Debate cdj o traktor+controladora

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 21/04/2021
berni20 escribió:
¿realmente hace falta un equipo profesional para pinchar en casa como hobby con dos monitores normalitos y sin poder subir mucho el volumen para no molestar?

No, no es necesario, pero si se puede y se quiere... ¿porqué no?
berni20 escribió:
¿En ese entorno hogareño es suficiente con una controladora de 300?

Si y no... depende de las aspiraciones del usuario y de la conformidad del mismo... en mi caso, no.
Subir
berni20
#47 por berni20 el 21/04/2021
#46 El verano pasado me pillé una hercules para llevarla con el ipad en las vacaciones con el confinamiento, durante el mes que la estuve usando me hizo muy bien el apaño pues me permitió pinchar sin tener que mover de casa la mesa y los cdjs...desde entonces no la he vuelto a usar y la volveré a sacar de la caja este verano para llevarmela de nuevo por el probable confinamiento horario que volveremos a tener y que no te permite salir a tomar unas copas o salir de fiesta....
Con todo esto lo que digo es que con una controladora de 300 o menos es suficiente para pinchar en casa....otra cosa es que uno tenga mayores aspiraciones y pueda llegar a gastarse 5 o 6 mil euros en hacer algo parecido a lo que pueda hacer con la controladora de 300.
Subir
1
DJ'Party
#48 por DJ'Party el 21/04/2021
#47 Si, es suficiente y hace el apaño, para un usuario amateur no se necesita más.
Subir
1
César Va A Gusto
#49 por César Va A Gusto el 21/04/2021
Pues me quedo con que el precio para tener algo serio son unos 2.000 euros, siempre que no sea para entorno comercial donde vas a trabajar pinchando y donde no puedes permitirte que se te funda la controladora o suene a roto o te salte un botón jajaja.

Pa verano me haré mejoras en el equipo ahora que tengo una conclusión sopesada por vuestras opiniones. Gracias por las aportaciones
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 22/04/2021
César Va A Gusto escribió:
el precio para tener algo serio son unos 2.000 euros

Sí, podría decirse que en esa cifra empiezan los setups mínimamente serios a la vez que polivalentes.
Subir
1
xone
#51 por xone el 22/04/2021
Pues yo hace muchos años que no uso vinilos y solo trabajo con traktor y utilizo sync siempre básicamente para poderme centrar mucho más en la mezcla. He tenido en los últimos 2 años 3 xone96 que siempre acabo vendiendo y os explico el motivo. Pienso que mi modesto setup de ahora compuesto por 1 xone k2 + Audient 14 (MKii) me ofrecen mas posibilidades de control que cualquier cdj y mejor sonido profesional ( DAC 126db) que casi el 100% de los mezcladores top a los que pudiera tener acceso y todo por menos de 500€. Es cierto que el tacto es diferente pero... merece la pena? para mi no.
Subir
1
Nel-Ectron
#52 por Nel-Ectron el 23/04/2021
Bueno, siempre dependerá del estilo de música que acostumbres a mezclar.

No todo el mismo hardware sirve para las necesidades de todos los dj's.
Subir
nachok
#53 por nachok el 23/04/2021
#51
Y los filtros del Traktor tienen más calidad profesional que los de la Xone 96?
Y la ECUALIZACIÓN....no notas diferencia? el sonido de los Cascos?
La interfaz no es el único factor que determina la calidad.

Pero bueno, si tú estás contento con tu equipo, pues obviamente no te merece la pena la diferencia.
Subir
1
César Va A Gusto
#54 por César Va A Gusto el 23/04/2021
#51 buena cosa también, pero me surge pregunta desde mi ignorancia. Como empujas o frenas los bpm con la xonek2? Porque aunque yo le doy a autosync antes de lanzar el tema para q se ponga a mismos bpm luego hay q ir empujando y frenando porque yo no uso el autosync una vez mezclado porque no me fio de los grids ya q no los perfecciono...pero debe ir bien porque siempre veo esas controladoras en las cabinas del estilo que me gusta a mi
Subir
rebirth
#55 por rebirth el 23/04/2021
#54
Con un buen mapeo del k2. Mapeas un botón para frenar y otro para avanzar.

También puedes mapear un encoder para emular un jog, yo lo he mapeado así para usar un k2 con 2 decks, etc. Las posibilidades son casi infinitas.
Subir
1
rebirth
#56 por rebirth el 23/04/2021
#51
Has probado esa audient en algún bolo? Que tal de calidad de sonido? Mucho mejor q la integrada en la k2?

Siempre he tenido curiosidad por saber cuánto de calidad merece la pena pagar para el resultado que puede dar una buena tarjeta de audio... Porque de una focusrite a una antelope hay un gran abanico... Igual sería tema para otro post... 🤔

Saludos,
Subir
César Va A Gusto
#57 por César Va A Gusto el 23/04/2021
#55 ah vale que va todo a base de mapeos. De lujo. Si en una hercules de plastico de 80€ he conseguido mapear todo haciendo mil y un comandos ( se me acabaron los 8modifiers y tengo que encadenar unos con otros jajaja) con una controladora casi pro como esa haría virguerías...

Buen planteamiento...total el jog lo toco más para otras funciones como buscar en la biblioteca o guardar el hotcue que para lo que es porque lanzando a los mismos bpm luego poco hay que corregir
Subir
xone
#58 por xone el 23/04/2021
Evidentemente existen diferencias entre como se comporta la eq del mixer interno y el de la xone, los filtros son distintos pero por ejemplo le puedo asignar uno a cada canal de manera independiente. Esta diferencia de sensaciones las vas a encontrar siempre incluso comparando una 96 con una model1. La latencia que es mínima al mover los fader no afectan a mi estilo de pinchar. En cuanto al sonido en una sala importante o festival te puedo asegurar que suenas mejor que con una 96 de largo y muy pocos sistemas salvo antelope y algún que otro de gama muy top lo superan. Edito todo lo que pongo, uso 3 decks + ableton controlado por un launchpad pro MK3 y todo el audio lo ruteo con loop.back. Los auriculares suenan brutal con solo ponerlos al 50%. Por el momento muy contento y siempre intento no pasar por el dj mixer del evento y mandar mi señal directa al mixer de PA del evento. Esto me proporciona versatilidad y sobre todo máxima calidad de sonido
Subir
1
berni20
#59 por berni20 el 24/04/2021
#57

Si estas acostumbrado a pinchar con jogs, lo que te comentan de la k2 no sé si te va a gustar....en mi caso no.
Subir
1
rebirth
#60 por rebirth el 24/04/2021
#59
Obviamente no es comparable no de lejos... Pero posible. Si piensas que un encoder es como el pirulo del eje de un plato y lo vas moviendo hacia adelante... No es parecido, pero más o menos hace un símil.

Si comenta además que domina el tema del mapeo...

Me ha molado mucho el planteamiento del usuario 'xone'. Yo concretamente dispongo de un launchpad, un launchcontrol XL y un xone k2 ( además de dos behringer cmd-pl1 que tengo aparcados)... no tengo queja.
Lo tengo todo mapeado para poder usar Sync, o no.

Andaba dándole vueltas al tema de la tarjeta de audio para aumentar calidad, y todo lo que he leído de esa tarjeta me ha gustado. Calidad/precio parece no haber nada mejor. Una duda.. cómo la conectas a la mesa de pa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo