Decision para buen microfono

Enrique Brenes
#1 por Enrique Brenes el 28/12/2012
Hola,

Espero que me puedan ayudar,

Estoy buscando comprar un microfono / mic condensador, he leido por aca y muchos recomiendan estos:

1- AT 2020
2- MXL 990
3- Behringer C-3

Principalmente lo quiero para grabar voces, cuento con una M Audio Fast Track Pro, necesito saber cual seria el mejor para grabar voces y que el precio no sea tan alto.

Si hay otras opciones de microfonos me gustaria saber, incluso hasta los mejores sin importar el precio para un futuro (ojo, recomendacion de uno caro para el futuro pero por ahora me interesa uno economico para empezar a grabar musica, y de lo que genere poder mejorar)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 28/12/2012
Pues yo voy a comprar el MXL dentro de poco, pero cualquiera de esos que pones ahi esta bien.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 28/12/2012
los MXL me han sorprendido desdeque que me enteré que la mayoria de ellos están cableados internamente con Mogami

Enrique Brenes escribió:
Si hay otras opciones de microfonos me gustaria saber, incluso hasta los mejores sin importar el precio para un futuro (ojo, recomendacion de uno caro para el futuro pero por ahora me interesa uno economico para empezar a grabar musica, y de lo que genere poder mejorar)


Mas opciones, un siguiente escalón podria ser el SE Electronics 2200A (tan aclamado en este foro) o el Rode NT 1A

Si quieres ver microfonos de calidad "alta" para home studio, mucha gente usa AKG C414 (yo lo tengo y es un todoterreno) o el "rey de las voces" Neuman TLM 103

Ya esto a nivel anecdótico micrófonos pata negra pues tienes... Neuman u87, Brauner VMA, Violet Flamingo, AKG C12, Blue Bottle... micros que pasan de 3.000 euros y que nunca tendría en un home studio (por razones prácticas)
Subir
Enrique Brenes
#4 por Enrique Brenes el 30/12/2012
Mario_bros escribió:
Pues yo voy a comprar el MXL dentro de poco, pero cualquiera de esos que pones ahi esta bien.


SergioGonzalez escribió:
los MXL me han sorprendido desdeque que me enteré que la mayoria de ellos están cableados internamente con Mogami

Enrique Brenes escribió:
Si hay otras opciones de microfonos me gustaria saber, incluso hasta los mejores sin importar el precio para un futuro (ojo, recomendacion de uno caro para el futuro pero por ahora me interesa uno economico para empezar a grabar musica, y de lo que genere poder mejorar)


Mas opciones, un siguiente escalón podria ser el SE Electronics 2200A (tan aclamado en este foro) o el Rode NT 1A

Si quieres ver microfonos de calidad "alta" para home studio, mucha gente usa AKG C414 (yo lo tengo y es un todoterreno) o el "rey de las voces" Neuman TLM 103

Ya esto a nivel anecdótico micrófonos pata negra pues tienes... Neuman u87, Brauner VMA, Violet Flamingo, AKG C12, Blue Bottle... micros que pasan de 3.000 euros y que nunca tendría en un home studio (por razones prácticas)


Gracias por sus respuestas, por cierto, el MXL y AT 2020 se pueden conectar a la M Audio Fast Track Pro? porque vi un AT2020 que es USB
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 30/12/2012
Cualquier micro que salga en XLR (Canon) lo puedes conectar a tu interface (sea cual sea)

Los micros USB, pues... van directos al USB :-k :mrgreen:
Subir
Enrique Brenes
#6 por Enrique Brenes el 31/12/2012
#5

Gracias por tu respuesta de nuevo, el AT2020 estuve viendo que es XLRM, supongo que es el mismo conector XLR, o hay alguna diferencia?
Subir
Moody
#7 por Moody el 31/12/2012
Será M de male? (digo yo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo