Dedicado a los ambientalistas

ok
#1 por ok el 15/11/2009


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/11/2009
Más que un humorista parece un político. Es curioso que la gente aplauda.
Subir
undercore
#3 por undercore el 15/11/2009
tiene razón en parte, la extinción es algo natural, se han llegado a extinguir mas de una vez hasta el 90% de las especies de un plumazo (por ejemplo cuando desaparecieron los dinosaurios) y no paso nada, en tanto en cuanto la vida se recupero

otra cosa es que el ser humano haya acelerado la extinción de numerosas especies alterando los ecosistemas, algo que se debería evitar en todo lo posible...pero eso deberían hacerlo profesionales, no aficionados a la botánica o la biología, que no entienden de la misa la mitad, que han visto demasiadas pelis de disney y están muy "sensibilizados"...de hecho, creo que la ecología mal entendida hace tanto daño como la voracidad descontrolada de empresas y particulares en lo que respecta a la naturaleza.
Subir
ok
#4 por ok el 15/11/2009
Alguien escribió:
otra cosa es que el ser humano haya acelerado la extinción de numerosas especies alterando los ecosistemas, algo que se debería evitar en todo lo posible..


Alguien aca necesita un DODO?

Imagen no disponible

Creo que nos duele la extinción de una especie no por ser responsables de ello, sino porque ya no podemos cogerla, meterla en una jaula en un zoo, y ver a los chamitos lanzandoles palomitas de maiz para que coman. #-o

Todavia recuerdo ver un programa de Discovery en donde unos cientificos querian usar la tecnologia del ADN para revivir al Tilacino... ese raro zorro marsupial desaparecido en los 30 y del que solo se conservan algunos ejemplares disecados, pieles curadas, fotos, videos, y un feto en alcohol.

Yo me pregunto... Que utilidad tiene revivir esa especie? Quien le enseñara a cazar? Que nos garantiza que cuando soltemos a ese tilacino al monte, no haga un desastre con todas aquellas especies que perdieron la costumbre de resguardarse de este tilacino?

Capaz si revivimos el tilacino, termina por convertirse en una amenaza, incluso para nosotros los humanos. #-o

A mi me daria muchisima risa si esos cientificos locos metiesen la pata reviviendo al tilacino. Jugando a ser Dios terminamos trayendo un pequeño infierno a la tierra. #-o

Y si no lo soltamos al monte, lo tendriamos en un zoologico. Ahi veremos a los carajitos lanzandole comidita al animal para que haga maromas y nos haga reir. =D>

Terminamos de confirmar la teoria de que no nos preocupamos por las especies. Nos preocupamos por inflar nuestro ego. Revivir el tilacino seria otra bola de humo mas de la tecnocracia. :roll:
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 15/11/2009
Muy gracioso pero nada inteligente. Criticar a un ambientalista es solo la cumbre del pensamiento mediocre y egocentrista. El ser humano efectivamente es una especie nueva y poco responsable de la extincion de las miles de especies previas a el o los fenomenos que algunas veces mal llamamos naturales, sin emabargo lo que olvida citar este sujeto es que el hombre tiene una capacidad de razonar incomparable con ninguna especie previa o contemporanea.

¿Porque el hombre se preocupa?, no todos, la mayoria son tontos como el amigo del video, comen mierda, huelen mierda, ven mierda, escuchan mierda, y no les importa nada mas que la mierda y ellos mismos, que importa que en africa la gente se muera porque alla no toca el reparto de comida y otros recursos que se tiran por ejemplo en España (agua, gas, alimentos, etc)... ahora aquellos tontos a los que se les va el sueño por salvar el aire, el agua, el suelo, o por los insecticidas, pesticidas, aditivos que causan cancer, gas radon, asbestos ¿sera solo mierda tambien? ¿es valido creer que se trata de egocentrismo y tecnocracia?, lo unico seguro es que el hombre se preocupa y el planeta no, porque el hombre es la unica especie que biologicamente puede preocuparse.

¿Alguien aqui conoce el concepto sustentable?... voy a hablar un poco de ello. Desarrollo sustentable se refiere a poder continuar nuestra naturaleza humana, nuestras actividades mas altivas y mas cotidianas, desarrollo, progreso, vicios, lo que sea... pero garantizando que no se acaben los recursos "¿pero que importa que se acaben? que a mi no me toca", es que tristemente hay gente tonta que piensa un poco en los demas,como garantizar que coman los que no comen, y que comeran los que vienen... por que sin duda muchso vienen. Justo por esta ultima filosofia, los hay que se preocupan por esas especies ya sea que las matamos o se mueren solas, el punto es que al hombre le duelen las perdidas y trata de evitarlas, por aquello de que pensamos... sentimos, hacemos musica, reaccionamos a ella ¿recuerdan?. No se que hay de malo en ello. Un saludo.
Subir
ok
#6 por ok el 16/11/2009
:comer:
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 16/11/2009
PSGirl escribió:
Más que un humorista parece un político. Es curioso que la gente aplauda.


Es George Carlin. Más predicador que humorista. Como casi siempre que habla, tiendo a estar de acuerdo con lo que dice, aunque es fácil malinterpretarlo y tomar sus argumentos como excusa para justificar que no se haga nada para frenar el cambio climático o incluso algunos pensarán que a este hombre le importa una mierda la destrucción del planeta. Todo lo contrario, en mi opinión. Lo que está intentando decir es que el ser humano se da demasiada importancia, se cree Dios, cuando en realidad es un ser insignificante comparado con el planeta donde vive. Su forma de vivir es evidentemente perjudicial para el entorno, pero este entorno es un sistema auto-regulado que sobrevivirá de alguna forma u otra, porque es mucho más poderoso. El ser humano es ahora mismo como un virus en un organismo, cuanto más en número y más perjudicial, mayor será la respueta. Dicen que el cambio climático aumenta los desastres ecológicos. Estos desastres son la forma de ir limpiando poco a poco este mal que afecta al organismo. No creo que el hombre termine extinguiéndose, probablemente dentro de miles de años la población humana sea muy pequeña, tal como lo fue casi siempre, y tal como debería ser. O quizá emigre hacia otro sitio. Pero como bien dice Carlin, el planeta seguirá aquí, y nosotros, "we will be gone".
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:
Muy gracioso pero nada inteligente. Criticar a un ambientalista es solo la cumbre del pensamiento mediocre y egocentrista. El ser humano efectivamente es una especie nueva y poco responsable de la extincion de las miles de especies previas a el o los fenomenos que algunas veces mal llamamos naturales, sin emabargo lo que olvida citar este sujeto es que el hombre tiene una capacidad de razonar incomparable con ninguna especie previa o contemporanea.

¿Porque el hombre se preocupa?, no todos, la mayoria son tontos como el amigo del video, comen mierda, huelen mierda, ven mierda, escuchan mierda, y no les importa nada mas que la mierda y ellos mismos, que importa que en africa la gente se muera porque alla no toca el reparto de comida y otros recursos que se tiran por ejemplo en España (agua, gas, alimentos, etc)... ahora aquellos tontos a los que se les va el sueño por salvar el aire, el agua, el suelo, o por los insecticidas, pesticidas, aditivos que causan cancer, gas radon, asbestos ¿sera solo mierda tambien? ¿es valido creer que se trata de egocentrismo y tecnocracia?, lo unico seguro es que el hombre se preocupa y el planeta no, porque el hombre es la unica especie que biologicamente puede preocuparse.

¿Alguien aqui conoce el concepto sustentable?... voy a hablar un poco de ello. Desarrollo sustentable se refiere a poder continuar nuestra naturaleza humana, nuestras actividades mas altivas y mas cotidianas, desarrollo, progreso, vicios, lo que sea... pero garantizando que no se acaben los recursos "¿pero que importa que se acaben? que a mi no me toca", es que tristemente hay gente tonta que piensa un poco en los demas,como garantizar que coman los que no comen, y que comeran los que vienen... por que sin duda muchso vienen. Justo por esta ultima filosofia, los hay que se preocupan por esas especies ya sea que las matamos o se mueren solas, el punto es que al hombre le duelen las perdidas y trata de evitarlas, por aquello de que pensamos... sentimos, hacemos musica, reaccionamos a ella ¿recuerdan?. No se que hay de malo en ello. Un saludo.


Lo interesante del lenguaje es que es susceptible a interpretaciones, se pueden obtener diferentes lecturas dependiendo de como sintamos, por ejemplo la rutina de este tipo a mi me ha parecido muy poco graciosa pero con lo suficientemente inteligente como para invitar a reflexión.

No encuentro que la actitud de algunos ambientalistas sea mas productiva o inteligente, de hecho a mi me parece bastante idiota, ya que el desarrollo sustentable no se crea en las esferas en donde se mueven los ambientalistas, sino no mas bien en donde se supone se está generando el "daño". Son las grandes corporaciones que tanto mal han causado las que al final están buscando salidas alternativas, hay quienes hablan de una filosofía de vida "verde", hay otros que ponen manos a la obra y desarrollan tecnologías "verdes", queda claro que el tipo se refiere a cierto personaje desagradable que ve todo como una catástrofe y que mal entiende su función pensando que con predicas a cerca del cambio climático generara un verdadero cambio, sin observar que la gran maquina se auto regula y encuentra sus propios medios sustentables. Era inevitable que causáramos todo ese daño ya que no tan solo crecemos y maduramos como individuos, si no también como sociedad y por ende teníamos que cometer errores, mas por desconocimiento que por verdadera intensión de hacer mal, pero si me lo preguntan a mi, no hay nada de que alarmarse, ya que lo peor ya paso, no podremos evitar que se extingan muchas especias, ni tampoco mejorar los estragos que ya se evidencian en el clima (yo conservo mis dudas respecto de cuanta culpa tenemos en eso), pero tranquilos que el mundo no se va a acabar, el futuro se va bastante esperanzador y mientras algunos se divierten asustando a las masas, yo me inclino por pensar en que todo va por buen camino y lo que ha ocurrido simplemente fue una etapa que se tenia que pasar. Quizás sea auto negación de mi parte, pero quiero acostarme a dormir tranquilo hoy, pensando que tanta noticia del mundo tech que hablan de energías limpias y desarrollo sustentable son mas que bonitos cuentos y que lo que comenzó a rodar desde que el hombre formo la sociedad, ya por fin se enfila por buen camino.

Hace un par de décadas contaminábamos mas, matábamos mas animales y alterábamos negativamente nuestro hábitat mas que hoy en día, y no ha sido por ese tipo de especímenes que se siente mas sabios que el resto pretendiendo tener una "conciencia ambientalista" que lo diferencia del vulgo, cuantos de esos predicadores estarán realmente trabajando en encontrar soluciones de verdad amigables con el medio ambiente? yo creo que tienen mas boca para alarmar, que cerebro para buscar soluciones.

Mi opinión es que este tipo de ambientalista papanatas es de quien se ríe el viejo del vídeo.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 16/11/2009
Cierto, claro que entiendo que el sujeto del video caricaturiza al ambientalista y por ello hasta gracioso me ha parecido. Lo que me parece poco intelectual son sus argumentos, pues inicia criticando la sensibilidad del hombre y eso supongo que todos tenemos un poco, ambientalistas o no. Mas alla tambien concuerdo con el y con ustedes en que el hombre no es culpable de las catastrofes del planeta, universo o inclusive de cometer errores pues es propio de nuestra naturaleza. Lo que propongo es ser justo y respetar a aquellos que al saber que un asteroide aplastara Madrid o a un pequeño pueblo de ranas en el amazonas deciden actuar e ignorar el echo de que siempre ha pasado y debe pasar porque "el azar" ha dominado las eras. Tenemos motivacion para tratar de evitar lo que pasa en nuestra casa, asunto nuestro o no, pues es inegable que nuestra naturaleza tambien es reflexionar, cosa que otros animales no pueden hacer y es por ello que existen ambientalistas en la especie humana... no es porque el hombre sea tonto o se crea importante, tiene una posicion en el planeta; se da cuenta de lo que pasa y puede aprender, inclusive tomar acciones serias al respecto.

En relacion a lo que comenta Harpo de irse a la cama y pensar que vamos bien, me encantaria pasarlo pero en mi caso no puede ser... yo siento una responsabilidad porque por ejemplo dentro de mi formacion profesional cuando he estudiado la "hidraulica", he descubierto lo mal que vamos, mas entiendo que no todos estan enterados de aspectos tan tecnicos, yo ignoro otras cosas lo se, por ello no es tan curioso y subjetivo que el hombre cuide y aprecie las cosas que tiene cerca, que le son familiares... mas los hay que no hacen nada... y su razon tendran.

Insisto en que el humor como sea es bienvenido, mas pensar que el chico del video tiene razon y aun el ambientalista mas hipocrita es un estupido que no merece atencion, ya es algo que no veo tan constructivo si nos ponemos al tanto de que nuestra especie esta en un punto critico.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 16/11/2009
betances escribió:

Alguien aca necesita un DODO?


Tu lo que necesitas es :tarta:

¡Felicidades!
Subir
Malve
#11 por Malve el 16/11/2009
betances escribió:

Alguien aca necesita un DODO?

Imagen no disponible




No

Pero yo a ti tampoco te necesito... según tu razonamiento puedo ir a buscarte, meterte cuatro hachazos y luego te tiro en una cuneta.


Hay que joderse...

Por cierto under, una cosa es que haya extinciones naturales y otra cosa es que seamos nosotros quienes las causamos y encima con suficiente conciencia e inteligencia para no hacerlo, la diferencia es grande eh.


La vida es lo más grande que le ha pasado al universo, estoy seguro, es muy triste que a estas alturas haya gente que aun no sepa valorarla, respetarla y protegerla como se merece... todo lo contrario, la explotamos y la castigamos como si no fuera con nosotros la cosa, y ese a menos que cambie la conciencia mundial va a ser el peor error que haya cometido la humanidad, nosotros necesitamos al planeta más que el planeta a nosotros, porque aunque acabemos con todo, la vida volverá y no quedará ni el recuerdo de lo lamentables que llegamos a ser.


El concepto inteligencia ecológica es vital en estos tiempos, y la gente se rie... la verdad es que damos pena.
Subir
ok
#12 por ok el 16/11/2009
albertodream escribió:
betances escribió:

Alguien aca necesita un DODO?


Tu lo que necesitas es :tarta:

¡Felicidades!


jeje. gracias. :mrgreen:

por fin llego a la veintena!!!! :yuju:
Subir
ok
#13 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:
Pero yo a ti tampoco te necesito... según tu razonamiento puedo ir a buscarte, meterte cuatro hachazos y luego te tiro en una cuneta.


puedes hacerlo.

el problema es que te atrevas... :lol:

Alguien escribió:
El concepto inteligencia ecológica es vital en estos tiempos, y la gente se rie... la verdad es que damos pena.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dr_g0nz0
#14 por dr_g0nz0 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
la verdad es que damos pena.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

DAMOS PENA.

Oye..... no investiguemos contra el cancer que es una enfermedad que ya lleva ahí mucho tiempo.

No nos creamos mejores que la naturaleza!!!!

Hay que joderse.
Subir
Malve
#15 por Malve el 16/11/2009
Otro argumento de peso...

Aquí si que paso de discutir porque es un tema que me afecta de verdad (no como la piratería o el Mac VS PC que a la hora de la verdad me tiran del pijo) esto son problemas reales muy serios...


Si queréis satirizar hacerlo, estáis en vuestro derecho, pero entonces yo paso, de este tema yo solo hablo en serio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo