Reaper no recibe señal MIDI de eDrum

solmenor
#46 por solmenor el 07/01/2019
teniente_powell escribió:
Me temo que en la pantalla esa de configuración de Asio4all sólo aparecen las entradas de audio. Las entradas midi no aparecen

Ya, solo puse esa imagen a modo de ejemplo
Supongo que en el caso de Facundo en la configuración del ASIO debería aparecer el USB e-drum (o nombre-casa del módulo) y sus correspondientes In y Out para activar y desactivar (tal como se ve en ese ejemplo de la imagen)

Y es muy posible (a mi me ha sucedido) que ASIO lo tenga desactivado por defecto y tenga que activarlos
Subir
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 07/01/2019
No, si me refiero a que en esa pantalla sólo aparecen dispositivos de audio, nunca midi. De hecho sólo aparecen dispositivos de entrada/salida de audio que funcionen bajo ASIO.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#48 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
Solo aparece eso, no debería aparecer algo de la eDrum??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#49 por Facundo Delgado Di Stasio el 07/01/2019
Ya pregunto desde la ignorancia misma pero, ésto no tiene nada que ver, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
teniente_powell
#50 por teniente_powell el 07/01/2019
#48 #49 Ambas pantallas hacen referencia a dispositivos de entrada/salida audio, y la e drum no lo es.
Subir
solmenor
#51 por solmenor el 08/01/2019
Si, es como dice Teniente, he debido de confundirme en algo con el ASIO porque son problemas que tuve hace tiempo con el midi y tengo idea que lo solucioné desde ASIO, pero es muy posible que lo haya confundido con otra cosa.

Activa todo lo que tienes desactivado a ver que pasa

No se me ocurre donde puede estar el problema, he mirado al detalle mis configuraciones y según lo tienes en teoría debería de funcionar.
Subir
solmenor
#52 por solmenor el 08/01/2019
Le he echado un ojo al manual y según me ha parecido entender (en la pg. 25 donde se habla sobre la configuraciones del midi) para windows XP, 7, vista y Mac no se necesitan instalar driver, con lo que es muy posible que con otros sistemas operativos si se necesite instalar esos driver, y si estás con el windows10 es posible que el problema esté ahí.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#53 por Facundo Delgado Di Stasio el 08/01/2019
Ten en cuenta que la primera vez que conecté la eDrum a la notebook, Windows 10 instaló los drivers de la misma sin problemas. Igualmente, yo creo también que es un problema de OS, lamentablemente no puedo instalarlo en mi notebook para sacarme esa duda...
Subir
solmenor
#54 por solmenor el 08/01/2019
¿Pero entonces ahora qué sistema operativo tienes instalado el 10 u otro?
¿y qué es lo que no puedes instalar en el portatil el sistema operativo 7 o 10 o los driver?
Es que no sé si te refieres al mismo portatil o a otro en el que dices que instalaste los driver del módulo de bateria y que te funcionaba bien.
¿El problema se da con el mismo portatil y con el mismo sistema operativo o como es?

Porque si se trata del mismo ordenador y el mismo sistema operativo que antes funcionaba y ahora no, es muy posible que desistalando esos driver y volviendolos a instalar funcione.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#55 por Facundo Delgado Di Stasio el 08/01/2019
Paso en limpio; la vieja notebook donde funcionaba la edrum, tenía Windows 7 pero se quemó.
La que adquirí hace unas semanas tiene Windows 10 (también funciona el Win8). El fin de semana probé de instalarle el Windows 7 pero hay drivers que no funcionan (como los puerto USB), entonces no tenia manera de probar la edrum
Subir
solmenor
#56 por solmenor el 09/01/2019
Te digo lo que yo haría.
O bien formatearía el disco duro y reinstalaria Win10, o mejor aún Win7
O bien por si acaso y por evitar formatear y tener que reinstalar sistema operativo, probaría a actualizar los driver del sistema operativo que tengas instalado ahora.
Me extraña que Win7 te de problemas con USB pero como nunca he manejado un portatil pués no tengo idea de lo que puede ser. Pero me encaja que el problema esté en que los driver de uno y otro sistema operativo se han hecho la pìcha un lio al instalar un sistema operativo tras de otro y que por eso te pueden estar dando conflicto.
Yo formatearia el disco duro a lo salvaje y sin piedad, y luego instalaría Win7 (para mi gusto porque es el que yo manejo y con el que nunca he tenido conflictos)
Subir
teniente_powell
#57 por teniente_powell el 09/01/2019
Hay algo que creo que no se ha probado. Enchufa la e drum mediante una fuente de alimentación, en lugar de alimentarse por usb. Es más que posible que la fuente del ordenador no pueda con la e drum. Así el usb queda sólo para datos.
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#58 por Facundo Delgado Di Stasio el 10/01/2019
#56 Si solmenor, la idea es meterle el Windows 7, pero la verdad la búsqueda de ese driver para USB me lo hace imposible, por lo menos para hacer esa prueba con la eDrum.

#57 teniente_powell, el módulo siempre lo utilicé enchufado a la fuente de alimentación, la verdad no sabía que podía alimentarse solo vía USB

Les comento que me acaba de llegar el bendito cable MIDI/USB, apenas salga de mi trabajo, lo voy a buscar y lo probaré....
Subir
Facundo Delgado Di Stasio
#59 por Facundo Delgado Di Stasio el 10/01/2019
Con respecto a los sistemas operativos, me ha llamado mucho la atención que no he encontrado gente que haya tenido problemas con módulos Medeli con algún Windows, y eso que he buscado hasta el hartazgo...es muy extraño, porque si hubiera una incompatibilidad marcada entre el módulo y, por ejemplo, el Windows 10, habría algo para leer pero no...
Subir
solmenor
#60 por solmenor el 10/01/2019
Facundo Delgado Di Stasio escribió:
la verdad no sabía que podía alimentarse solo vía USB

Prueba con esto antes de nada, no vaya a ser que ese sea el problema. Es decir, desconecta del módulo la fuente de alimentación y conectalo solamente mediante el cable usb a ver que pasa.
Lo más posible es que no pase nada, o que necesite de la fuente de alimentacion tal como dice Teniente, pero por probar que no quede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo