Definiciones de instrumento en Studio One

neriomoreno
#1 por neriomoreno el 06/09/2015
Hola, este es mi segundo hilo que publico y espero poder contar con la buena voluntad y conocimiento de los "hispasoniqueros" y asi poder resolver mi problema, o duda mas bien. Pues nada, el titulo lo dice, no se cómo cargar definiciones de instrumento, tan siquiera se si existen. Les cuento que he sido usuario de Sonar aproximadamente desde que era Pro Audio 9 mas o menos y de las cosas que siempre me gustaron era que podia conectar mi teclado o modulo y voala, podia seleccionar cada patch que quisiera desde el daw sin siquiera mirar el sinte. Pues ahora me estoy metiendo con Studio One por varias razones que no expondré pero me encuentro con esta pega ya que uso mucho un lindo Roland Sd-50 que adquirí hace poco y no encuentro como hacer todas las tareas que hacia, como seleccion de patch, aplicar reverb, etc.

Bueno he aqui mi diatriba, espero me puedan ayudar lo cual agradecería eternamente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 06/09/2015
Fíjate que es algo que me interesa a mí también, pero siempre me he topado con esa barrera al usar otros DAW's aparte de Sonar. Por ejemplo, uso MotifRack. Cuenta con varios bancos de sonido y muchos sonidos de los que uso están en bancos que no son el primero. Con Sonar no es problema, buscas definición de tu módulo en línea, lo bajas, colocas en la carpeta donde van las definiciones, y voilá! listo. Puedes elegir cualquier instrumento, en cualquier banco. En otros DAW's no ves los nombres, y para tener acceso a otros bancos tienes que recurrir a sysex, insertar mensajes oscuros en el secuenciador o qué sé yo... :desdentado: Es una lata!

Desgraciadamente, no he encontrado solución a eso. No creo que exista eso en otros secuenciadores, o si existe, debe estar muy escondido.
:bua:
Subir
neriomoreno
#3 por neriomoreno el 07/09/2015
Hola Jack, gracias por comentar. Pues si, parece que Sonar se los lleva a los demas en ese aspecto, al menos los que he probado, Studio One, Reaper. Por eso ha sido mi secuenciador preferido siempre para el MIDI. Bueno a todas estas seguí buscando y encontre un foro viejo en Presonus donde tocaban ese punto y por lo poco que pude entender es todo un embrollo, creo que leí que es en la version 3 que reconoce las implementaciones de Sonar, y yo tengo es el 2. Bueno asi que seguiré trabajando a mi metodo que es hacer todo lo MIDI en Sonar, grabar la entrada del SD-50 y exportarla para luego montarla en Studio One o Protools que son los que empecé a usar para el audio. Lo bueno que el SD-50 tiene la opcion de enviar el audio del generador de tonos por el mismo cable usb y solo tengo que abrir un canal y seleccionar la entrada estereo, sin hacer mas conexiones ni lios de cables.

Esperemos mas adelante saquen algun tipo de extension que sea compatible en todos los DAW, de seguro que algo de eso hay.

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo