¿Se debe o no se debe normalizar al mezclar?

ReyDeLosBandidos
#31 por ReyDeLosBandidos el 09/10/2006
Proty tio lo que cuentas que haces es "normalizar a mano"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aram
#32 por aram el 09/10/2006
Es casi lo mismo pero sin redibujar la onda, por lo que en teoría menos problemas de resolucion y/o alisasing no?
Subir
ReyDeLosBandidos
#33 por ReyDeLosBandidos el 09/10/2006
Yo creo que es lo mismo total.

¿Qué tiene que ver el aliasing con la normalización?
Subir
Proty
#34 por Proty el 11/10/2006
ReyDeLosBandidos @ 09 Oct 2006 - 09:37 AM escribió:
Proty tio lo que cuentas que haces es "normalizar a mano"



no es normalizar a mano, es subir la ganancia sin mas.... lo que hago es calcular el maximo de ganancia que puedo subir sin saturar la señal.... y asi no quedarme ni corto ni largo ni tener que procesar la pista con la ganancia mas veces, con una vez basta......

ese mismo problema, una señal que entra baja, tu en un directo como lo solucionarias???? subiendo el Fader? no, el fader sirve para crear planos sonoros (por eso trabaja en escala logaritmica...) lo que haces es subir la ganancia adecuando el nivel de entrada de forma que con el fader a 0dbs la señal hace picos entre -10dbs y 0dbs en entornos digitales o -6dbs y +4dbs en una mesa analogica......
eso mismo lo haces en tu secuenciador.... que al procesar un gain sobre la pista degradas la señal? igual que aplicando cualquier otro proceso como una Eq o un compresor....
Subir
RoMaNaMr
#35 por RoMaNaMr el 11/10/2006
Creo que llegue tarde por aqui, veo que mucho defienden el normalizar y creo que el ruido ya esta grabado no es asi?
Subir
rastafari2002
#36 por rastafari2002 el 29/03/2007
Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención.
Para mi la Normalización tiene una utilidad muy clara y evidentemente no es para producciones musicales, ni para cada pista ni para el conjunto, pero hay otro tipo de trabajos que se hacen con sonido como por ejemplo cuñas de radio o programas de ordenador ( multimedia ) donde se meten voces de locutores, grabadas en distintos días, en este caso normalizar los trabajos independientes te asegura que, más o menos todos tendrán un nivel practicamente igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo