DDJ-RX ¿Merece la pena?

JGalmés
#1 por JGalmés el 08/09/2016
Buenas, hasta ahora estaba pensando en comprarme la SX2, pero este año lanzaron la nueva Ddj RX, por 60€ más, y no sé si vale la pena.
La primera duda que tengo es que si los nuevos filtros de color vienen en la propia mesa como las nuevas DJM Nxs2 o si se necesita el Rekordbox para que funcionen.
Si la tienes me gustaría saber tu experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
etic
#2 por etic el 14/09/2016
Me uno a este tema ya que ami también me interesa. A ver si alguien nos aclara las dudas :D
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/09/2016
La RX sí tiene los Sound Color FX cuando funciona como mixer, la SX2 sólo tiene filtro.
Subir
Andrew Royce
#4 por Andrew Royce el 15/09/2016
Ojo! supongo que lo dais por hecho y lo sabéis, pero no viene mal recordarlo y aclararlo. La RX de momento solo se puede controlar desde Rekordbox de ahí la [R]X, al contrario que las [S]X que además de serato si disponen de mapeo para Rekordbox y otros programas.

Al margen de esto esencial, como bien dice Teo, la RX sí tiene los Sound Color FX. Por lo demás es prácticamente igual excepto en el tema de los efectos, que como es obvio cada modelo utilizará los que proporcione cada software en cuestión.

También comentar que la DDJ RX incluye la licencia dual para Rekordbox, que puede ser utilizada en varios equipos de forma simultanea. Sin incluir otras opciones como el soporte para DVS que es opcional.

¿Merece la pena?

Si estás dispuesto a dar el salto a Rekordbox es buena opción, ya que si más adelante saltas a una gama superior e incluso adquieres un equipo Nexus o CDJs, podrás seguir manteniendo tu biblioteca actual. Por la diferencia de 60 Euros, disponer de una Licencia dual de Rekordbox puede ser interesante.

Objeciones

Bajo mi propia experiencia, tanto la SX como la RX se alejan de la calidad de otras controladoras de gama superior como la DDJ-SZ. Principalmente bajo mi opinión, los jobs resultan tal vez demasiado pequeños y según tu forma de "pinchar" puede que su nivel de dureza no termine de agradarte. Algo que a su vez no puede ser ajustado. (Sí la sensibilidad a la presión)

Lo que mas me desencantó fue la línea de pith lateral que es idéntico en ambas controladoras. Ojo por que es un detalle importante que hace que ajustar las canciones con precisión no sea una tarea sencilla. El botón del pith se encuentra sobre la misma base de la controladora pues no usa hendidura o hueco como es habitual en los tradicionales CDJ u otras controladoras superiores. El botón "baila" demasiado, queda endeble sin dureza y es complicado manejar el pith con precisión.

Por lo demás, es una buena controladora con todas sus virtudes y carencias. Menos da una piedra
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo