-F.jpg
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#25 por Facundo Delgado Di Stasio el 04/01/2019
Y éste es el que compré y estoy esperando a que llegue....
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-midi-usb-teclados-interfaces-infusiontienda-D_NQ_NP_12533-MLC20060788253_032014-F.jpg
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 04/01/2019
Hola, pues leyendo el manual nonparwce que haya que configurar nada, ya que los datos midi los transmite si o si independientemente del local on/off, tanto por las salidas midi como por usb.
Aunque el modo GM estuviera cambiado, los datos deberían entrar al DAW y se podrían grabar, luego ya sería configurar las notas que envían los pads al GM.
Puede ser que el módulo esté averiado?
No he leído en el manual ninguna cosa más en relación a que haya que configurar algo para que los datos midi entren o salgan del módulo.
Saludos.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#27 por Facundo Delgado Di Stasio el 04/01/2019
El módulo lo utilicé para grabar hace 2 semanas con mi notebook anterior y funcionaba muy bien, ayer mismo lo estuve usando con su banco de sonidos.....Una de las opciones que se me ocurre es instalar el windows 7 y ver si es algún tema de compatibilidad con el sistema operativo. Y además de los cables, buscar alguna interfaz MIDI/USB como dijeron para probar algún tipo de "enlace" externo
Subir
solmenor
#28 por solmenor el 05/01/2019
Hola Facundo ¿tienes activado este icono (módulo de grabación) que resalto con círculo rojo, que se ve en la imagen de abajo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ref.jpg
Subir
solmenor
#29 por solmenor el 05/01/2019
En el caso de la configuración de diseño que tienes puede que sea este de la imagen
De ser ese y de estar así como se ve en la imagen, parece estar desactivado, y tiene que estar en ON y seguramente iluminado
Archivos adjuntos ( para descargar)
ref2.jpg
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 05/01/2019
#29 No, así como está, está bien. El icono no se ilumina. Tiene tres posiciones: apagado, automático y encendido. Ese de la imagen (y que él también tiene así) es el de encendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo