enormecipote escribió:
pues a mí me ha gustado mucho el video y coincido con el discurso en un 100%,
Evidentemente estamos haciendo daño al planeta y nuestro modo de vida es irracional y autodestructivo.
Pero el video va de otra cosa, al menos así lo entiendo yo.
Lo más difícil en esta vida es tener ideas tolerantes, solidarias y altruistas y no caer en la hipocresía.
A veces a mí me han asaltado esos pensamientos y los entiendo, y los comprato también, pero si uno quiere ser consecuente con esos ideales debe empezar por sí mismo.
Y podría y deberían (y no hacen) por ejemplo:
- ir siempre a pie
- no tener coche, solo bici.
- no comprar en grandes superficies ni a empresas que contaminen. si el niño quiere la playesteison para reyes que se joda, que esas empresas contaminan y se enriquecen explotando a los chinos
- no gastar NADA de electricidad, ni para cocinar
- cagar en el monte y no malgastar agua ni contaminar los ríos, porque nuestro pipí y popó acaban allí. En el monte sí que se aprovecha como abono para la flora y fauna (moscas)
- ir en pelotas por la vida, porque usar pieles de animales está mal, y usar materiales sintéticos también, porque para fabricarlos se contamina (las fábricas sueltan humo, claro)
- comer lo que uno caza o cultiva, porque a los pollos se les cría en granjas en pésimas condiciones, y los vegetales llevan pesticidas. Se puede comprar pollo, huevos o verduras ecológicas, pero coño, alguien se enriquece al venderlo
- fuera el dinero, fuente de egoismo y corrupción
- como no usas dinero constrúyete tu casa tu solito, sin agua corriente ni luz, claro. Con piedras del monte apiladas y sin herramientas compradas (alguien se enriquece con su venta)
y así, así, así...
Y conozco una pareja que se fueron hace años a vivir al monte y hacen todo esto, y ole sus cojones, porque al menos, ellos realmente no contaminan ni participan en el juego autodestructivo del ser humano. Son libres de verdad.
Pero los que van dando lecciones al resto del mundo y luego tienen coche, se van de copas, se compran caprichitos, muchos de ellos con bastante pasta (porque para pensar así hay que tener pocas preocupaciones en la vida personal, la verdad), funcionarios, empresarios, gente con Bmw, Mercedes, etc...esos son como el papa, que representa el mensaje de Cristo de humildad y compasión adornadito con joyas y rodeado de lujos. Los que verdaderamente viven esas ideas están en sudamérica o la India como misioneros.
Haz lo que crees, o si no al menos acepta tu imperfección y no des lecciones a nadie.
Y no quiero decir que mejor no hacer nada y a gastar y a malgastar. Entre el blanco y el negro hay muchos grises.
Yo me conformo con no hacer el mal, porque ser bueno conlleva demasiado sacrificio. Uno puede poner su piedrecita, hacer lo que puede, pero sin meterse con los demás. A mí no me gusta ver fábricas soltando humo, pero si la cerraran mucha gente no tendría sustento. Todo tiene una parte que no vemos.
Es mi opinión.
En conclusion, aca en hispasonic no hay ambientalistas de verdad, ya que si estuvieran tan concientizados, ni siquiera tendrian un ordenador (ya saben, por el consumo electrico, meteriales no reciclables y esas cosas) a todos les gusta su estilo de vida moderno, el cual contribuye negativamente al ambiente, pero aun asi se llenan la boca hablando de su conciencia ambiental.
Uff, lo que he dicho, me van a venir a colgar
Por favor nadie se ofenda

, solo digo lo que a mis ojos parece verdad.