Con que DAW o Software, puedo empezar a hacer música.

  • 1
Declyn Riquelme Signorile
#1 por Declyn Riquelme Signorile el 19/08/2013
Quiero un software libre descarga, para empezar a conocer como producir una canción, que este en español y sé que sea completo, tengo Digital Performer 8.0 (32 bit) pero esta en inglés, me recomendaron Pro tolos, no sé cuál es coger, quiero ir adentrándome a este mundo, deseo conocer todo, quiero un DAW un poco intuitivo y un poco fácil de aprender.
Cual me recomiendan para comenzar Digital Perfomer, Logic Pro, FL Studio o Pro Tools (que se una versión actualizada y por supuesto este en español).
Gracias.
Me gustaría mucho que me dieran un link de descargar o video para descargar el software.
También las ventajas y desventajas a la brevedad de cada uno.

Tengo Windows 7 Ultimate
Procesador: Intel (R) Pentium (R) Dual CPU T2390 @ 1.86GHz 1.87 GHz
Memoria Instalada (RAM): 2.00 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/08/2013
Ninguno de los softwares que citas son de libre descarga
Subir
Declyn Riquelme Signorile
#3 por Declyn Riquelme Signorile el 19/08/2013
Yo se que no, pero sólo quiero uno completo y fácil y en español sobre todo eso para comenzar y ir conociendo.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 19/08/2013
Declyn Riquelme Signorile escribió:
Yo se que no, pero sólo quiero uno completo y fácil y en español sobre todo eso para comenzar y ir conociendo.


Gratis, completo e intuitivo... pero creo que no está en español.

Imagen no disponible

http://studioone.presonus.com/free/

En alternativas no legítimas en este foro no podemos ayudarte.
Subir
Sa Garcia
#5 por Sa Garcia el 19/08/2013
Lo mejor es que aprendas inglés. No es muy difícil saber los términos frecuentes que se usan en un DAW. Al final acabarás aprendiendo a producir música y un idioma.

¿Gratuitos y en español? Buff, no se si habrá alguno.

Prueba con Mulab Free o Zynewave Podium, gratuitos. O Reaper (de pago), es muy barato, para lo que ofrece.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 19/08/2013
Sa escribió:
Zynewave Podium


Ese lo estuve probando y es increiblemente bueno para ser gratuito... sus limitaciones con respecto a la versión comercial no son tan drásticas (a menos que se necesite usar Rewire o se pretenda hacer una mezcla surround).
Subir
evel
#7 por evel el 20/08/2013
Normalmente al comprar una USB audio interface como la M-Audio FastTrack o la UR22 de Steinberg de regalan las ProTools9MP/Cubase AI ...

El Garage Band de Mac es free también... pero no está en PC.

My 2 cents.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 20/08/2013
Y otra de las cuestiones es que tal vez tu maquina dual core, 2 gb's de ram, Os 32 bits, no soporte un DAW moderno con plugins e instrumentos virtuales exigentes de recursos.

Yo te recomiendo que pruebes con Reaper, no es gratuito pero casi.

http://www.cockos.com/reaper/
Subir
Moody
#9 por Moody el 20/08/2013
RaulMX escribió:
Y otra de las cuestiones es que tal vez tu maquina dual core, 2 gb's de ram, Os 32 bits, no soporte un DAW moderno con plugins e instrumentos virtuales exigentes de recursos.

Yo te recomiendo que pruebes con Reaper, no es gratuito pero casi.

http://www.cockos.com/reaper/


Mi maquina es de similares caracteristicas y a pesar de que con la interfaz tenia el ableton, ni lo toqué. Estoy con Reaper, eso si , muteando, haciendo bounces..., consigo salir del paso.
Saludos.
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 20/08/2013
+1 para Studio One.

http://studioone.presonus.com/free/

si esta en español.

Aunque una vez metido en faena comparía la versión PRODUCER para poder trabajar con plugins VST

https://studioone.presonus.com/shop/buy-studio-one-producer/
Subir
Declyn Riquelme Signorile
#11 por Declyn Riquelme Signorile el 22/08/2013
#5 Les parece si mejor instalo mejor Pro tools 10, acabo de ver que esta en español o es mejor que aprendo a utilizar Digital Performer 8.0 (32 bit) me puede dar sus ventajas y desventajas de cada uno.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 22/08/2013
Con el ordenador que tienes, yo no instalaría ni pro tools, DP, Sonar, Cubase no vas a trabajar bien, ordenadores mas potentes con 4 cores y 4 GB's de ram tienen problemas tan solo al instalarlos, tu con 2 cores y 2 GB's de ram no creo siquiera que te deje instalar las versiones full, a lo mejor los demos te funcionan pero cuando quieras instalar la versión full de cualquiera de estos DAW's ahí van a venir los problemas.

Studio One free
Zynewave Pódium
Reaper

Alguna versión antigua del pro tools LE con su interfaz, DP6/7 con hackintosh tal vez, pero el pro tools 10 o DP 8 seria aprender a usar un DAW que después no vas a poder usar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2013
#11
No se trata de que nos parezca o de que no nos parezca.

Mejor mira tus necesidades y tu bolsillo (Muchos softwares necesitan un hardware), y si tienes la capacidad económica para adquirir ProTools y su hardware decides lo que mas te conviene.

Por ejemplo. si quieres comprar el ProTools 10 HD deberías saber un par de cosas que tendrías que adquirir además del software.
Subir
Angel Electrico
#14 por Angel Electrico el 23/08/2013
La cuestion es que el lo quiere gratis, o de libre descarga, y Pro Tools no lo es, y aunque es obvio que lo puede conseguir (Declyn Riquelme en este foro esta prohibido hablar de pirateria asi que nadie de aqui puede ayudarte con eso) pienso como los demas, que con la maquina que tiene le va a ser muy dificil trabajar con Pro Tools, DP, Sonar, Cubase, lo se porque yo empece con una maquina con esas mismas caracteristicas.

Para que no estes sufriendo muchas frustraciones, es mas recomendable que instales un programa muy ligero como Reaper, Studio One Free o algun otro similar, pues si lo que quieres es aprender, va a ser mas facil que aprendas sin todas las frustraciones de un programa muy pesado para tu PC.

Si deseas ir conociendo todo sobre este mundo del audio, en este foro hay mucha informacion, hay muchos hilos que hablan precisamente de lo que quieres saber, las diferencias entre unos DAWs y otros, sus ventajas y desventajas, utiliza el buscador y vas a encontrar mucha informacion.
Subir
patrolio
#15 por patrolio el 23/08/2013
Otra opción es Linux. Estás mucho más limitado respeto a disponibilidad plugins y software y no es un estándar de la industria, pero Ardour es un DAW con todas las herramientas básicas y con cierta semejanza con PT. Además irá bien en tu hardware.

Bájate una distribución orientada a audio como Ubuntu Studio o AVLinux y pruébalo, no tienes ni que instalarlo, arranca desde el DVD. Es gratis, legal y está traducido a varios idiomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo