Dedicado a los ambientalistas

Malve
#46 por Malve el 16/11/2009
¿Tono?


¿Qué tiene mi tono en ese mensaje exactamente?

No te he faltado al respeto, no te he insultado, no me he burlado de tu comentario...


Simplemente he dicho que alguien que me dice que necesita pruebas de que el ser humano afecta al planeta no ha buscado muchas... solo tienes que salir a la calle y verlo, no te hace falta ni leer estudios, que como te digo además, los hay a patadas.


No creo que haga falta que cambie el tono porque sinceramente en ningún momento mi intención ha sido para nada atacarte, ni mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
¿Tono?


¿Qué tiene mi tono en ese mensaje exactamente?

No te he faltado al respeto, no te he insultado, no me he burlado de tu comentario...


Simplemente he dicho que alguien que me dice que necesita pruebas de que el ser humano afecta al planeta no ha buscado muchas... solo tienes que salir a la calle y verlo, no te hace falta ni leer estudios, que como te digo además, los hay a patadas.


No creo que haga falta que cambie el tono porque sinceramente en ningún momento mi intención ha sido para nada atacarte, ni mucho menos.



si no los quieres buscar es porque te trae sin cuidado, así que te enseñe lo que te enseñe vas a pensar lo mismo... no te voy a hacer yo el trabajo para que luego me digas cualquiera de las excusas que se dicen... primero tienes que demostrar interés, si no solo voy a perder el tiempo.


A mi me parece bastante a la defensiva ese comentario, y es bastante ofensivo que hables de que no quiero buscar informacion y que me trae sin cuidado el tema sin saber realmente si me importa o no, disparando palabras apresuradamente, realizando un juicio apresurado y equivocado y luego emplazando a que haga mis tareas ya que al parecer llego aca sin saber que es lo que voy a decir, si te parece mal tono o no es irrelebante, a mi me molesta asi que te pido que no lo uses conmigo asi de simple.
Subir
undercore
#48 por undercore el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
El ser humano no va a acabar con la vida, pero si va a acabar con mucho seres vivos y a dificultarle la existencia a varios miles de millones de ellos, en muchos casos de forma cruel e innecesaria...


eso es otra cosa...de ahí la critica del vídeo...por otro lado que se extingan especies tampoco es algo "tan malo", ha pasado siempre y seguirá pasando

todo se reduce a "cruel e innecesaria"...pero la naturaleza no entiende de crueldad... así que en lo que respecta al planeta que se extingan el ser humano y con el otras especies no es ni mas ni menos trágico que el resto de extinciones

a lo que voy es que estamos haciendo de un tema que solo nos atañe a nosotros, un problema global
Subir
Malve
#49 por Malve el 16/11/2009
Claro, no es menos trágico que una especie se extinga porque no sea capaz de adaptarse a su entorno que a que se extinga porque a una impresentable le guste llevar un abrigo para vacilar cuando puede llevar cualquier otro abrigo perfectamente o porque haya gente que quiera tener una estatua de marfil... o matar a las focas a estacazos y dejarlas agonizar porque así no se estropea la piel para las ya mencionadas zorras que quieren tener su abrigo...

Por favor undercore, hay cosas que no tienen razón de ser, no me compares...
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
Claro, no es menos trágico que una especie se extinga porque no sea capaz de adaptarse a su entorno que a que se extinga porque a una impresentable le guste llevar un abrigo para vacilar cuando puede llevar cualquier otro abrigo perfectamente o porque haya gente que quiera tener una estatua de marfil... o matar a las focas a estacazos y dejarlas agonizar porque así no se estropea la piel para las ya mencionadas zorras que quieren tener su abrigo...

Por favor undercore, hay cosas que no tienen razón de ser, no me compares...


Hay algo que no me cuadra, que pasa si una especie se extingue no por accion del ser humano, si no de otra especie, no se, suponte que aumentera la poblacion de tigres y leones y se comieran a todos los rumiantes de africa (es solo por decir algo, en este momento no encuentro un ejemplo particular) pero que tal si pasara, o algo mas realista, que tan si un volcan submarino hace erupcion calentando las aguas e impulsando el desarrollo de organismos que podrian considerarse una plaga y perjudicar a otras especies. Debe quedar fuera de intereses humanos por que no es directamente su culpa? o debemos asumir que nuestra capacidad de pensar nos hace responsables de todo lo que ocurra en nuestro planeta y debemos actuar? Me lo pregunto por que es aqui en donde encuentro razon a lo que comenta el humorista este, la sobervia del hombre por querer controlar su medio, ya sea de manera positiva o negativa (en la mayoria de los casos negativa), pero desde una posicion u otra al fin de cuentas no es mas que una sobrevaloracion de nuestra posicion en el planeta.

Por otro lado cuando hablas del marfil, quienes casan elefantes y venden el marfil no son quienes viven en ese mismo territorio acaso? es decir son tambien parte del ecosistema, como otro animal mas, con metodos mas sofisticados, pero animal al fin, y no los cazan por tener una estatua de marfil, a ellos no les interesa que se hara con ese marfil, lo que les interesa es el dinero, es decir el sustento diario. Solo somos otra especie mas luchando por sobrevivir, que importan los vicios de unos pocos si al final nuestra propia supervivencia implicará de todas formas dañar nuestro medio. De la misma manera que las plagas como las langostas acaban con sembrados completos (si ya se, eso nos lleva a la categoria de plaga, pero eso es solo producto de nuestro afan de clasificar las cosas, no creo que la naturaleza piense en que algunas especies son mas dignas de existir, por comportarse menos o mas como una plaga)
Subir
Malve
#51 por Malve el 16/11/2009
Con razonamientos como este último me dices antes que yo no se lo que te interesa o lo que piensas...


Salta a la vista quien piensa de una forma y quien piensa de otra... cuando alguien dice que necesita datos es porque no quiere ver la realidad.


Si una especie (o 10.000 se extinguen por acción de la naturaleza) yo no voy a decir nada, pero si una especie se extingue por cubrir unas necesidades absurdas de mercado (que no son necesidades) yo seré el primer en decir que quien causa esas necesidades son unos impresentables... ¿Qué a ti no llama a la conciencia? Perfecto, para mi pierdes mucho como individuo, pero eso si que no pasa de ahí, mi opinión no tienen ninguna trascendencia.

Lo elefantes no solo los han cazado gente del entorno, ha habido y hay muchos cazadores (furtivos o no) procedentes de otras regiones como Europa o como EEUU... y vuelvo a decir lo que dije, esa demanda viene determinada por un necesidad inventada por el mercado que es sencillamente ridícula y totalmente innecesaria...

Y que quieres que te diga, más allá del salvar el planeta para mi, que una persona prefiera tener la piel de un tigre tirada en su salón en lugar de preferir que viva, me demuestra que es un ser totalmente ignorante, simple y con un nivel de conciencia mínimo, en definitiva, es una persona que nunca va a tener mi trato ni mi respeto.

Y sencillamente me da exactamente igual lo que la gente piense de mi en este tema, porque para mi está por encima de cualquier otra cosa, quien no respeta la vida, quien no la valora, quien no es capaz de ver lo valiosa que es no se la merece... (Y eso no es mío, antes de que nadie me diga nada, ya lo dijo Leonardo Da Vinci hace muchos años)


Estoy harto de ver como el hombre lo transforma todo a su antojo, y no para cubrir necesidades mínimas o secundarias... Tiramos cabras de campanarios por diversión, envolvemos animales en fuego por diversión, matamos por diversión... es vergonzoso, y luego tengo que leer que el hombre no afecta al planeta.

Con un par de búsquedas en Google tendrás información más que de sobra, otra cosa es que te de igual que maten a 10 ó a 10.000 animales sea por la causa que sea, en eso ya no me puedo meter, porque si alguien piensa así no se le puede convencer, y eso si, según tu comentario ninguna especie es más digna de estar aquí, estoy de acuerdo, tampoco el ser humano.
Subir
alaspurpuras
#52 por alaspurpuras el 16/11/2009
undercore escribió:
sigues sin entender...entraste en el hilo como elfante por cacharreria y aun sigues

a ver...cuando digo que lo que pasa en mexico no importa al resto...me refiero a que no es algo global, no afecta a todo el mundo...y cuando digo mundo no me refiero a personas...me refiero a cada ser vivo del planeta

es decir ¿lo que pasa en mexico con el agua afecta a cada ser vivo del planeta? ¿verdad que no?


Creo que es al reves under, creo que no has entendido mi punto y posiblemente es porque escribo muchas cosas. Cuando dices que lo que pasa en Mexico no importa al resto porque te refieres a que no afecta el mundo, es justo donde opino distinto... ¿lo que pasa en mexico con el agua afecta a cada ser vivo del planeta? pero claro que si.

El echo de que no haya agua en la Cd. de Mexico para empezar impacta a que utilizemos otros recursos hidraulicos, como he citado el sacar agua de los rios, mananitales, mantos acuiferos, etc. ¿acaso crees que nada habita esos sitios, que estan solo para que el hombre los tome?, falso, aniquilamos especies completas solo porque nos negamos a cambiar tuberias, regular la presion, diseñar bien los sistemas, porque tiramos agua sin tratar a rios, lagunas donde tambien viven otras especies que no la deben ni la temen, no solo animales, tamibien hay flora inclusive capacitada para limpiar el agua, pero no al nivel de contaminantes que lanzamos y por ello mueren. Entonces el agua negra de la Cd. de Mexico, la que tiene heces fecales, orina, solventes, aceites, metales, bacterias y todo lo que tiramos al drenaje porque pensamos que no pasa nada, toda esta agua contaminada baja por el rio a donde otras ciudades la tomaran para beber, bañar, lavar, etc. Entonces facilmente prefieren poner plantas tratadoras en cada sitio, gastar millones de dolares en presas y justo donde se ponen las presas aniquilas otros cientos de especies que las habitan, para variar estas ciudades tambien repiten el error y la tiran al rio donde se repite una y otra vez. Lo peor e ironico es que esas plantas no funcionan del todo, pues filtrar los metales es practicamente imposible o insostenible, estos causan cancer u otras enfermedades serias, tan solo al contacto con el agua al bañarse y despues esto se refleja en los costos de salud a nivel nacional y despues impacta la economia de la region y sin duda se afecta el mercado internacional... ¿o que diablos no hay recesion en España, porque los creditos insostenibles en EUA?

Los rios y otros recursos no entienden fornteras, y nuestras fallas afectan a nuestros vecinos EUA y Honduras y viceversa... una cadena interminable, pero lo que te cuento es poco... te juro que es un eslavon muy pequeño de una cadena hidraulica inmensa. Pero tristemente la hidraulica no es lo unico que existe en el planeta y en todo lo demas tambien estamos jodidos. Apoco me pides que aun sabiendolo lo ignore.

harpocrates666 escribió:
Te quiero explicar por que digo eso de irse a dormir tranquilo, tu estas en un area donde puedes desarrollar e implementar soluciones, yo no, esa confianza la deposito en quienes si tienen las herramientas para hecer algo, y si toca que en mi area hay cosas por hace pues las hare, pero no me pidas a mi que me alarme por la situacion de las aguas en Mexico, si yo no tengo ni la mas minima idea hidraulica como para ayudar...


Bastaria para mi con no menospreciar a los ambientalistas y escuchar lo que tienen que compartirnos.

harpocrates666 escribió:
Ahora dime una cosa alas, te has puesto a refleccionar de la situacion del aire aca en Santiango de Chile? te quedaras sin dormir esta noche sabiendo que todos los inviernos varios niños sufren por enfermedades respiratorias producto de los altos indices de polucion y particulas en suspencion?, puede ser, pero es poco probable ya que tienes tus propios problemas.

Bueno el tema es que no tenemos la culpa de que a don Pedro de Valdivia se le haya ocurrido fundar una ciudad entre montañas, que manera tenia el de saber que iban a existir carros que utilizaran combustibles fosiles, pero hoy en dia si existen maneras de planificar el crecimiento urbano. Creeme que a mi me preocupa mucho la calidad del aire en mi ciudad, me preocupa que mis hijos crescan en un lugar asi, pero que mas puedo hacer? vivir alterado? con el estres constante de una situacion que no busque, pero que aun asi está ahi? si en realidad no puedo hacer nada


Tan vales y puedes igual o mas que yo, recuerda que no naci sabiendo lo que se... informate de lo que sucede y no dejes en manos de otros lo que a ti como bien indicas te preocupa. Por ejemplo sabes que una sola bateria alcalina AA puede contaminar 175.000 litros de agua (mas de lo que puede consumir un hombre en toda su vida). Ayudas bastante si por ejemplo no tiras las baterias de tus walkman al vertedero comun, hay que almacenarlas y llevarlas a un sitio de reciclaje... ¿que perdida de tiempo no? ¿vale pena? si.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 16/11/2009
arrogantes de m...

hay que salvar el planeta!!!!!!!

Ahh y bajar el co2 #-o #-o #-o #-o #-o #-o


jojojojojoooo
Subir
ok
#54 por ok el 16/11/2009
Alguien escribió:


¿Y si es alguien que no tiene teléfono móvil? Que aun hay gente... ¿qué hace?


no me jodas... estas hablando enserio? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
Asi que no importa cuantas veces selles o cambies el tubo completo, si la presion es superior a 5 Kg/cm2 las tuberias van a romperse en lo que canta un gallo. Esto es un ejemplo muy pequeño de lo que pasa en Mexico, Venezuela y España asi que no me es facil irme a dormir y pensar que vamos bien... eso es falso.


lo dices y te lo creo. no se demasiado de hidraulica. :wink:

Alguien escribió:
Y si existe este maravilloso material, porque no lo usan para reparar calles en mal estado, realizar las nuevas calles, banquetas o lo ponemos en nuestros patios... porque sigue habiento gente que poco le interesa, se dedica a hacer videos menospreciando el interes de otros o critica de absurdo todo intento. Informarnos que es lo minimo que nos toca.


esto que dices tambien me lo creo. no se de materiales de construccion... pero... solo te digo que pasaran 500 años antes de que toda la ciudad de mexico (si... esa pequeñita ciudad con poquisimos habitantes) cambie todo su pavimento y las losas de sus casas por ese material que mencionas... :roll:

a demas... la unica forma de que la gente use ese materia, es que sea mas barato. si es igual o mas caro, tenlo por seguro que nadie se molestara ausarlo... :roll:

Alguien escribió:
En relacion a lo que dices que lo que pasa en Mexico importa a Mexico. Cierto se me olvida que a ti no te importa, mas pasa en tu pais tambien, pues tan corrupto, desinformado y poco interesado como el mio.

Y en relacion a lo que concluye Harpo... si se trata de dinero, ¿enonces no vamos a hacer nada?.


oye, no te tomes tan literal cuando digo que no me importa. coño! tengo un primo con asma... y ese muchacho cada vez que pisa caracas, tiene que andar con un tapaboca para no terminar jodio por el aire contaminado. y puedes estar completamente seguro que caracas tiene un aire tan limpio que cualquier mexicano envidiaria... no me quiero imaginar a mi primo en mexico dc.

venezuela tambien esta pasando por una crisis de agua. en embalse "la mariposa", es la principal represa que surte de agua a caracas. esta represa esta hecha con rios que decantan en el fondo de una montaña. ese embalse esta COMPLETAMENTE VACIO. aca andamos alarmados por eso. si bien las causas de ese problema es eso que llaman "el fenomeno de el niño", aca andamos vueltos locos con el agua, que si aca no cae un chaparron satanico de 5 dias seguidos, no se que sera de nuestras vidas.

por favor... ya deja de acusarme de que no me importa. esto es un lio que nos atañe a todos, y yo, en lo que pueda, contribuyo con mi grano de arena, que se bien que no es mucho, y se que no sirve de nada en un pais que simplemente carece completamente de una tajante politica de estado para el ambiente y de la cultura y educacion ambiental... pero que se le hace? yo apago la luz cuando no la uso, aun cuando debo decir que lo hago por un simple asunto de economia...

Alguien escribió:
Under, si tú me das 1 euro ni tú ni yo lo vamos a notar... si todos los habitantes de Europa me dan un euro, ya es otra cosa... ¿no te parece? pues ahora haz los cálculos con todos los habitantes del planeta y mira ver los números que salen.


menos que la fortuna de bill gates. :wink:

Alguien escribió:
Si no supiera que si se esta dando un cambio no podria dormir tranquilo, pero el preocuparme y perder el sueño tampoco solucionaria nada, si quienes tienen la solucion en sus manos son otros.


+1 =D>

Alguien escribió:
eso es otra cosa...de ahí la critica del vídeo...por otro lado que se extingan especies tampoco es algo "tan malo", ha pasado siempre y seguirá pasando

todo se reduce a "cruel e innecesaria"...pero la naturaleza no entiende de crueldad... así que en lo que respecta al planeta que se extingan el ser humano y con el otras especies no es ni mas ni menos trágico que el resto de extinciones


yo creo que si la extinguimos nosotros, sigue siendo natural.

ya estoy cansado de que nos creamos dioses al decir que todo lo que hace el hombre es artificial.

nuestro orine es artificial? :roll:

si el hombre mata un venado para comer... eso es un acto natural de supervivencia.

si el hombre mata un elefante para vender el marfil y tener para comer... eso es un acto natural de supervivencia.

si el hombre mata una vaca para comer... es un acto natural de supervivencia.

si el hombre corta una montaña por la mitad, y hace una urbanizacion, eso es un acto natural de supervivencia.

en fin... me parece ridiculo decir que todo lo que hace el hombre es artificial... #-o

si un volcan en las galapagos (solo es un ejemplo extremo. nisiqueira se si hay volcanes alla) explota, y mata un monton de especies... me temo que es igual de tragico de si el humano acaba con el tilacino.

es mas... me atrevo a decir que no es tragico. simplemente... son las cosas del mundo natural. asi es la vida...

Alguien escribió:
Claro, no es menos trágico que una especie se extinga porque no sea capaz de adaptarse a su entorno que a que se extinga porque a una impresentable le guste llevar un abrigo para vacilar cuando puede llevar cualquier otro abrigo perfectamente o porque haya gente que quiera tener una estatua de marfil... o matar a las focas a estacazos y dejarlas agonizar porque así no se estropea la piel para las ya mencionadas zorras que quieren tener su abrigo...


las focas se extinguiran porque no pueden adaptarse a nuestros gustos. le llaman seleccion natural. :wink:

y esto ultimo que he dicho, no es de jodedera. asi lo pienso...
Subir
Harpocrates666
#55 por Harpocrates666 el 16/11/2009
Malve3lxr escribió:
Con razonamientos como este último me dices antes que yo no se lo que te interesa o lo que piensas...


Salta a la vista quien piensa de una forma y quien piensa de otra... cuando alguien dice que necesita datos es porque no quiere ver la realidad.


Si una especie (o 10.000 se extinguen por acción de la naturaleza) yo no voy a decir nada, pero si una especie se extingue por cubrir unas necesidades absurdas de mercado (que no son necesidades) yo seré el primer en decir que quien causa esas necesidades son unos impresentables... ¿Qué a ti no llama a la conciencia? Perfecto, para mi pierdes mucho como individuo, pero eso si que no pasa de ahí, mi opinión no tienen ninguna trascendencia.

Lo elefantes no solo los han cazado gente del entorno, ha habido y hay muchos cazadores (furtivos o no) procedentes de otras regiones como Europa o como EEUU... y vuelvo a decir lo que dije, esa demanda viene determinada por un necesidad inventada por el mercado que es sencillamente ridícula y totalmente innecesaria...

Y que quieres que te diga, más allá del salvar el planeta para mi, que una persona prefiera tener la piel de un tigre tirada en su salón en lugar de preferir que viva, me demuestra que es un ser totalmente ignorante, simple y con un nivel de conciencia mínimo, en definitiva, es una persona que nunca va a tener mi trato ni mi respeto.

Y sencillamente me da exactamente igual lo que la gente piense de mi en este tema, porque para mi está por encima de cualquier otra cosa, quien no respeta la vida, quien no la valora, quien no es capaz de ver lo valiosa que es no se la merece... (Y eso no es mío, antes de que nadie me diga nada, ya lo dijo Leonardo Da Vinci hace muchos años)


Estoy harto de ver como el hombre lo transforma todo a su antojo, y no para cubrir necesidades mínimas o secundarias... Tiramos cabras de campanarios por diversión, envolvemos animales en fuego por diversión, matamos por diversión... es vergonzoso, y luego tengo que leer que el hombre no afecta al planeta.

Con un par de búsquedas en Google tendrás información más que de sobra, otra cosa es que te de igual que maten a 10 ó a 10.000 animales sea por la causa que sea, en eso ya no me puedo meter, porque si alguien piensa así no se le puede convencer, y eso si, según tu comentario ninguna especie es más digna de estar aquí, estoy de acuerdo, tampoco el ser humano.


mmm, no se si la gente viene aca a hispasonic a desquitarse depues de una noche de mal sexo o que.

Respecto a la primera afirmacion, estas totalmente equivocado, la realidad no muestra lo que concluyes, no confundas las cosas, tengo bastante conciencia ambientalista, pero de verdad las cosas no son como las pintas, el mundo no se va a acabar por nuestra accion, de hecho le das la razon en eso a undercore en una frase, no te entiendo. Estas defendiendo algo, o solo quieres llevarme la contraria? de que realidad me hablas, la realidad no es asi como la describes, tan tragica y desesperanzadora, de hecho es tan esperanzadora que muchos paises han firmado tratados para la proteccion de los elefantes, su caza es ilegal no te parece eso un avance?, que mas esperas, por que me atacas a mi si jamas se ma ha pasado por la cabeza a mi tener una estatua de marfil o un abrigo de piel, sigo insistiendo, los ambientalistas estan mal enfocados, se enfrascan en discusiones atacando al primero que se les cruza por en frente y pocas soluciones implementan, como si enfadarte conmigo valla a evitar que quienes quieren estatuas de marfil dejen de desearlas.

Por ultimo, te recomiendo tomarte un te de yerbas, relajarte y luego releer el hilo, a ver si de esa forma puedes enfocar un poco mejor, por que si yo digo "no creo que la naturaleza piense en que algunas especies son mas dignas de existir, por comportarse menos o mas como una plaga", estoy claramente diciendo lo contrario a lo que has entendido, estoy dejando en claro que la naturaleza no hace diferencias, quien las hace es el hombre, es decir, que todos los seres vivos tenemos el mismo derecho a existir, lo que es muy diferente a decir que ninguna es digna de estar aqui. A ver si con mas calma resulta mas amena la cosa, ya que estamos intentando remar para el mismo lado, solo que estas demasiado alterado para verlo, lo unico que digo es que el impacto que tiene el hombre en el medio es menor de lo que algunas veces se plantea, pero no por eso estoy diciendo que no seamos capaces de hacer desaparecer una especie completa, pero en la mayoria de los casos es por supervivencia, lo de los abrigos de piel y las estatuas de marfil no cabe a cuestionamiento, todos podemos ver lo deplorable que es, tu no nos vas a enseñar nada respecto a sensibilidad, pero entiendo que si dejamos de cometer esas practicas, al final de todas formas nuestro ambiente sufrira, es muy probable que los mamuts se hayan exinguido por accion del hombre, pero el hombre los cazaba para comer, para subsistir, que mas podiamos hacer? dejar de existir simplemente por que tenemos intelecto? es a eso a lo que voy, como ridiculamente Music Fanatic quizo plantear en un hilo hace poco, al final la posicion de muchos ambientalistas mas que amor al planeta y sus creaturas, parece mas odio hacia la raza humana (de la cual forma parte por cierto, con todos sus vicios y virtudes), ese alarmismo cataclismico no aporta mucho.
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 16/11/2009
DIOS! :shock: :shock: :shock:

La guardería ya cerró ehh! :comer: :comer:
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 16/11/2009
alaspurpuras escribió:


harpocrates666 escribió:
Ahora dime una cosa alas, te has puesto a refleccionar de la situacion del aire aca en Santiango de Chile? te quedaras sin dormir esta noche sabiendo que todos los inviernos varios niños sufren por enfermedades respiratorias producto de los altos indices de polucion y particulas en suspencion?, puede ser, pero es poco probable ya que tienes tus propios problemas.

Bueno el tema es que no tenemos la culpa de que a don Pedro de Valdivia se le haya ocurrido fundar una ciudad entre montañas, que manera tenia el de saber que iban a existir carros que utilizaran combustibles fosiles, pero hoy en dia si existen maneras de planificar el crecimiento urbano. Creeme que a mi me preocupa mucho la calidad del aire en mi ciudad, me preocupa que mis hijos crescan en un lugar asi, pero que mas puedo hacer? vivir alterado? con el estres constante de una situacion que no busque, pero que aun asi está ahi? si en realidad no puedo hacer nada


Tan vales y puedes igual o mas que yo, recuerda que no naci sabiendo lo que se... informate de lo que sucede y no dejes en manos de otros lo que a ti como bien indicas te preocupa. Por ejemplo sabes que una sola bateria alcalina AA puede contaminar 175.000 litros de agua (mas de lo que puede consumir un hombre en toda su vida). Ayudas bastante si por ejemplo no tiras las baterias de tus walkman al vertedero comun, hay que almacenarlas y llevarlas a un sitio de reciclaje... ¿que perdida de tiempo no? ¿vale pena? si.


Esas previsiones si las tomo, ya te lo dije, si conciencia ambiental no me falta, cuantas veces no me habre quedado con envoltorio en mis bolsillos por dias, por no encontrar donde botarlo. Asumiendo que ya todos esos aspectos los he previsto, que mas puedo hacer? me entiendes? estoy hablando a otro nivel, a nivel de ponerse en campaña de hacer algo concreto, no es lo mismo evitar desechar las alcalinas, que inventar una pila que no contamine, a ese tipo de accion me refiero, es donde se que si, aunque es un porcentaje bajo, por lo menos algo de dinero se inverte en ese tipo de investigaciones, es a eso a lo que voy. No estoy hablando de gente que no aporta con su pequeño grano de arena, estoy hablando de activistas que no resuleven nada, ya que ni la poblacion aprende con sus campañas, ni tampoco ellos proponen soluciones.
Subir
Malve
#58 por Malve el 16/11/2009
Ni estoy alterado ni te he atacado, me da la impresión de que estás montándote una película no se porque motivo la verdad.


No pretendo enseñarte nada...


No todo el mundo ve lo lamentable de esas situaciones porque por un lado esta la gente que lo hace, la gente que se enriquece y la gente que lo compra o disfruta de esos rituales macabros como son los maltratos de animales en fiestas populares. Y por otro lado esta la gente como undercore que dice que es lo mismo que se extinga una especie por motivos naturales que por cualquier capricho del ser humano, que la trascendencia es la misma, para mi no es la misma, ni de lejos es la misma.

Después de decirme varias veces que me relaje, que me tome una infusión o incluso de hacer alusión a mi vida sexual y a mi frustración en ella (:lol: lamentable) creo que si, creo que soy yo quien te ha atacado... mira, paso de seguir hablando contigo, porque por algún motivo tú te calentaste conmigo y cualquier cosa que te diga solo va a servir para alimentar tus sensaciones.
Subir
forcem
#59 por forcem el 16/11/2009
no se os puede deja
Subir
undercore
#60 por undercore el 16/11/2009
malve, biologicamente hablando, una extinción es una extinción..da igual que una especie se extinga porque otra compite con ella que por la obra del ser humano

dejemos de mezclar biologia (ciencia) con eticas, morales y demas totadas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo