Dedicado a los ambientalistas

Malve
#61 por Malve el 16/11/2009
undercore escribió:
malve, biologicamente hablando, una extinción es una extinción..da igual que una especie se extinga porque otra compite con ella que por la obra del ser humano

dejemos de mezclar biologia (ciencia) con eticas, morales y demas totadas



Se de sobra a lo que te refieres, pero no podemos dejar de lado la moral, porque no es ético hacer sufrir a un animal (entre otras cosas porque no es ético hacer sufrir a una persona y sus sensaciones son las mismas que las nuestras cuando sufrimos) por mera diversión... Y para mi, cualquier persona que hace sufrir a un animal por mera diversión o por motivos materiales que vayan más allá de su propia supervivencia es una persona despreciable, y ten por seguro que no tendré ni el más mínimo trato con esa persona ni el más mínimo respeto.


Ahora hay que dejar la moral de lado, claro... porque hablamos de animales, pero alguien mata a un puto presidente y la humanidad se conmociona... ohhh eso es algo que me molesta mucho, nuestra capacidad para justificar ciertas situaciones con unos argumentos y luego echar por tierra esos mismo argumentos cuando no interesa que salgan a la luz, como la moral, la ética y la superioridad cognitiva del ser humano, ahora no tiene nada que ver.


Y por cierto, también lo paso mal cuando veo a la gente sufrir... lo digo por si alguien se cree que odio al ser humano, pues no, todo lo contrario, el ser humano es ahora mismo a nivel natural un ser sustancialmente superior en muchos aspectos a cualquier otro ser vivo que haya existido en la historia y gracias al cielo también somos capaces de grandes logros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#62 por --31852-- el 16/11/2009
Pues yo creo que la gente en general mucho: "Lo siento", "mucho me alegro por ti", y mucha conmocion por los demás pero después en el interior no sienten 1 MIERDA. Asi de frio soy por eso nunca "siento por nadie" " ni me alegro por nadie".

Caunto más egoistas seamos mejor lo llevaremos ya si dejaremos a la tierra en paz y que los politicos hagan lo que se les ponga en los cojones (ya que es inevitable).

esto NO es SPARTA #-o
Subir
undercore
#63 por undercore el 16/11/2009
hay que dejar de lado la ética porque estamos hablando del planeta tierra, de sus ecosistemas, y de la relación de especies, extinciones incluidas
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 17/11/2009
undercore escribió:
hay que dejar de lado la ética porque estamos hablando del planeta tierra, de sus ecosistemas, y de la relación de especies, extinciones incluidas


Eso fue lo que quise decir cuando me referi a que la naturaleza no hacia diferencias (tratando de hacer el ejercicio mental de que se tratara de una entidad), a ojos humanos todo puede ser analizado bajo parametros eticos y morales, pero la naturaleza no se regula por etica o moral, y nuestro gran error es pensar que estamos por sobre eso, la naturaleza establece sus propios mecanismos, y nosotros somos un engranaje mas, no el operador que regula todo.

Si es verdad que nuestros metodos son altamente evolucionados, pero nuestro razonamiento es simplemente el siguiente escalon, no es diferente al instinto de los animales, es simplemente la evolucion natural de este, por tanto no deberiamos vernos a nosotros mismos como una entidad especial, a parte del sistema (Si hay animales carnivoros y yo soy un animal mas, por que no puedo comer carne?, ese tipo de restricciones se desprenden de esa vision, que a mi juicio es totalmente errada).

Como dice under somos parte del ecosistema, con todos nuestros vicios y virtudes y a veces las visiones ambientalistas se abstraen de nuestra realidad integrada al medio, se paran en posicion de quien mira desde afuera y no de quien esta inmerso en el problema.

Es facil criticar a quienes matan animales (y no es critica a nadie en particular) pero es bastante mas dificil parar esas conductas, se necesita educacion, cambio cultural (y como los animales se adaptan al medio evolucionando fisicamente, nuestra adaptacion implica evolucion intelectual, que si esta ocurriendo, es por eso mi vision llena de esperanza respecto al futuro), y para cambiar las cosas no basta con estar descontento, no podemos criticar aspectos culturales que implican maltrato a los animales y a nuestro medio, por que no existe cultura mas digna que otra, la unica opcion es comenzar a trabajar hacia el futuro, cambiando esos dogmas culturales, pero no indignandonos por ejemplo por que en suecia o noruega (no recuerdo cual) existe por ejemplo un rito de pasaje a la madures en donde se masacran delfines, por muy horrible que nos paresca, no encuentro que sea criticable, primero por que horrorizarse no va a hacer que dejen de hacerlo, y segundo por que como digo en cuanto a aspectos culturales, nuestra misma cultura que nos parece tan correcta, puede ser totalmente perversa para otros ojos, en esto nadie va a tener nunca la verdad.
Subir
ok
#65 por ok el 17/11/2009
harpocrates... has dicho exactamente todo lo que yo iba a decir.

Alguien escribió:
Como dice under somos parte del ecosistema, con todos nuestros vicios y virtudes y a veces las visiones ambientalistas se abstraen de nuestra realidad integrada al medio, se paran en posicion de quien mira desde afuera y no de quien esta inmerso en el problema.


esto te quedo e las mil maravillas... =D>
Subir
undercore
#66 por undercore el 17/11/2009
ahí esta el quid del asunto

lo mejor de todo es que estos problemas no son solo del ser humano

reuerdo un documental sobre hormigas, y estas tenian un problema grave, alimentar al hormiguero (cada vez mas creciente) obligaba a las cazadoras a traer mas y mas comida, tanto es asi que esquilmaban sus recursos y tenian que trasladar el hormiguero...esto ocurria cada pocos dias...a eso habia que sumarle que mas tarde o mas temprano acabarian invadiendo el territorio de otro hormiguero...con lo que la guerra por los recursos estaba servida

toda una alegoría al ser humano...con la diferencia de que el ser humano puede parar esa espiral

así que hay que tener claro que la ecología, el desarrollo sostenible y demás ideas para salir del problema, se toman en base a nuestro bienestar y futuro...al planeta le da igual que sigamos como hasta ahora o no
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 17/11/2009
Ahi estamos... egoismo por parte nuestra. =D>

No entinedo a lagente que piensa que la tierra nos la estamos cargando ynosotros la tenemos que cuidar. Es una cosa que no me cabe en la cabeza #-o
Subir
Harpocrates666
#68 por Harpocrates666 el 17/11/2009
music_fanatik escribió:
Ahi estamos... egoismo por parte nuestra. =D>

No entinedo a lagente que piensa que la tierra nos la estamos cargando ynosotros la tenemos que cuidar. Es una cosa que no me cabe en la cabeza #-o


Por que tenemos que cuidarla? por que es bonita y no queremos que se deteriore? por que existe una etica universal, superior a nosotros, que rige a nivel de astros, galaxias y universos y que establece que todo ser dotado de intelecto tiene la responsabilidad de cuidar su mundo? o simplemente por que vivimos en ella y si la destruimos nos quedamos sin hogar?

Somos la unica especie conciente de esto en este planeta, que tal si evolucionamos tanto que logramos dar solucion a todos los problemas ecologicos que nos aquejan, y al final resulta que termina otra especie cargandosela? vamos a eliminar a esta especie? o sera que es lo que tiene que pasar, que el orden universal establece que los mundos se acaban por la accion de las especies que viven en ellos? o que tal si en realidad los mundos son tan autosustentables que al final ni la accion de todas sus especies juntas puede acabar con ellos? que tal si encontramos la manera de de viajar entre mundos, y colonizamos otras latitudes de la galaxia, importara cargarse un mundo, habiendo tantos disponibles?, no es lo que hacen todas las especies en un mundo, cuando se acaban los recursos, migran, quizas nos toque el tiempo de migrar tambien. Podria ser acaso que quizas de aca a que nos la carguemos, ya tengamos donde vivir, y mientras nos cargamos otro mundo, este se reponga y rebose de vida, quizas ese sea el ciclo, hasta que el sol cresca tanto como para tragarse la tierra y asi los soles de todos los sistemas que lleguemos a colonizar.

Son mucas preguntas, y no tenemos las respuestas, asi que ante la duda, abstente de destruir tu mundo, por lo menos hasta que estemos seguros.
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 17/11/2009
Antes de destruirlo yo que paren de destrurilo lo que más le hacen ese daño [-X


Hojala caiga un meteorito y deje solo a los sabios en la tierra (YO entre ellos 8) ) :mrgreen:
Subir
Malve
#70 por Malve el 17/11/2009
music_fanatik escribió:
Antes de destruirlo yo que paren de destrurilo lo que más le hacen ese daño [-X




Esta es la típica frase a la que me refería ayer... hablar de este tema es una pérdida de energía inútil.
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 17/11/2009
Por eso no hablo demasiado :mrgreen:
Subir
ok
#72 por ok el 17/11/2009
Malve3lxr escribió:
music_fanatik escribió:
Antes de destruirlo yo que paren de destrurilo lo que más le hacen ese daño [-X




Esta es la típica frase a la que me refería ayer... hablar de este tema es una pérdida de energía inútil.


Malve... perdona que te diga esto, pero hemos tenido aca un debate muy a la altura. :roll:

NO se que mas quieres...
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 17/11/2009
Malve3lxr escribió:
music_fanatik escribió:
Antes de destruirlo yo que paren de destrurilo lo que más le hacen ese daño [-X




Esta es la típica frase a la que me refería ayer... hablar de este tema es una pérdida de energía inútil.


Pero cual es la actitud correcta respecto a este tema? por que si nos interesa el tema, esta bien que nos indignemos con los abusos, pero como cambiamos eso?, a mi me parece bien lo que dice music, si que culpa tiene el, el pobre no tiene la culpa de haber venido al mundo, ni que el mundo este como está, que mas se le puede pedir si con suerte tiene 2 dedos de frente :mrgreen:, no pero fuera de bromas, yo no creo que la mayoria lleve un estilo de vida mas anti ecologico que tu, quizas con algunas diferencias, pero tanto ecologistas como no ecologistas contribuimos mas menos en el mismo porcentaje al problema, ya que todos disfrutamos de mas o menos el mismo estandar de vida. Como por ejemplo cuando dejas tus hilos aca en hispa, tienes que tener tu ordenador encendido, consumiendo energia, por tanto arrojando CO2 a la atmosfera. Yo creo que es injusto pedir a todo el mundo que se sensibilice de la misma forma, o mas bien es injusto que, siendo que todos contribuimos en la misma medida y que quienes se interesan por el tema tampoco logran cambios concretos, entonces apunten con el dedo a quien no se lo toma tan en serio (ellos se lo toman en serio, pero solo de boca, por que tampoco han cambiado al mundo con su descontento), si no necesariamente atenta mas en contra de la naturaleza que un ecologista, es mas, quizas music lleve un estilo de vida aun mas amigable con el medio ambiente que muchos ecologistas.

Entonces por que siento que quien esta interesado en mejorar nuestra interaccion con el planeta pretende que todos deben seguir su causa (se puede estar al margen sin contribuir ni positiva ni negativamente), y si no comparten su entusiasmo practicamente que son seres deplorables (no lo digo en particular por ti, si no en general esa posicion persibo en muchos, por ejemplo supercocoloco), eso no me gusta, me suena a fasismo, comunismo, y todas esas tendencias impositivas, me suena a que si no estas conmigo, estas en mi contra, y no necesariamente es asi.
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 17/11/2009
Que mas quisiera yo poder llegar a ser un empresario exitoso, generar gran cantidad de industrias, y que estas desarrollen tecnologia que pueda ser util en aspectos ambientales, por ejemplo impulsar en mi pais la produccion de atomoviles electricos y de centrales electricas de fuentes renovables. Pero mientras cresco profesionalmente y busco la manera de que mis pretencioes se cumplan no puedo contribuir con mas de lo que hago, alaspurpuras me daba un consejo, pero aunque sea muy valorable, tampoco es que ayuda mucho ir aconsejando, si ya esas previsiones las he tomado y muchos las toman, pero mas alla no vamos a cambiar lo que si realmente hace daño, y si estoy viviendo tan contaminadoramente con todos aca, no saco nada con ir por la vida desperdiciando energia en cosas que no van a cambiar nada, como por ejemplo tratar a todos de hijoputas por que estan de apoco destruyendo nuestro entorno (que todos contribuimos a eso, y no estoy diciendo que nadie haya tratado de hijoputa a alguien tampoco).
Subir
Malve
#75 por Malve el 17/11/2009
No quiero nada de nadie, ni mucho menos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo