Debate cdj o traktor+controladora

César Va A Gusto
#1 por César Va A Gusto el 18/04/2021
Buenos dias, simplemente por curiosidad porque yo no pretendo invertir en equipos.

Sacando numeros aprox 2 cdj y una mesa de mezclas te puede costar unos 6.000€
Frente a eso está la opción de una controladora 300€, portatil 500€ y Traktor 100€= 900€

Esa diferencia de más de 5.000€ en qué se nota? Porque mapeandote la controladora tienes infinidad de funciones muchísimo mejores que las de un cdj, puedes pinchar a 4 platos y tienes unos cuantos efectos, además el portatil sirve para muchas mas cosas a parte jejeje....

No entiendo si debe ser la calidad del sonido cuando es para grandes eventos o qué....

Nada solo era esa duda y abrir un pequeño debate.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 18/04/2021
Los cálculos no están del todo bien planteados. También hay portátiles de 3000€, y tarjetas de sonido de 500€. Hay mesas de mezcla de 300€ y reproductores por menos de 1000€.

En el caso que dices sí habría muchísima diferencia de calidad. En otros casos podrías conseguir una calidad similar pero sin tanta diferencia de precio.
Por lo demás, un poco cuestión de gustos, pero básicamente sí que puedes conseguir pinchar con una controladora de forma similar e incluso con más opciones que con equipos mucho más caros.

Y ya hay varios debates abiertos sobre esto...
Subir
César Va A Gusto
#3 por César Va A Gusto el 18/04/2021
#2 Vale pues lo borro que no he mirado si habia debates de esto. Gracias! Disculpad
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 18/04/2021
Hombre, si comparas un equipo pro contra lo más básico del mercado, claro que existe esa diferencia de 5000€... pero no te tienes que gastar 6.000€ para tener unos CDJ...

Por cierto, aunque no necesites el PC para pinchar con algunos CDJ, y puedas pinchar desde un USB, igualmente necesitas un ordenador para preparar dicho USB, analizar los temas, comprar la música, organizar tu discoteca... el PC siempre es necesario, aunque luego lo puedas dejar en casa e ir a pinchar con tu USB si el equipo es compatible.
Subir
César Va A Gusto
#5 por César Va A Gusto el 18/04/2021
Vamos que más razón para no entender el sentido de comprarse esos armatostes de pioneer. Es que vengo de lidiar con los vinilos y los technics y lo que menos me atrae ahora es bultos pesados con poca versatilidad y alto precio
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/04/2021
César Va A Gusto escribió:
Vamos que más razón para no entender el sentido de comprarse esos armatostes de pioneer.

Depende, con una controladora de 300€ no esperes sonar igual. Además esos equipos pioneer están más pensados para entornos profesionales, no domesticos. Una controladora decente no baja de los 1000€.
Yo tambien acabé hasta las narices de cargar con peso, por eso compré mi sistema DVS cuando salio el FS2. Ahora soy feliz con una roland dj808.
Subir
1
César Va A Gusto
#7 por César Va A Gusto el 18/04/2021
#6 ostia tú sí que sabes menuda artillería te gastas! Con esa roland vas muy a tope. Y por menos del 50%del precio de un cdj...

Qué libertad no tener que ir con los dichosos technics y los vinilos para al final estar más pendiente de cuadrar beats que de crear algo nuevo y disfrutar ilimitadamente de tu creatividad
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 18/04/2021
Ni te imaginas la libertad, ya no por cuadrar, eso es lo de menos, ir cargado con vinilos para el que lo quiera, yo no.
Por cierto, esa roland usando aira link para conectar una tr8s o una mc707 y flipas, de momento solo tengo conectado un jdxi, pero dame tiempo :satan:
Subir
1
César Va A Gusto
#9 por César Va A Gusto el 18/04/2021
#8 Sí sí es increible lo que antes pesaban 100 temas y ahora llevas 4.000 en 5 gramos de pen jajaja y luego todo lo que puedes hacer digitalmente.

Esa Roland o una parecida será mi siguiente juguete
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 18/04/2021
#1

sin entrar en los precios que has puesto, creo que lo que mas influye es lo que le gusta a cada uno y con lo que mas comodo está

En mi caso me quedo con unos cdj o unos platos con dvs mil veces antes que con una controladora.

Tuve que usar una controladora un par de años porque era lo unico que tenia a mano donde vivia en ese momento y la use contadas veces, me aburre soberanamente el no cuadrar de oido, para eso necesitas un controlador que vale una pasta y es de todo menos portatil, .Y tener que preparar la musica para que funcione bien el synq me parece aburrido tambien, aunque use dvs no preparo nada.

Lo mejor que he comprado en equipo en los ultimos años, mejor en el sentido que mas alegrias me ha dado, unos cdj400, baratos y con posibilidad de usar cd, pen, o con traktor con un pitch y jog perfectos para pinchar bien, y sin pantallas gigantes como ahora, para que si no las necesito.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 18/04/2021
#10

Totalmente de acuerdo en todo, lo de las controladoras y el sync que hay que preparar previamente me parece de lo mas tedioso....

En mi caso en vez de los 400 pillé los 350 y la mar de contento con ellos....

Con eso y la ecler o en tu caso la vestax hay diversion garantizada jaja
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 18/04/2021
Hay diferencia de calidad en todos los sentidos entre un equipo modular de calidad y una controladora... y en la mayoría de los casos con más conectividad y posibilidades y sin gastarse 6000 pavos. Yo me divierto más con vinilo y alternando a veces con time-code y lo prefiero 1000 veces antes que cualquier controladora por muy moderna que sea y más botoncitos tenga... y el sync para el vago y para el que le guste o necesite.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 18/04/2021
DJ'Party escribió:
sync para el vago y para el que le guste o necesite.


Nooo, aquí también no!

No abramos ese melón aquí también.
Subir
1
César Va A Gusto
#14 por César Va A Gusto el 19/04/2021
#10 yo eso que dices de preparar la musica no sé a qué te refieres. Yo de la carpeta las pincho directamente y con traktor va como la seda. Si quiero ir a pelo y cuadrar a mano el pitch/beats lo lanzo a ciegas y lo cuadro a mano y si no pongo el cuantizador se va descuadrando y tengo que ir corrigiendo como si fuera un plato analogico. Pero normalmente lo que me interesa es lanzar y en dos o tres beats dejarlo emparejado y centrarme en crear algo nuevo con loops, efectos, transiciones y mezcla en sí. Cosa que en un vinilo o cdj no puedes hacer a menos que tengas una mesa de mezclas de miles de euros. Y luego si quiero cierro el portatil y la controladora que cabe todo en una maletin y me monto el sarao donde quiera. Pero bueno cada uno tiene sus preferencias. Yo he probado todo y ya te digo que los vinilos que se los cargue a la espalda quien quiera pero yo ni pa decorar los quiero
Subir
César Va A Gusto
#15 por César Va A Gusto el 19/04/2021
#11 qué significa eso de preparar el sync? No entiendo pero eso no lo hago yo. La primera vez que uso un tema le doy a analizar que tarda 5 segundos y nunca más preparo nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo