Dedicado a los ambientalistas

ok
#31 por ok el 16/11/2009
Alas purpuras. El problema del abastecimiento de agua en Mexico DC esta intrinsecamente ligado a un coñazo'e tuberias viejas que se joden a cada rato y botan el agua por borbotones. :roll:

Se dice que Mexico gasta cerca del 30% de su agua solo en perdidas por tuberias chimbas.

Se daña una tuberia, y va una brigada y la tapa con loctite... :lol:

Como quieres que la cosa mejore? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(lo del loctite es jodiendo, pero, no es broma cuando digo que cuando una tuberia se daña en mexico, solo buscan como remendar el pedacito que se rompio... y rezar para que no se rompa mas alantico)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:
Yo creo que under y betances van mas a plan de juego, si como betances se prefiere no hacer nada porque ciertamente le importa un bledo y entonces viene y se jacta de ser hombre honesto con sus ideales para finalmente liberarse de ser repugnante como aquellos que se preocupan mucho y hacen poco, eso es cosa que te comprendo y se respeta. Pero decir que por mucho que el hombre haga nada cambia, eso tendrias que documentarlo.


Documentarlo? Por supuesto.

Pero dame un chance. Estoy en el trabajo... :teclear:
Subir
undercore
#33 por undercore el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:
Lo que trato de decir under es que si son importantes, por eso comente lo del agua, es un ejemplo muy concreto para que se entienda lo que digo... existe el modo de garantizar el abasto inclusive a regiones donde no lo hay... si se muestra interes y se perfeccionan los sistemas de captacion, conduccion, potabilizacion, distribucion, consumo, alejamiento y tratamiento.


lo que pasa en mexico es importate para mexico...no para el resto del planeta...y solo importante para los humanos de mexico...vuesros problemas con el agua se la traen la pairo a toda la flora y fauna de mexico

a eso es a lo que me refiero...el ser humano no es ni el principio ni en fin de nada...solo una especie mas, con sus problemas y sus cosas.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
Somos como un niño que tiene un juguete y como es suyo cree que lo puede romper, eso si, cuando lo rompe llora... sin contar que el juguete ni siquiera es nuestro.


En esto no estoy muy de acuerdo, creo que podemos llegar al concenso de que el ser humano, todos nosotros, maltratamos desmedidamente a nuestro planeta, eso es una cosa, pero soy bastante nihilista y necesito pruebas tangibles para convenserme de uno un otro planteamiento, tengo dudas de que nuestro que hacer tenga un impacto tal de llegar a acabar con nuestro planeta, eso no quiere decir que no haga nada y me quede sentado, pensando que todo está bien, siempre que puedo aportar con un grano de arena lo hago (claro que nunca me van a obligar a dejar de comer carne :mrgreen: ), pero si me produce un poco de escosor esa actitud alarmista, extremadamente exagerada y que al final se presta para que venga un tipo y base su rutina humoristica en eso. Y tampoco creo que sea tan reprochable, el tipo se gana la vida haciendo esto, sabe utilizar los recursos, se vale de la irreverencia para matizar un mensaje con una cuota de humor, creo que no es tan estupido si ha logrado que el mensaje pase de unas simple risas. Ahora que tan condenable puede ser valerse de esos recursos para ganarse la vida? bueno yo me gano la vida instalando torres de telefonia, si alguien le asusta que le pueda dar cancer por que le coloque una torre junto a su casa, bueno que primero deje de usar su telefono celular y luego critique con toda propiedad.
Subir
alaspurpuras
#35 por alaspurpuras el 16/11/2009
No betances, el problema es mas complejo. Sin embargo bien has dicho que PARTE del problema es el mal estado de las tuberias, lo cual genera fugas, pero esas que me importan, que se jodan los demas y el ambiente, pues por ahora yo si tengo, mas luego viene greenpeace, el tribunal panamericano del agua y demas a criticar que en Mexico no nos interesamos por el medio ambiente... tu sabes, esos repugnantes. Las fugas se deben a muchos aspectos tecnicos, por citarte solo uno pequeño el exceso de presion (que debe ser de 1-5 kg/cm2) y como veras para eso hay que andar detras del gobierno, de los constructores, ingenieros y demas elementos de la cadena que pueden corromperse por dinero, poco interesados en que ciertamente el agua dulce se acaba y de eso no hay duda. Asi que no importa cuantas veces selles o cambies el tubo completo, si la presion es superior a 5 Kg/cm2 las tuberias van a romperse en lo que canta un gallo. Esto es un ejemplo muy pequeño de lo que pasa en Mexico, Venezuela y España asi que no me es facil irme a dormir y pensar que vamos bien... eso es falso.

Ahora ejemplifico algo sobre la captacion: Voy a citar un ejemplo para ilustrar lo anterion de mejor modo... por ejemplo:

El agua la podemos obtener de diversas fuentes; atmosferica, superficial y subterranea. Tomaremos este ultimo tipo y pensemos en que debajo de nosotros existen mantos acuiferos, galerias, norias donde se ha almacenado mediante el filtrado del agua durante cientos de miles de años. En muchas ciudades como la mia, se extrae el agua de este almacen (y otras fuentes) y se ahora vemos que se esta agotando, de modo increible en 300 años hemos agotado un almacen que se lleno en cientos de miles. ¿Porque? es muy sencillo y logico, el agua ya no se filtra a estos almacenes, porque hemos pavimentado la tierra, imaginen las calles, banquetas, casas, centros comerciales... todo esta pavimentado, entonces solo le sacamos pero no le llenamos.

Diran ahora, ni modo de destruir el pavimiento y regresar a los caballos y demas, pero no es necesario... existe un material llamado eco-concreto, que a diferencia del pavimento, concreo y adoquin regular, es poroso y permite la filtracion del agua. Este material CUESTA LO MISMO que el concreto regular y tiene la misma resistencia, pero es aun mas barato pues al instalar no requiere pendiente, ademas ayuda a que el agua no se estanque y por ello disminuye el mantenimiento de alcantarillas para evitar inundaciones, agregamos que debido a su caracteristica de porocidad, es ideal para el uso de vehiculos pues ofrece un mejor agarre.

Y si existe este maravilloso material, porque no lo usan para reparar calles en mal estado, realizar las nuevas calles, banquetas o lo ponemos en nuestros patios... porque sigue habiento gente que poco le interesa, se dedica a hacer videos menospreciando el interes de otros o critica de absurdo todo intento. Informarnos que es lo minimo que nos toca.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:
Lo que trato de decir under es que si son importantes, por eso comente lo del agua, es un ejemplo muy concreto para que se entienda lo que digo... existe el modo de garantizar el abasto inclusive a regiones donde no lo hay... si se muestra interes y se perfeccionan los sistemas de captacion, conduccion, potabilizacion, distribucion, consumo, alejamiento y tratamiento.


Como comentan mas arriba, al final todo se reduce al puto dinero.
Subir
alaspurpuras
#37 por alaspurpuras el 16/11/2009
En relacion a lo que dices que lo que pasa en Mexico importa a Mexico. Cierto se me olvida que a ti no te importa, mas pasa en tu pais tambien, pues tan corrupto, desinformado y poco interesado como el mio.

Y en relacion a lo que concluye Harpo... si se trata de dinero, ¿enonces no vamos a hacer nada?.
Subir
Malve
#38 por Malve el 16/11/2009
harpocrates666 escribió:
Malve3lxr escribió:
Somos como un niño que tiene un juguete y como es suyo cree que lo puede romper, eso si, cuando lo rompe llora... sin contar que el juguete ni siquiera es nuestro.


En esto no estoy muy de acuerdo, creo que podemos llegar al concenso de que el ser humano, todos nosotros, maltratamos desmedidamente a nuestro planeta, eso es una cosa, pero soy bastante nihilista y necesito pruebas tangibles para convenserme de uno un otro planteamiento, tengo dudas de que nuestro que hacer tenga un impacto tal de llegar a acabar con nuestro planeta, eso no quiere decir que no haga nada y me quede sentado, pensando que todo está bien, siempre que puedo aportar con un grano de arena lo hago (claro que nunca me van a obligar a dejar de comer carne :mrgreen: ), pero si me produce un poco de escosor esa actitud alarmista, extremadamente exagerada y que al final se presta para que venga un tipo y base su rutina humoristica en eso. Y tampoco creo que sea tan reprochable, el tipo se gana la vida haciendo esto, sabe utilizar los recursos, se vale de la irreverencia para matizar un mensaje con una cuota de humor, creo que no es tan estupido si ha logrado que el mensaje pase de unas simple risas. Ahora que tan condenable puede ser valerse de esos recursos para ganarse la vida? bueno yo me gano la vida instalando torres de telefonia, si alguien le asusta que le pueda dar cancer por que le coloque una torre junto a su casa, bueno que primero deje de usar su telefono celular y luego critique con toda propiedad.


¿Y si es alguien que no tiene teléfono móvil? Que aun hay gente... ¿qué hace?

Hay datos más que de sobra para ver que el hombre afecta al planeta, más que de sobra... si no los quieres buscar es porque te trae sin cuidado, así que te enseñe lo que te enseñe vas a pensar lo mismo... no te voy a hacer yo el trabajo para que luego me digas cualquiera de las excusas que se dicen... primero tienes que demostrar interés, si no solo voy a perder el tiempo.
Subir
undercore
#39 por undercore el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:
En relacion a lo que dices que lo que pasa en Mexico importa a Mexico. Cierto se me olvida que a ti no te importa, mas pasa en tu pais tambien, pues tan corrupto, desinformado y poco interesado como el mio.

Y en relacion a lo que concluye Harpo... si se trata de dinero, ¿enonces no vamos a hacer nada?.


sigues sin entender...entraste en el hilo como elfante por cacharreria y aun sigues

a ver...cuando digo que lo que pasa en mexico no importa al resto...me refiero a que no es algo global, no afecta a todo el mundo...y cuando digo mundo no me refiero a personas...me refiero a cada ser vivo del planeta

es decir ¿lo que pasa en mexico con el agua afecta a cada ser vivo del planeta? ¿verdad que no?

pues ahi es a donde llega el video...a que las cosas que hacemos nos afectan mas a nosotros que al planeta en si
Subir
undercore
#40 por undercore el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:

Hay datos más que de sobra para ver que el hombre afecta al planeta, más que de sobra... si no los quieres buscar es porque te trae sin cuidado, así que te enseñe lo que te enseñe vas a pensar lo mismo... no te voy a hacer yo el trabajo para que luego me digas cualquiera de las excusas que se dicen... primero tienes que demostrar interés, si no solo voy a perder el tiempo.


lo que habria que preguntarse es ¿cuanto de malo es eso?¿somos capaces de destruir el planeta de una forma mayor que el meteorito que extinguio a los dinosaurios?

nos damos demasiada importancia...en nuestras manos no esta el destinto del planeta, sobrevivira a nosotros, y eso es lo mas importante...que la humanidad se extinga es algo totalmente superficial.
Subir
Malve
#41 por Malve el 16/11/2009
Under, si tú me das 1 euro ni tú ni yo lo vamos a notar... si todos los habitantes de Europa me dan un euro, ya es otra cosa... ¿no te parece? pues ahora haz los cálculos con todos los habitantes del planeta y mira ver los números que salen.
Subir
undercore
#42 por undercore el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
Under, si tú me das 1 euro ni tú ni yo lo vamos a notar... si todos los habitantes de Europa me dan un euro, ya es otra cosa... ¿no te parece? pues ahora haz los cálculos con todos los habitantes del planeta y mira ver los números que salen.



¿realmente crees que el ser humano por su actividad puede acabar con la vida del planeta?

a esto es a lo que me refiero cuando hablo de ambientalista desinformados

yo que tu buscaba info o documentales sobre esas extinciones masivas...de como la vida sobrevivio a todas...y luego me dices si nosotros podemos hacer lo mismo....ni masacrando el planeta con nuestro arsenal nuclear...pero bueno...si realmente crees que el ser humano tiene ese poder alla tu.
Subir
Malve
#43 por Malve el 16/11/2009
El ser humano no va a acabar con la vida, pero si va a acabar con mucho seres vivos y a dificultarle la existencia a varios miles de millones de ellos, en muchos casos de forma cruel e innecesaria...
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:
No betances, el problema es mas complejo. Sin embargo bien has dicho que PARTE del problema es el mal estado de las tuberias, lo cual genera fugas, pero esas que me importan, que se jodan los demas y el ambiente, pues por ahora yo si tengo, mas luego viene greenpeace, el tribunal panamericano del agua y demas a criticar que en Mexico no nos interesamos por el medio ambiente... tu sabes, esos repugnantes. Las fugas se deben a muchos aspectos tecnicos, por citarte solo uno pequeño el exceso de presion (que debe ser de 1-5 kg/cm2) y como veras para eso hay que andar detras del gobierno, de los constructores, ingenieros y demas elementos de la cadena que pueden corromperse por dinero, poco interesados en que ciertamente el agua dulce se acaba y de eso no hay duda. Asi que no importa cuantas veces selles o cambies el tubo completo, si la presion es superior a 5 Kg/cm2 las tuberias van a romperse en lo que canta un gallo. Esto es un ejemplo muy pequeño de lo que pasa en Mexico, Venezuela y España asi que no me es facil irme a dormir y pensar que vamos bien... eso es falso.

Ahora ejemplifico algo sobre la captacion: Voy a citar un ejemplo para ilustrar lo anterion de mejor modo... por ejemplo:

El agua la podemos obtener de diversas fuentes; atmosferica, superficial y subterranea. Tomaremos este ultimo tipo y pensemos en que debajo de nosotros existen mantos acuiferos, galerias, norias donde se ha almacenado mediante el filtrado del agua durante cientos de miles de años. En muchas ciudades como la mia, se extrae el agua de este almacen (y otras fuentes) y se ahora vemos que se esta agotando, de modo increible en 300 años hemos agotado un almacen que se lleno en cientos de miles. ¿Porque? es muy sencillo y logico, el agua ya no se filtra a estos almacenes, porque hemos pavimentado la tierra, imaginen las calles, banquetas, casas, centros comerciales... todo esta pavimentado, entonces solo le sacamos pero no le llenamos.

Diran ahora, ni modo de destruir el pavimiento y regresar a los caballos y demas, pero no es necesario... existe un material llamado eco-concreto, que a diferencia del pavimento, concreo y adoquin regular, es poroso y permite la filtracion del agua. Este material CUESTA LO MISMO que el concreto regular y tiene la misma resistencia, pero es aun mas barato pues al instalar no requiere pendiente, ademas ayuda a que el agua no se estanque y por ello disminuye el mantenimiento de alcantarillas para evitar inundaciones, agregamos que debido a su caracteristica de porocidad, es ideal para el uso de vehiculos pues ofrece un mejor agarre.

Y si existe este maravilloso material, porque no lo usan para reparar calles en mal estado, realizar las nuevas calles, banquetas o lo ponemos en nuestros patios... porque sigue habiento gente que poco le interesa, se dedica a hacer videos menospreciando el interes de otros o critica de absurdo todo intento. Informarnos que es lo minimo que nos toca.


Te quiero explicar por que digo eso de irse a dormir tranquilo, tu estas en un area donde puedes desarrollar e implementar soluciones, yo no, esa confianza la deposito en quienes si tienen las herramientas para hecer algo, y si toca que en mi area hay cosas por hace pues las hare, pero no me pidas a mi que me alarme por la situacion de las aguas en Mexico, si yo no tengo ni la mas minima idea hidraulica como para ayudar, como si el alarmarme solucionara algo, no puedo pensar en posibles soluciones tecnicas por que no conosco del tema, y no saco nada con dejar de consumir agua, si eso no tendra un impacto real en la situacion que comentas, entiendes a donde voy? me refiero a que se que en ciertas areas se esta dando investigacion y desarrollo para solucionar estos problemas, se que alas purpuras trabaja en un area donde puede ayudar a solucionar estos problemas, y esta bastante concientizado al respecto.

Si no supiera que si se esta dando un cambio no podria dormir tranquilo, pero el preocuparme y perder el sueño tampoco solucionaria nada, si quienes tienen la solucion en sus manos son otros.

Ahora dime una cosa alas, te has puesto a refleccionar de la situacion del aire aca en Santiango de Chile? te quedaras sin dormir esta noche sabiendo que todos los inviernos varios niños sufren por enfermedades respiratorias producto de los altos indices de polucion y particulas en suspencion?, puede ser, pero es poco probable ya que tienes tus propios problemas.

Te cuento que aca tenemos una pesima ventilacion, ya que es una ciudad entre montañas, tu me entenderas respecto de la contaminacion del aire, creo que Santiago debe estar varios escalones por debajo de ciudad de Mexico en cuanto a indices de contaminacion y aun asi tiene un aire pesimo, ya se imaginaran como es en Mexico. Bueno el tema es que no tenemos la culpa de que a don Pedro de Valdivia se le haya ocurrido fundar una ciudad entre montañas, que manera tenia el de saber que iban a existir carros que utilizaran combustibles fosiles, pero hoy en dia si existen maneras de planificar el crecimiento urbano de manera de preveer estos problemas, tanto de abastecimiento de aguas, como tambien buscar maneras de reducir el impacto ambiental. Creeme que a mi me preocupa mucho la calidad del aire en mi ciudad, me preocupa que mis hijos crescan en un lugar asi, pero que mas puedo hacer? vivir alterado? con el estres constante de una situacion que no busque, pero que aun asi está ahi? si en realidad no puedo hacer nada por desarrollar soluciones, mi tranquilidad viene dada por el hecho de que se que hay inversion por ejemplo en el desarrollo de automoviles electricos, o centrales electricas de fuentes renobables (que por cierto un 80% aca en Chile deben ser en base a combustibles fosiles), si se que el hombre esta comenzando a cambiar su vision, como no dormir tranquilo, si se que quizas mis hijos no puedan vivir libres de esta situacion, pero por como veo las cosas quizas mis nietos si, preocuparme no acelerara el proceso.
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
harpocrates666 escribió:
Malve3lxr escribió:
Somos como un niño que tiene un juguete y como es suyo cree que lo puede romper, eso si, cuando lo rompe llora... sin contar que el juguete ni siquiera es nuestro.


En esto no estoy muy de acuerdo, creo que podemos llegar al concenso de que el ser humano, todos nosotros, maltratamos desmedidamente a nuestro planeta, eso es una cosa, pero soy bastante nihilista y necesito pruebas tangibles para convenserme de uno un otro planteamiento, tengo dudas de que nuestro que hacer tenga un impacto tal de llegar a acabar con nuestro planeta, eso no quiere decir que no haga nada y me quede sentado, pensando que todo está bien, siempre que puedo aportar con un grano de arena lo hago (claro que nunca me van a obligar a dejar de comer carne :mrgreen: ), pero si me produce un poco de escosor esa actitud alarmista, extremadamente exagerada y que al final se presta para que venga un tipo y base su rutina humoristica en eso. Y tampoco creo que sea tan reprochable, el tipo se gana la vida haciendo esto, sabe utilizar los recursos, se vale de la irreverencia para matizar un mensaje con una cuota de humor, creo que no es tan estupido si ha logrado que el mensaje pase de unas simple risas. Ahora que tan condenable puede ser valerse de esos recursos para ganarse la vida? bueno yo me gano la vida instalando torres de telefonia, si alguien le asusta que le pueda dar cancer por que le coloque una torre junto a su casa, bueno que primero deje de usar su telefono celular y luego critique con toda propiedad.


Lo de si alguien no tiene telefono movil, pues no se, aca en Chile hay mas telefonos moviles que personas, me inclino a pensar que quienes no tienen es por que aun no aprenden a hablar, o por que han vivido siempre un estilo de vida lejano a la tecnologia, eso se da mucho en los campos, en la ciudad es muy dificil, pero fijate que ocurre en los campos, que aunque no tenga telefono, nos ofrece su terreno para instalar las torres, ya que hay dinero de por medio.

¿Y si es alguien que no tiene teléfono móvil? Que aun hay gente... ¿qué hace?

Hay datos más que de sobra para ver que el hombre afecta al planeta, más que de sobra... si no los quieres buscar es porque te trae sin cuidado, así que te enseñe lo que te enseñe vas a pensar lo mismo... no te voy a hacer yo el trabajo para que luego me digas cualquiera de las excusas que se dicen... primero tienes que demostrar interés, si no solo voy a perder el tiempo.


Te voy a pedir por favor que cambies el tono, no estamos hablando en ese plan, tu no sabes que es lo que me importa o no, ni que tan informado estoy, asi que sigue el debate con la cordialidad que lo has hecho hasta el momento y evita lanza acusaciones sin sentido, totalmente emocionales y sin ningun razonamiento, esta bien que el tema nos emocione, pero me has ofendido, si digo lo que digo, es precisamente por que tan desinformado no estoy, y la informacion que tengo no me convence, pero claro como es tipico en hispasonic, todos se creen que se las saben todas y tienen la obsoluta verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo