Dedicado a los ambientalistas

ok
#16 por ok el 16/11/2009
yo soy un grandisimo esceptico de esto de la ecologia.

cualquiera que analiza los datos, se da cuenta de que simplemente estamos jodidos hasta el fondo.

estoy cansado de ver grupos por facebook de pendejos que dicen que apagaran todas las luces de sus casas por 5 minutos (todos a las 8:00 pm). Ellos afirman que con esos 5 minutos dan un respiro al planeta... cosa que me parece de lo mas tonta, puesto que en electricidad, un bajon de corriente de 5 minutos implica solo una baja infinitesimal en el consumo de las plantas terrmicas.

estoy cansado de ver gente que habla de la contaminacion de los carros. se quejan del smoth... y hablan pistoladas de las fabricas de carros... pero a esos son los que ves por ahi manejando carros con motores por sobre los 250 hp pa' todos lados... y lo mas comico es que si cogen el metro, llegan en un tercio del tiempo, se estresan una decima parte de lo que lo harian en colas de trafico interminable, y usan un sistema que se alimenta de energia hidroelectrica.

a mi, sinceramente, todo esto me da repugnancia.

prefiero ser un antiambientalista descarado. soy sincero conmigo mismo y con el resto de las personas... y dejo las preocupaciones paranoicas a otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:
Si queréis satirizar hacerlo, estáis en vuestro derecho, pero entonces yo paso, de este tema yo solo hablo en serio.


hablemos en serio mister malve.

el hombre del video satiriza las cosas... y como dijo harpo, no es que de demasiada risa, pero la cosa es para ponerse a reflexionar.

que tienes para decirnos?
Subir
Malve
#18 por Malve el 16/11/2009
Hipócritas los hay en todos los campos, en el campo ecológico también, lo cual no quiere decir que no sea posible cambiar la conciencia de la gente para mejor y que no haya cosas que no se puedan hacer...


Es un problema de educación y de conciencia, yo no creo que sea maldad, cuando hablo con la gente me doy cuenta de que sencillamente es algo en lo que no piensan... y puede que apagar las luces 5 minutos sea una tontería, pero si realmente usásemos solo la energía que necesitásemos, cogiésemos el coche cuando lo necesitásemos y utilizásemos los recursos para vivir lógicamente (y evidentemente claro que puede haber disfrute y caprichos) las cosas serían diferentes.

Eso desde los usuarios de a pie, luego los gobiernos y las empresas deberían cumplir la parte que les toca también.


Somos como un niño que tiene un juguete y como es suyo cree que lo puede romper, eso si, cuando lo rompe llora... sin contar que el juguete ni siquiera es nuestro.
Subir
Malve
#19 por Malve el 16/11/2009
Tengo amigos que usan el coche absolutamente para todo, no caminan ni 300 metros los tíos. Absurdo

El edificio donde vive mi novia tiene calefacción central y está tan alta que o vas en manga corta o te asas de calor, eso si les dices que porque no la regula y dicen "no hombre, ¿como dices eso?" Absurdo

Y el punto anterior me lleva a que en verano muchas de esa gente pone el aire acondicionado a 18 grados porque tienen calor, eso si, en invierno ponen la calefacción a 28 grados. Absurdo

Tiramos comida a toneladas en las grandes ciudades sencillamente porque no sabemos comprar y calcular que necesitamos, y esa comida proviene de cosechas, de animales y podría alimentar las miles de personas que enferman y mueren a diario por falta de alimento. Absurdo

Para utilizar 1 litro de agua desperdiciamos otro medio litro (puede que no siempre), pero dejarse el grifo abierto está a la orden del día, o estar 20 minutos en la ducah cuando con 8-10 es más que suficiente, y hay gente que tiene que recorrer kilómetros y kilómetros cada día para tener un cubo de agua sucia. Absurdo

Generamos varios kilos de basura por persona a la semana (y hasta al día), entre otras cosas porque los envases están mal planteados y no tenemos una valoración real de lo que pasa con esas desperdicios y muchas gente ni siquiera se molesta en saber lo que es el reciclaje... y lo peor de todo es que hay empresas que en teoría se dedican a eso que a la hora de la verdad no hacen nada con la basura que la gente les ha separado. Absurdo

Las bolsas de plástico son uno de los elementos más contaminantes de esta sociedad, eso si, cuando alguien dice que va a hacer algo (aunque sea por negocio) la gente se queja, porque claro, es muy difícil llevar una bolsa de plástico en el bolso cuando vas a la tienda. Absurdo


Somos la sociedad del abuso, y no sabemos comportarnos en consecuencia de nuestras necesidades /deseos... es una realidad, las nuevas tecnologías unidas a las viejas costumbres hacen que seamos auténticas máquinas de la contaminación.


Y la lista es mucho más larga, eso si... no es para tanto.
Subir
ok
#20 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:
Somos la sociedad del abuso, y no sabemos comportarnos en consecuencia de nuestras necesidades /deseos... es una realidad, las nuevas tecnologías unidas a las viejas costumbres hacen que seamos auténticas máquinas de la contaminación.


malve...

mejorar todas estas cosas es solo un trapito de agua fria. solo sirve para retrasar el desastre, no para evitarlo.
Subir
Malve
#21 por Malve el 16/11/2009
Eso no es cierto, porque si mejoramos todas esas será simplemente porque el hombre ha tomado conciencia de su lugar aquí y si hacemos eso, los niveles de consumo energético bajarían a niveles que mucha gente no se creería...

Somos varios miles de millones (en el mundo desarrollado) consumiendo más de lo necesario, los números son enormes, para bien y para mal.

Ademas no es lo único que se puede hacer, ni de lejos... y quien es consciente de estas cosas es consciente de otras, la cabeza funciona tal cual se educa...

Y el planeta es como el cuerpo humano, se cura de casi todo, la pena es que no somos conscientes de casi nada de lo que podemos hacer o de como debemos comportarnos.
Subir
undercore
#22 por undercore el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:

Por cierto under, una cosa es que haya extinciones naturales y otra cosa es que seamos nosotros quienes las causamos y encima con suficiente conciencia e inteligencia para no hacerlo, la diferencia es grande eh.


La vida es lo más grande que le ha pasado al universo, estoy seguro, es muy triste que a estas alturas haya gente que aun no sepa valorarla, respetarla y protegerla como se merece... todo lo contrario, la explotamos y la castigamos como si no fuera con nosotros la cosa, y ese a menos que cambie la conciencia mundial va a ser el peor error que haya cometido la humanidad, nosotros necesitamos al planeta más que el planeta a nosotros, porque aunque acabemos con todo, la vida volverá y no quedará ni el recuerdo de lo lamentables que llegamos a ser.


El concepto inteligencia ecológica es vital en estos tiempos, y la gente se rie... la verdad es que damos pena.


malve, no has entendido un carajo, pero bueno

por cierto, por mucho que haga la humanidad dudo mucho que consigamos extinguir la vida, así que tampoco es tan dramático...no le des mas importancia que la que tiene
Subir
Malve
#23 por Malve el 16/11/2009
under, no todo ese comentario era en respuesta al tuyo, pero bueno... en realidad solo el primer párrafo era en respuesta a tu comentario, pero nada, tú sigues con tu idea de que nadie entiende nada.


Y para mi si que es importante, por más que lo intento no consigo cambiar mi punto de vista, ni tan siquiera suavizarlo.
Subir
ok
#24 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:
por cierto, por mucho que haga la humanidad dudo mucho que consigamos extinguir la vida, así que tampoco es tan dramático...no le des mas importancia que la que tiene


siempre pueden sobrevivir las cucarachas. :mrgreen:

Alguien escribió:
Eso no es cierto, porque si mejoramos todas esas será simplemente porque el hombre ha tomado conciencia de su lugar aquí y si hacemos eso, los niveles de consumo energético bajarían a niveles que mucha gente no se creería...

Somos varios miles de millones (en el mundo desarrollado) consumiendo más de lo necesario, los números son enormes, para bien y para mal.

Ademas no es lo único que se puede hacer, ni de lejos... y quien es consciente de estas cosas es consciente de otras, la cabeza funciona tal cual se educa...


bajaran un poco... pero como te digo, solo retrasaria el desastre (si es que ha de llegar alguno).

el hobre del video habla de los volcanes de hawai... y hay datos curiosos de estos volcanes.

te has preguntado cuantos gases de invernadero arrojan los volcanes a la atmosfera? :roll:

me temo que solo en la zona volcanica de hawai tenemos gases como para fumarnos una lumpia todos nosotros...

:canuto:

no es mentira cuando el hombre dice que somos inofensivos para el planeta.
Subir
undercore
#25 por undercore el 16/11/2009
recuerdo un documental que hablaba sobre estos cataclismos... había uno en el que solo sobrevivieron microorganismos, que sobrevivieron gracias a que bajaron nosecuantos kilómetros bajo tierra para escapar del calor (había habido una colisión espectacular con un astro)

y aquí estamos

no creo que vídeo sea una critica hacia la ecología, sino a la ecología malentendida
Subir
forcem
#26 por forcem el 16/11/2009
Alguien escribió:
Es un problema de educación y de conciencia,

:tarjeta:

es un problema de dinero, siempre es un problema de dinero, si ser ecologicos y respertar el medio ambiente hace perder dinero o dejar de ganarlo no se hara. se hace lo justo para que la gente se piense que tal empresa es muy "ecologica" pero en realdidad es falso.
Subir
Malve
#27 por Malve el 16/11/2009
forcem escribió:
Alguien escribió:
Es un problema de educación y de conciencia,

:tarjeta:

es un problema de dinero, siempre es un problema de dinero, si ser ecologicos y respertar el medio ambiente hace perder dinero o dejar de ganarlo no se hara. se hace lo justo para que la gente se piense que tal empresa es muy "ecologica" pero en realdidad es falso.



Bueno, en eso estoy de acuerdo, de momento económicamente no ha interesado educar a la gente en ese campo, pero tarde o temprano interesará... y esa es la esperanza que me queda en realidad... ya hay muchos economistas y empresas que dicen que el cambio climático y otras situaciones similares son un peligro para la economía mundial.
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 16/11/2009
Yo creo que under y betances van mas a plan de juego, si como betances se prefiere no hacer nada porque ciertamente le importa un bledo y entonces viene y se jacta de ser hombre honesto con sus ideales para finalmente liberarse de ser repugnante como aquellos que se preocupan mucho y hacen poco, eso es cosa que te comprendo y se respeta. Pero decir que por mucho que el hombre haga nada cambia, eso tendrias que documentarlo.

¿Alguno sabe de donde se obtiene el agua que toma?, ¿Alguno tiene una idea de que pasa con las aguas negras?, ¿alguno sabe que se requiere para tratarlas?, ¿Cuanto cuesta?, es muy facil decir que nada se puede hacer y tirar toda el agua al escusado cuando es un echo que el agua dulce se acaba de modo exponencial. Hoy por hoy en Cd. de Mexico hay una escaces de agua, y no solo para beber, para bañarse, limpiar y muchas cosas cotidianas:

"En entrevista televisiva, Ebrard (gobernador de la ciudad) advirtió que para el primer semestre de 2010 la ciudad de México enfrentará una situación crítica en materia de abasto de agua potable, por lo que sus habitantes se quedarían varios días a la semana sin el líquido."

Entonces sugieren que no quedamos con los brazos cruzados y pensar que nada puede hacerse pues de lo contrario repugnaremos a betances por aquello de que "es solo un trapito de agua fria"... mas les aseguro que esto puede evitarse, ¿alguien quiere discutir tecnicamente al respecto?.
Subir
undercore
#29 por undercore el 16/11/2009
otro que tampoco entendio nada

la "moraleja" del video no es "no hagamos nada" sino mas bien "nuestro actos no son tan importantes para el medio"
Subir
alaspurpuras
#30 por alaspurpuras el 16/11/2009
Lo que trato de decir under es que si son importantes, por eso comente lo del agua, es un ejemplo muy concreto para que se entienda lo que digo... existe el modo de garantizar el abasto inclusive a regiones donde no lo hay... si se muestra interes y se perfeccionan los sistemas de captacion, conduccion, potabilizacion, distribucion, consumo, alejamiento y tratamiento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo