Debate cdj o traktor+controladora

Wise_808
#76 por Wise_808 el 05/09/2023
#69 #70

Yo utilizo DVS. Estoy ripeando todos los discos que tengo o por lo menos los tracks que voy a utilizar. Es un trabajo de locos pero a mi me compensa lo del DVS porque:

1. No quiero desgastar los vinilos
2. Puedo llegar a tener más cantidad de música a un precio inferior

Para mi no hay mucha diferencia entre DVS y vinilo.

Yo tengo el ordenador en una posición en la cual no veo la pantalla y mezclo exactamente igual que con vinilos. Con un buen Mac Book Pro, el DVS va muy fino y muy bien.

Pero, sacar el vinilo de su funda,ver la portada y esas cosas... eso es la leche

#71 yo tengo unos mk5 comprados por mi hace casi 20 años. Casi cometo el error de venderlos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergitroon
#77 por sergitroon el 05/09/2023
#76 el pc que lo tienes puesto a un lado? Yo tengo un monitor pequeño plano formato 4:3 justo en medio detras de la mesa mezclas y al final siempre se me va la vista para alli pero esteticamente queda muy bien por ejemplo un amigo tiene una tv de 32 pulgadas en todos los morros y queda horrible los platos se ven enanos jaja
Subir
Homerbailon
#78 por Homerbailon el 05/09/2023
#74

Por mi experiencia no es así. El del 800 o el 1000 no lo recuerdo, hace años que los usé, pero del 400 al xdj 700, no hay diferencia o yo no la noto y los tengo unos junto a los otros, y del xdj a los superiores tampoco he notado diferencia del pitch, del 3000 ni idea porque no lo he probado.
Subir
berni20
#79 por berni20 el 05/09/2023
#74
Efectivamente el de un 350-400 es mas preciso que el de un 800mk2 porque los primeros tienen un rango de pitch minimo de 6% frente al 10% del 800, o sea que los primeros varian a 0,02 y el 800 a 0,05….
Por lo que estoy viendo en fotos ese 6% es el minimo de Pioneer (xdj 700, cdj 1000, 2000, 3000….) asi que en teoria tienen todos la misma precision….

A parte de unos cdj 350 tengo unos reloop rmp4 y estos permiten variar el rango al 4% (0,01), o sea precision maxima.
Subir
Deck4
#80 por Deck4 el 05/09/2023
En mi opinión y después de probar infinidad de equipos entre platos, reproductores y controladores ya sea modulares o todo en uno, lo mejor y más divertido son un buen par de platos con sus vinilos (nada de timecode)… para quien se lo pueda permitir…

Y para el tema digital, una buena controladora de 4 canales donde tengas todo por un precio que compensa en mi opinión el pastizal que valen una mesa más los reproductores.
Subir
1
Vareland
#81 por Vareland el 05/09/2023
#79 justo eso maestro. Justo eso.
Subir
Wise_808
#82 por Wise_808 el 05/09/2023
#77 yo puse un monitor de 27 pulgadas y lo quité

Lo que hice fue comprar un cable USB largo y colocó el portátil prácticamente detrás mía.

No lo veo en absoluto y la sensación es como si estuvieras a vinilo pero la diferencia es que no ye gastas el dineral en vinilos...
Subir
Homerbailon
#83 por Homerbailon el 05/09/2023
berni20 escribió:
Por lo que estoy viendo en fotos ese 6% es el minimo de Pioneer (xdj 700, cdj 1000, 2000, 3000….) asi que en teoria tienen todos la misma precision….


Lo que yo decía...
Subir
berni20
#84 por berni20 el 06/09/2023
De todas formas, para el que busque la mezcla perfecta en un cdj lo tiene facil desde que ya incluyen el boton sync…aunque tambien estamos los talibanes que nos negamos a presionar ese maldito botón aunque estes cuadrando esa mezcla como el culo jaja
Subir
1
xuxu
#85 por xuxu el 06/09/2023
Respecto al tema de cambiar los cdj, si buscas jog grande, o te vas a xdj1000 o xdj2000 q están descatalogados y habría q tirar del mercado de segunda mano... O ya te vas a los 3000nx2 cuando el stock lo permita.

Y eso supone 5000 euros solo en los dos reproductores. Una pasada vamos.. para casa pocas opciones nos dejan

Desconozco si alguna todo en uno pueda tener unos jogs grandes... Aunq baratas seguro q tampoco son 😵‍💫
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 06/09/2023
xuxu escribió:
si buscas jog grande, o te vas a xdj1000 o xdj2000 q están descatalogados

El XDJ-2000 no existe, y el XDJ-1000MK2 a día de hoy no está descatalogado, este verano se distribuyeron unas poquitas unidades todavía.
El XDJ-1000 y el XDJ-1000MK2 salen por unos 3.000 la pareja, en segunda mano el precio no varía mucho, aunque baja un poco. Hay mucha gente que busca el XDJ-1000 preferentemente sobre el MK2 porque curiosamente el primer modelo es compatible con Serato, y el MK2 por contra no lo es.
xuxu escribió:
O ya te vas a los 3000nx2

Tampoco existen, al menos por ahora, son simplemente CDJ-3000, y sí, aunque salen por unos 5.000 la pareja no tienen tanta espera normalmente como otros artículos, porque es de lo más caro de la marca y actualmente yo diría que no hay tanta demanda. Aunque para una casa ,incluso para la casa de un profesional, yo hasta los veo caros. Para mi hay opciones muy baratas y que dan muy buen resultado sin salirse de la marca...
El CDJ-850 se encuentra de segunda mano a un precio de chiste, unos 500-600€ la unidad, y es un aparato que aunque como reproductor tenga algunas carencias, tiene el jog grande de los modelos superiores y con su misma comodidad y precisión, y como controlador HID es jodidamente perfecto, con lo que si conectas uno a un ordenador con Rekordbox o con Virtual DJ , es como si tuvieras un reproductor de alta gama, no necesitas ni tarjeta de sonido porque usas la interna del reproductor. Además es un modelo del que se encuentran piezas actualmente desde el fabricante sin problemas, y que es muy sencillo de reparar y de hacer mantenimiento, lo abres y casi sin mirar el manual de servicio está claro lo que hace cada placa, como se interconecta todo, cómo sustituir piezas... es un trasto resultón.
Y luego por unos 2.500 y esperando un temporada, puedes pillar una XDJ-XZ, que es lo mismo que tener una mini cabina nexus 2 autónoma, el jog es buenísimo, yo he tenido 2 y si tuviera espacio seguramente seguiría teniendo una. La parte del mixer es también prácticamente como una mesa 900NX2... tiene hasta para grabar la sesión en un pendrive. Es una maravilla, puedes conectarle lo que quieras a los 2 canales libres... una maravilla.
Lo que vengo a decirte es que no hace falta que cierre un banco para tener una cabina basada en reproductores Pioneer o similar, esos 5000 pavos mínimo que planteabas para acceder con calidad a la marca en realidad puede ser bastante menos, como la mitad.
Subir
berni20
#87 por berni20 el 06/09/2023
xuxu escribió:
Bueno voy a reflotar el hilo aportando mi humilde experiencia.
Durante el último año estuve pinchando con X1 + F1 y una audio8 de traktor usando Sync porque la verdad que resulta muy cómodo y además te permite trabajar con loops, samples para el F1, etc sin preocuparte de que un track se te pueda ir de madre
Hace 2 meses me compré un par de cdj350 por retomar el tema de mezclar de oreja y no limitarme al ordenador.
En mi opinión el mezclar con unos cdj sin pantalla, te obliga a ser más consciente de la evolución del track, conocer mejor cada tema y sobretodo a ecualizar mejor la mezcla para conseguir mayor intensidad o menos en función de lo que vayas viendo...
Con los controladores pues lógicamente las sesiones son muy intensas, porque las puedes cargar de energía con los loops, puedes esperar con el loop hasta que rompa el tema que está entrando, etc.. vamos que resulta bastante fácil y no te obliga a estar tan pendiente de lo que estás haciendo.
Además de todo esto, tienes los efectos de reverb o delay que siempre ayudan a darle más intensidad a las mezclas. Sin embargo con 2 cdj viejos y sin efectos en la mesa, tienes que ideartelas para conseguir dar energía a la mezcla cuando te interese, y eso no te queda otra que hacerlo a través de la ecualización.
Sin embargo las sesiones no salen tan perfectas con los cdj, ya que tienes que ir corrigiendo, si haces un loop (en mi caso sin quantize) tienes que subir ligeramente el pitch, y corregir continuamente, etc... Alguna vez te resulta complicado que quede todo bien cuadrado, sobretodo si los tracks no son convencionales , ... No sé si me explico..
Pero bueno en definitiva, pinchar de oido, sin pantalla, sin efectos, etc me parece más real, más de verdad, aunque eso no quita que el otro modo tenga sus ventajas.



Me parecen contradictorios tus comentarios, para empezar reflotas un hilo de mas de dos años para hacer una especie de alegato a favor de pinchar a la manera "tradicional" sin pantallas, efectos y tal con unos cdj 350....y en tus ultimos comentarios parece que lo que estas buscando son cdjs o controladoras de gama alta con grandes pantallas....

Si quieres algo parecido a unos cdj 350 pero con jogs grandes pues ya te ha recomendado Teo los 850....tambien puedes encontrar sobre esos precios los cdj 900 que tienen la ventaja de poder linkearlos....por cierto los reloop que tengo tambien se pueden linkear y tienes la pantalla de unos cdj 350, yo estoy contento con ellos y los conseguí a 200 cada uno....jogs y pitch muy precisos y con un pen y un cable usb directos para pinchar...ademas que pueden reproducir cds y tambien son controladores midi....de hecho desde que los tengo los cdj 350 suelen estar guardados.
Subir
Wise_808
#88 por Wise_808 el 06/09/2023
Lo malo de algunos reproductores es que hay formatos que no leen.

Por ejemplo el formato flac , que yo prácticamente toda mi colección la tengo en flac el xdj700 no lo reconoce.

Bueno tiene solución que es pasar todo a wav o aiif pero... ya es un coñazo.

Como te ha dicho Teo, la Xz es una controladora brutal. A mi personalmente no me sedujo su pantalla pero porque yo venía de unos SC6000 pero yo es la mejor controladora que he tocado, después la RX3, que está genial pero los jogs son pequeños.
Subir
xuxu
#89 por xuxu el 06/09/2023
Ok gracias a todos.

La verdad que ando bastante perdido con los modelos de Pioneer y todas sus siglas.

Berni simplemente refloté para comentar acerca de la diferencia d pinchar con cdjs respecto a controladora.

Y profundizando en el tema un poco, pues simplemente comento que afinar las mezclas me resulta a veces complicado y ya con eso pasamos a hablar de los cdjs con jogs más grandes para intentar suplir esa carencia.

Además lo que más echo de menos a la hora de pinchar es poder hacer un loop preciso, que sin el quantize en los cdj350 es imposible y hay que estar encima retocando para que cuadre con el otro track. Por eso he pensado en irme a uno superior también.

Ahora, buscar la pantallita con la forma de onda reconozco que es contradictorio con pinchar de oreja ... No se en que momento lo dije pero en eso tienes razón.

Le echaré un ojo a los modelos intermedios antiguos que me habéis comentado. Quizás algún día me animé si tienen jog grande y quantize para los loops
Subir
berni20
#90 por berni20 el 06/09/2023
#89 pues si quieres quantize te tienes que ir en Pioneer a la gama nexus y al xdj 1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo