DDJ Ergo K Review! (Por Fin!)

punito9
#1 por punito9 el 25/09/2012
Buenas tardes! Despues de muuuuchas muuuuchas dudas y de mas de medio año dudando de que controladora comprar, al final me he hecho con la Pioneer DDJ Ergo K Limited, tenia en mente la Reloop Terminal Mix 2 o 4, pero al final tuve opcion de probar este controlador y me enamoró, seguidamente os cuento el porque!

Bueno, empezando por la construcción, al igual que su "hermana pequeña" la DDJ Ergo V, esta tiene una carcassa de plástico duro, pero esta es toda en color negro y la parte superior es con el negro brillante caracteristico de todos los mixers Pioneer, lleva las mismas patas atrás que la Ergo V para dar cabida a un Laptop debajo y dichas patas se pueden retirar solo quitando un par de tornillos.

Faders: Primer aspecto en el qual mejora respecto a la Ergo V, estos son identicos a los que llevan la DDJ T1 y DDJ S1 cuando la anterior ergo daban un poco mas de sensación de poca durabilidad (quizás esto sea una opinion un poco mas personal, disculpadme si me equivoco), el crossfader igual que el de una DJM ni muy muy duro pero tampoco muy blando.

Potes: E aqui el punto donde mas han mejorado esta controladora! En la Ergo V los potenciometros eran de tamaño un poco mas reducido y para algunos Dj's con manos grandes podian ser un poco incomodos (es mi caso ajajaja) pues en esta edicion K le han puesto en la banda de "EQ" los mismos poténciometros que la DJM 850/900 nexus, esos que llevan una "falda" blanca y son de goma dura, en los "Gain" han mantenido los potenciometros pequeños, igual que en el "MIX CUE", "VOL CUE", "MASTER" y "AUX/MIC VOL". Para los bancos de efectos y los filtros, se han utilizado los potes que llevan las DJM en el Dry/wet de los efectos, es decir, igual de tamaño, pero de plástico duro y sin la "falda blanca", realmente un lujo de potes comparados con la calidad de algunas otras controladoras de este rango de precios.

Encoders: Los encoders de "AUTO LOOP" y "SAMPLE VOL" son de la misma construcción que los potes de los efectos, agradables al tacto y muy precisos. El encoder del Search es el mismo que en los CDJ, que a mi gusto va muy suave, un punto mas de dureza no estaria de mas, pero no nos pondremos quisquillosos jajaja.

Botones: Se mantienen todos los botones iguales los de la Ergo V en la sección de efectos, Hot cues, samplers i IN/OUT de los loops, pero cambian el punto mas flojo que eran los de Transporte, el PLAY, CUE y SHIFT pasan a ser identicos a los botones del CDJ 350 i envez de estar todos iluminados llevan el pequeño indicador led en la parte interior superior del boton, verde en el play y naranja en el cue.

Jogs: Tampoco varian respecto a la Ergo V, tansolo en el color de la platina que pasa a ser toda negra y el color de los leds que eran azules, pasa a ser en este caso de color Blanco.

Pasando ahora a la parte posterior, igual que la Ergo V, esta dispone de 2 salidas master, una RCA no balanceada y una Jack Balanceada, a la derecha de estas esta la entrada de micro por Jack 6.5 y una entrada RCA para el AUX, estos se conmutan por un interruptor puesto que solo disponemos de un potenciometro para controlar el volumen de MIC/AUX. A la izquierda (derecha mirando la mesa de frente) queda la conexión USB y el interruptor ON/OFF.

Pasando a funcionalidad con el software:

Serato Intro: Como ya sabeis tanto la Ergo V como la K vienen certificadas para Serato DJ Intro, recomiendo el uso de este software antes que usar traktor LE pero no si disponemos de la versión Pro (despues entendereis el porque).
A mi personalmente de serato me gusta mucho la ecualización, es Isolator y se echa de menos en traktor, por contra los loops estan un poco mas “capados” puesto que solo podemos realizar AUTO-LOOPS de 1,2,4 y 8 beats pero podemos ajustar el IN/OUT mediante el JOG tocando los botones pertinentes i ajustando con el Jog. Dispone tambien de cuatro bancos por canal de Samplers. En el traktor LE no.

Traktor: Como he dicho antes, si dispones de la version Pro es una maravilla!! Todas las funciones vienen mapeadas en el TSI que podemos descargar de la página Oficial Pioneer y podemos trastear mapeando a nuestro gusto tambien, el TSI es el mismo que para la ERGO V.

La version LE realmente no vale para nada, no tienes ni samplers, ni loops i solo disponemos de 4 o 5 efectos basicos: Delay, flanger...

Por eso recomiendo la compra de Traktor Pro que ahora por 99€ lo podemos tener.

He de decir que en Virtual no lo he probado.

En cuanto lleve mas tiempo trasteando con ella os pondre todas las funcionalidades que tiene con traktor pero de momento no me veo capaz por mis muchissimos desconocimientos sobre el mismo.

Lo que si me gustaria es pedir ayuda es en que en serato existe la funcion adjust loop IN/OUT que se basa en cuando esta un Loop activo le das al boton de IN i con el jog puedes ajustar el inicio del Loop adelante o atrás, i igual con el OUT, investigando vi que la DDJ T1 lo hace tambien en traktor así que pense que se podria mapear.

Mi duda es, como se puede mapear dicha función? se bastante sobre el mapeo de traktor, sus "modificadores" etc... pero no consigo entender la forma de mapear esta función, si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria.

Cualquier duda no dudeis en preguntar! Jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 25/09/2012
Pues todavía no la he probado con el serato pero si dices que ecualiza con isolator, poco le queda a traktor conmigo jeje

Pd: una aclaración la ergo k no es la hermana menor de la ergo v, es solo otra versión (ej: cdj 850 - cdj 850 k). Por otro lado la que cogiste debio de estar hecha polvo, porque he sido dueño de uan ddj t1 y actualmente de una ergo y siento los faders de la ergo mejores, en general de todas las diferencias que has nombrado no hay ninguna, solo cambia el color jeje

Un saludo :)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 21/11/2012
#2 me quitaste las palabras, solo fue el coleor que se le cambio, nada mas...
Subir
Nogasi
#4 por Nogasi el 21/11/2012
punito9 escribió:
A mi personalmente de serato me gusta mucho la ecualización, es Isolator y se echa de menos en traktor

José Tapia escribió:
Pues todavía no la he probado con el serato pero si dices que ecualiza con isolator, poco le queda a traktor conmigo jeje


En Traktor Pro también teneis la opción Isolator desde la actualización a 2.6

Preferences/mixer/EQ selection/EQ type/Z iso
Subir
Hernan Torres
#5 por Hernan Torres el 01/04/2013
Buenas,no se si me dejaran los moderadores preguntar porque el tema es un poco antiguo pero me voy a comprar (probablemente)la ergo y tengo una duda.
Mi duda es muy simple,es solo si la ergo tiene la funcionalidad que tu comentabas del loop,al darle al out poder ajustarlo con el jog y al igual con el in?
muchas gracias
Subir
Exess
#6 por Exess el 01/04/2013
lo unico que cambia de la normal.. esque es una edicion limitada, le han cambiado de color los leds de azul a blanco, el color en general y las gomitas de los knobs.. pero todo lo q has dicho comparando con cdj y djm.. no es asi...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo