Reaper no recibe señal MIDI de eDrum

solmenor
#31 por solmenor el 05/01/2019
Ok Teniente ¿sabes qué plugins tiene insertado en la pista? no vaya a ser que el problema pueda estar ahí

EDIT pregunta tonta, acabo de ver que ya comentó en la primera pg que tiene insertado el plugins Ez Drumer
Subir
solmenor
#32 por solmenor el 06/01/2019
Facundo, prueba a quitar los plugins de la pista para descartar que se trate de un problema de los plugins.
Envia señal midi a la pista desde el módulo externo que estés usando pero sin plugins. Deberías de recibir señal de entrada de datos midi, si no es así entonces puedes descartar que se trate de un problema con los plugins.
Te pongo imagen ejemplo de a qué me refiero.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
reff.jpg
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 06/01/2019
Eso también está probado. Puso el ReaControlMidi antes del plugin de batería en modo monitor y no recibía señal midi.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#34 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
#28 Si, tengo activado el "modo grabación" junto con el monitor
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#35 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
#32 Si, ya lo he probado también....nada de nada.

EL fin de semana intenté cambiado el OS pero solo pude probar con Windows 8, 8.1 y 10, lamentablemente ésta nueva notebook que me compré casi no tiene soporte para Windows 7 y no pude hacer la prueba con ese OS..
En éstos días tiene que llegar el otro cable que compré y será la última prueba que se me ocurre probar, ya la verdad me quedé sin ideas para probar...
Subir
solmenor
#36 por solmenor el 07/01/2019
¿Has probado a ver usando algún RTAS del tipo a Kontakt o cualquier otro instrumento RTAS para testear el midi independiente de un editor?
Con eso podrías ir descartando que se trate de problemas con el editor
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#37 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
#36 Probé con el EZ Drummer que permite probarlo solo sin necesidad de correr un DAW y pasa lo mismo. Y con respecto a los editores ya probé el Reaper, el Cubase y el Pro-Tools
Subir
solmenor
#38 por solmenor el 07/01/2019
¿Que ordenador usas, un portatil o sobremesa, y que tarjeta de sonido?
Te lo pregunto para hacerme una mejor idea de como tienes todo configurado, no es que yo entienda mucho, pero igual se me ocurre algo porque muchas veces este tipo de problemas son pequeñas cosas simples de solucionar, almenos esa es mi experiencia

Otra cosa a descartar ¿el puerto usb del ordenador donde conectas funciona bien con cualquier cosa que le conectes? no vaya a ser que el problema esté ahí
Subir
solmenor
#39 por solmenor el 07/01/2019
Acabo de caer en cuenta de que es muy dificil si no imposible que sea un problema del cable o de las conexiones, ya que el Reaper y el sistema operativo te detectan el módulo externo de bateria.
Voy a mirar a ver si veo donde se puede dar el problema ahora que tengo un rato libre

Otra cosa importante.
¿Tienes acceso a la configuración del ASIO4? supongo que si, pero por si acaso mejor pregunto. Aseguraté de que ASIO tiene activados midi in y midi out.
Si no sabes a qué me refiero me lo dices y te paso una imagen
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#40 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
Ambos puertos UBS funcionan bien, inclusive el fin de semana me pasé instalando SO por medio de los USB y no hubo problemas.
Si, tengo acceso a ASIO, pasame la imagen de todas maneras, no me viene mal chequear bien todo...
Subir
solmenor
#41 por solmenor el 07/01/2019
Dame unos minutos y te paso la imagen
Subir
solmenor
#42 por solmenor el 07/01/2019
Te paso esta imagen de las miles que hay por la red.
Ahí deberías tener activado los In-Out midi
2ed831d8f535a44e409008028db19-4553396.png
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#43 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
Apenas llegue a mi casa les mando una imagen para que vean como está lo mío, en una de esas es algo que se me escapa a mi en el ASIO
Subir
solmenor
#44 por solmenor el 07/01/2019
Ok, ya nos vas contando a ver si el problema estaba ahí en el ASIO
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 07/01/2019
#42 Me temo que en la pantalla esa de configuración de Asio4all sólo aparecen las entradas de audio. Las entradas midi no aparecen.

Ya comenté hace unos días que siendo que Reaper detecta la e drum, es muy posible que no sea del cable, pero no imposible. Hace años yo tenía un teclado midi que conectaba por cable midi (el conector ese redondo de 5 puntas) y siendo que cubase me lo detectaba, no funcionaba. El problema no era del cable, sino del teclado. Alguna conexión estaba rota y si bien cubase lo detectaba no llegaba la información midi. Algo raro, pero fue cambiar de teclado y todo a funcionar perfectamente.

No obstante, como el cable que has pedido lleva conexión midi, por probar otra cosa no se pierde nada. Quizás lo que se haya estropeado sea el conector usb de la e drum, que será como este de color blanco de la imagen:
66404a23c95f7f7b5082f9c87d7f9-4553460.jpg

A ver si probando con los cables nuevos la conexión midi out se soluciona el problema. Porque se me acaban las ideas. Que no se te olvide que la e drum, con el cable usb, tiene alimentación eléctrica del ordenador, pero con el cable midi tendrás que alimentarlo con una fuente externa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo