Debo registrarme en la SGAE?

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 28/08/2009
Respecto a lo que se ha dicho de que si se pretende vender la música en internet conviene tener los temas dados de alta en el registro de SGAE...
Creo que iTunes Store es la única que le declara algo a SGAE, almenos dentro de lo que en tiendas de música digital serían las "majors". Sin ánimo de equivocarme, ni Beatport ni Juno, ni Traxsource ni ninguna de esas le dice nada a SGAE de lo que hace o deja de hacer.
Lo dejo ahí como dato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 28/08/2009
Gracias monarca.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 28/08/2009
Gracias monarca por buscar eso. Pues sí, queda bastante claro.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 28/08/2009
Alguien escribió:

Podriamos llegar a concluir que subir un tema (registrandolo o no en sgae) encuadraria tranquilamente en el inciso f del punto 5 del Art. 30... con lo cual, Toni, esto

https:/www.hispasonic.com/musica/agoniz ... sica/23072

podria suponerte una multa de entre 6000 y 18000 euros por el hecho de estar asociado a SGAE, lo cual parece una burrada y exageracion, pero visto lo visto es perfectamente factible....

Podría si no la tuviera registrada en Sgae... ¿ no ?.
De todas formas cuandote te das de alta cómo socio también tienes la opción de inscribir un alias. Si los temas que cuelgas en una web no se corresponden ni a tu nombre de registro ni a tu alias, dudo que sepan de quién se trata.
Subir
monarca
#20 por monarca el 28/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Podriamos llegar a concluir que subir un tema (registrandolo o no en sgae) encuadraria tranquilamente en el inciso f del punto 5 del Art. 30... con lo cual, Toni, esto

https:/www.hispasonic.com/musica/agoniz ... sica/23072

podria suponerte una multa de entre 6000 y 18000 euros por el hecho de estar asociado a SGAE, lo cual parece una burrada y exageracion, pero visto lo visto es perfectamente factible....

Podría si no la tuviera registrada en Sgae... ¿ no ?.
De todas formas cuandote te das de alta cómo socio también tienes la opción de inscribir un alias. Si los temas que cuelgas en una web no se corresponden ni a tu nombre de registro ni a tu alias, dudo que sepan de quién se trata.


por el hecho de ser socio ya estas en falta por no registrar el tema, claro que es dificil que pase nada pero por lo que sea tu tema tiene un par de millones de escuchas y/o descargas y no se que pasa.... ademas creo que tu registras los temas en el RPI... si, ya se que es casi imposible que pase nada, pero en la letra de los estatutos estarias en el horno....
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 28/08/2009
monarca, yo no he dicho que no tenga el tema registrado en Sgae...
Subir
monarca
#22 por monarca el 28/08/2009
toniterrassa escribió:
monarca, yo no he dicho que no tenga el tema registrado en Sgae...


vale, pero registrarla y subirla a internet encajaria (al menos) en esto

Alguien escribió:
* h) A no realizar ningún acto que pueda dañar los intereses patrimoniales de la Sociedad o perpetrado con la intención de difamarla o hacerla desmerecer en la consideración ajena.


ya que no se estan percibiendo derechos de autor con lo cual sgae no cobra su comision y sus intereses patrimoniales se ven afectados....
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 28/08/2009
Yo no lo interpreto con ese afán recaudatorio con el que lo haces tú.
La obra sólo genera derechos de autor dinerariamente en el momento en que se ha publicado con ese fin y no es el caso (discográfica, netlabel, web tipo iTunes o editorial, etc... . Si Hispasonicos cobrara por su escucha o descarga sería otro cantar). Ni yo ni nadie percibe un céntimo por tenerlo colgado en Hispasonicos, ni la obra se está difundiendo con fines comerciales.
No es el único tema que tengo en Sgae registrado y por el momento no he tenido problema alguno.
Para mi ese punto al que haces referencia es meramente de apoyo y compromiso con la entidad, dejan claro que no pongas en tela de juicio su labor haciendo algo que pueda dañarles al respecto.
Subir
monarca
#24 por monarca el 28/08/2009
vale... pero en mi opinion la obra deja de generar derechos desde el momento en que se la pone a disposicion publica de manera gratuita, con lo cual es una falta. Si pides permiso para subir un tema (propio) a internet veras que te lo dan a cambio de una suma de dinero.

tambien si te fijas el estatuto en la practica te obliga a no efectuar ninguna declaracion que suponga una critica a la organizacion o a sus dirigentes, no se como interpretaran las cosas los demas pero lo unico que sugiero a todos es que lean detenidamente esos estatutos para saber lo que estan firmando. Habras leido tambien que para darse de baja por los plazos que maneja el estatuto implica que en la practica la mayoria de la gente que quiere hacerlo tarde entre 2 y 3 años.... Esto tiene mas letra pequeña que un contrato con un banco.....
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 28/08/2009
Alguien escribió:

pero en mi opinion la obra deja de generar derechos desde el momento en que se la pone a disposicion publica de manera gratuita

No, los derechos de autor son derechos de autor y no se pierden ni se renuncian a ellos ofreciendo tu tema gratuitamente por una sencilla razón, que los tendrás registrados en el RPI y siempre los podrás hacer valer. Ya he explicado que es cuando se hace un uso comercial o no autorizado por parte del autor cuando la Sgae se pone en marcha. Si un tema no genera ingresos y no hay ingresos que reclamar, si se hace uso de un tema sin el consentimiento de su autor este puede hacerlos valer con Sgae siempre y cuando los tenga registrados. Si mi tema se usara para cualquier fin comercial , es entonces cuando debería retirarlo de Hispasonicos para no perjudicar a mi mismo y a Sgae, ya que ellos no podrían reclamar unas ganancias de algo que se ofrece de manera gratuita.
En definitiva, que si no hay posibilidades comerciales en los temas de persons ahora mismo mejor que no se asocie.
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 28/08/2009
Os imaginais, portada Hispasonic:

Toniterrassa denunciado por la SGAE

El autor debera pagar 18000 euros a la entidad por colgar una cancion de su propia autoria en hispasonicos.com.

Toniterrassa esquivo todas las preguntas en el foro hasta ayer mismo noche que declaro -Es muy justo, he colgado mi propia cancion, asi aprendere.

Toniterrasa conocido por todos por su acerrima defensa qual Qijote de la Mancha a dicha organizacion remarco ante los medios: Yo tengo el disco duro impoluto.
Subir
Bitelchus
#27 por Bitelchus el 28/08/2009
Eso de regalar lo que ya no es tuyo [-X



Hace pocos años a lo más que llegarón fue a esto, con claro proposito de reclutamiento como cuando te dan unos meses gratis en el ADSL o ten dan fichas pa la ruleta online ... no es nada nuevo, la primera dosis siempre es gratis :)
-------------------------

SGAE ofrece licencia autores noveles para ofrecer música internet
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ofrece una licencia a los autores noveles que deseen dar a conocer su música a través de Internet de manera gratuita, informó la entidad en un comunicado.

Esta licencia será de tipo promocional, acogerá, en calidad de asociados, a todos los creadores que se inicien profesionalmente como autoproductores y tiene una duración limitada de tres años, sin contraprestaciones y con explotación gratuita.

Los ámbitos de aplicación de la nueva alternativa ideada por la SGAE son los servicios de 'música a la carta' en las redes digitales, que incluye la descarga y las licencias de sincronización, entre otras facilidades.

Fuente

http://www.noticiasdot.com/publicacione ... 106-19.htm

Tarifas

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1025_291.html


... sombra aqui y sombra allá ... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 28/08/2009
Sonido2 escribió:
Os imaginais, portada Hispasonic:

Toniterrassa denunciado por la SGAE

El autor debera pagar 18000 euros a la entidad por colgar una cancion de su propia autoria en hispasonicos.com.

Toniterrassa esquivo todas las preguntas en el foro hasta ayer mismo noche que declaro -Es muy justo, he colgado mi propia cancion, asi aprendere.

Toniterrasa conocido por todos por su acerrima defensa qual Qijote de la Mancha a dicha organizacion remarco ante los medios: Yo tengo el disco duro impoluto.


Llevas una temporada con el tonto subido respecto a mi. Soy libre de pensar, decidir y hacer lo que me parezca oportuno siempre que sea fiel a mi forma de ser y actuar. Si a tí no te gusta que yo esté a favor de los derechos de autor y de que haya quienes tengan la carga de velar por ellos en un entorno tan hostil cómo es el de "me apropio de lo que me da la gana le pese a quién le pese porqué de momento no es delito, no iré a la cárcel ni me multarán (porqué si fuera así más de uno se haría pis)", expón tus argumentos omitiéndome de una maldita vez.
En este hilo persons está haciendo una pregunta y yo cómo otros hemos mirado de respondérsela hasta que alguién (monarca) que a lo mejor (y lo subrayo pués veo intencionalidad al respecto) pone en entredicho mi forma de actuar en este tema cuando lo desconoce, sólo lo supone.
Si tú Sonido2 puedes y eres capaz de asesorar u opinar al respecto de la pregunta de persons, házlo. En otro caso, haz el favor de no buscarme las cosquillas ni molestarme (no sólo aquí, sino en ningún otro lado) pués yo no lo he hecho con nadie en este hilo precisamente, mi intención ha sido en todo momento echar una mano.
Tú y otros sois libres de pertenecer o no a Sgae, respetad a quienes decidimos formar parte. Una (de tantas) de las personas más queridas de este foro es socio de Sgae, pero núnca se lo vais a echar en cara.

TONi

PD: Sonido2, hemos compartido cena hispasonica varias veces y a gusto. No entiendo estos ataques continuos con quién te echabas unas risas. Lo lamento de veras, pero te ruego que me dejes en paz.
Si no te gusta mi discurso tienes la opción "ignorar" a tu servicio.
Subir
ok
#29 por ok el 28/08/2009
A mi me late que SGAE es la palabra mas escrita en hispasonic.

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

Ustedes como que tienen serios problemas con esa institucion eh? :lol:

Es que es increible. A cada rato veo un hilo hablando de la SGAE.

No hay otra cosa de la que se pueda hablar por aca? :roll:

Veamos cuanto tiempo pasa antes que soyuz prohiba hablar de la SGAE asi como no se puede hablar de politica. :mrgreen:
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 28/08/2009
Ei Toni me he imaginado la situacion y me ha resultado divertida. Era una broma.

Por otra parte, hasta que no dejes de insultar y dar lecciones de moral te seguire dando el toque.

:D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas