Definición en monitores Focal Alpha Evo 65

Mike Vill
#1 por Mike Vill el 23/04/2022
Buenas! Esta misma tarde he vendido mis yamaha hs80 y he ido a comprar los focal alpha evo 65.

Me gustaban mucho los yamaha pero quería bajar un escalón con las pulgadas porque tengo un home studio que no está tratado como debería (aunque algo de tratamiento si tiene) y con los graves pues tenía un poco de pelota.

Me decidí por los focal por el precio y por el bass reflex delantero, además de leer muy buenas opiniones.

No se si es que estoy muy acostumbrado al sonido yamaha pero mis primeras sensaciones no han sido muy positivas, digamos que no noto la misma definición en los focal. Ejemplos:

- Haciendo pequeños realces o atenuaciones en ecualización no noto nada en el sonido, mientras que en los yamaha si que notaba cualquier mínimo cambio. En los focal tengo que subir o bajar mucho más dBs para notar algo.

- Cuando un kick peleaba con un bajo en los yamaha me lo mostraba claramente y sonaba fatal hasta que lo arreglaba con la mezcla. En los focal, abriendo un proyecto hecho en yamaha, quito el sidechain y me sigue sonando bien, no noto que se pise nada.

En resumen, los veo mucho menos quirúrgicos, pero la mayoría de la gente flipa con estos monitores y los ponen en calidad por encima de yamaha para trabajos de mezcla.

Focal dice que cuando lleven un tiempo de rodaje sonarán mejor, ¿notaré tanta diferencia cuando esto pase? ¿Alguien más que haya pasado de yamaha 8 a focal alpha evo 65?

Muchas gracias a todos y perdon por extenderme tanto, estoy un poco rayado con el tema jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 23/04/2022
He visto que casi has seguido el mismo camino que yo.

¿Que opinión tienes de los Focal Spirit Professional que parece que pillaste hace un tiempo?

En mi caso, quería otro par de monitores y tenía decididos los Focal Alpha Evo 65.
Pero también quería unos auriculares cerrados y viendo las geniaaaaaaaaaaales reviews compré los Focal Spirit Professional.

En estos años los he usado como media docena de veces y pocos minutos.
Siempre están guardaditos en su funda.
Los acabo de sacar mientras escribo esto, hacía mogollón que ni los veo, puestos 2 minutos, no los aguanto y me reafirmo.
Decían que eran "planos". :estonova:
Colorean que da gusto.
Mediosos, agresivos en medios agudos y agudos, incómodos, crujen (casos de gente que se les han partido).
Estoy pendiente de regalárselos a mi hermanico, a ver que opina, pero nos vemos muy poco.

Obviamente no compré los monitores.

No tengo ninguna duda de que habrá miríadas de fans de estos dos aparatos de Focal,
pero en mi caso ya paso de Focal (en estas gamas) y no me mola nada comprar cosas sin probarlas antes. Solo por "Reviews".

Como referencia, uso auriculares AKG K702 y K712 :cascos: que son otra cosica y aún no tengo unos cerrados decentes.
Obviamente es solo my opinion, que no va a ningún sitio.
Subir
Mike Vill
#3 por Mike Vill el 23/04/2022
Si que hemos seguido el mismo camino porque además yo también pille los akg 712 jajaja.

Totalmente deacuerdo con los cascos focal, no me gustan para mezclar ya que no tienen una respuesta plana y son un poco incómodos sobre todo los agudos chirriantes. Yo los uso de vez en cuando para escuchar una mezcla entre bombo y bajo porque me he aprendido bien como suenan y se lo mal que sonarian si se pisan estos lo más mínimo, así que algo de uso les doy.

Los akg son espectaculares pero estoy detrás de algún ampli para moverlos algo mejor, dicen que así sacas bastante más partido de ellos y de su sonido, aunque tengan poca impedancia son algo difíciles de mover.

En cuanto a los monitores creía que iba a subir de calidad cambiando los yamaha por estos pero... no lo veo así. Pueden ser lo planos que quieran y tendrán muchos fans ya que esto del sonido es muy subjetivo, pero yo ya no escucho las texturas bien definidas de los sonidos como lo tenía antes, me veo ahora más ciego. Muevo el eq con un realce de 3 dbs entre 100 hz y 300 y no noto NADA. Seguramente mis oídos necesiten unos altavoces más fríos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo