Dejar los amplis y tocar solo con previos

Thepaalm
#1 por Thepaalm el 21/11/2007
Hola a todos!!
Temblad porqué el novato ha vuelto y con otro lio mental que ...

Cómo os conté en mi primer tema, quiero hacer un mini grupo con mi pareja, con bajo, guitarra, voces y el ordenador. El tema del ordenador ya lo tengo más claro, ahora me voy peleando con los programas.
En directo, al querer lanzar con el ordenador cosas anteriormente grabadas y también tocar, necesito por un lado hacer sonar guitarra y bajo y por el otro grabarlos en casa. Aquí está el lio. Tengo amplificadores, un cabezal Sinmarc antiguo válvulas y un cabezal Sunn 1200s. Los dos amplis los puedo utilizar tanto para guitarra como para bajo peró ahora no me sirven. Para grabar en casa, no puedo montar los cabezales con pantalla para microfonearlos, y en directo tocaremos en bares y entre los dos no vamos a poder carretearlo todo.
He pensado en varias posibilidades.
El presupuesto, tengo que decir que cuento con vender el Sunn ya que nunca lo he utilizado, al cabo de nada de comprarlo, una tarde lluviosa de invierno, el Sinmarc, apareció en mi camino, alguien lo abandonó en medio de la calle y yo lo adopté. Es una larga pero tierna história, en definitiva he tenido durante años el Sunn en el armario.
Una es comprar un previo de bajo, uno de guitarra y conectarlos a la mesa. Como tenemos una buena etapa de poténcia (o eso creo) una Ecler de 600W, ya puedo grabar en casa con los previos y tocar en directo previos - mesa - etapa. No se si esto puede funcionar. En este caso tampoco se que previos comprar, más bien pensaba en pedales de estos que llevan una válvula dentro porque los previos en rack ya son cosa seria.

Tambien he leído un mensaje muy intersante de un compañero que quería sacar la señal de altavoces de su cabezal Marshall. Una propuesta era utilitzar una Ultra DI100 de Behringer conectada a la salida de altavoces y de la DI a la mesa. Al final pero no he entendido bien si finalmente hay que conectar los altavoces ya que creo que un ampli no puede funcionar sin altavoces, se puede romper. En teoria, según explica el manual Behringer, la DI se come la poténcia que sale del altavoz. Con esta DI podría utilizar el cabezal Sinmarc conectándolo a la mesa y la guitarra ... pues queda pendiente con el tema de un pedal de previo o un previo de micro que me sirva también para guitarra o finalmente comprar un combo de guitarra pequeño pero matón.
Se me olvida, queremos hacer musica tranquila con base mas bien rockera, vamos, un poco de distor ...

Uf!!! Vaya lio...
Gácias por aguantar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/11/2007
no, con todas las DI de behringer SIEMPRE tiene que tener los altavoces conectados.

he ayudado a montar un equipo para tocar tal como tu nos comentas.

... viendo ya hace un par de años a ""los ilegales"" tocar solo con pedaleras, decidimos hacer lo mismo.


en este caso llevábamos (llevan ahora) la batería grabada en un estudio autocontenido roland, (el 1600 CD o similar) que ademas nos servia de mesa de mezclas. la PA eran dos makies autoamplificadas y un par de monitores autoamplificados tambien, pequeños y de marca rara.. (eran baratos) y 150W.

osea, dos voces, bajo y guitarra. el guitarra con una pedalera VOX y el bajo con un aValon U5. los previos compresores, revers y demas efectos los de la roland.

te puedo asegurar que el sonido era y es fantástico.

salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/11/2007
:arrow:
Subir
Thepaalm
#4 por Thepaalm el 21/11/2007
Que rápido texvo.
Muchas grácias, eres un crack

Por lo tanto el tema de utilizar sólo previos y pasar todo por la mesa no es mala idea.
Con lo que llevo gastado entre amplis, bajos y cacharros, ahora ya se me ha acabado el tema y no me veo comprando un Avalon de estos (tienen muy buena pinta).
Que tal puede ser utilizar de previo un pedal de esos con valvulita. No soy un experto pero soy de aquellos encerrados que solo creen en las válvulas (pura pijería).
Para utilizar de previo, también sirven los overdrives?.
Algún consejo que no suba mucho? Y un previo de micro que también valga para instrumento como el Samson? Supongo que mejor no mencione los Behringer. :D Llevo un par de días mirando pedales, hay demasiados ... yo solo quiero uno!!

Volviendo a las DI, en el mensaje que comentaba antes, creo que eras tu el que decías lo de la DI Behringer. Perdona pero al final esto no me ha quedado muy claro. Tu conectas el bajo al cabezal, y la DI en la salida de bafles no? Entonces, los bafles van a la DI?

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/11/2007
mm porque no pruevas los pod?... son para guitarras y emulan amplis, y creoq ue traen previos.
Subir
Thepaalm
#6 por Thepaalm el 21/11/2007
Los POD

Si, todo el mundo habla muy bién de ellos pero a mi no ve van mucho. Un amigo tenia uno, de los de Rack, muchos botoes, muchos amplis pero el sonido era de lata total. Seguramente él tampoco ponía de su parte pero me gustaría probar con algo mas sencillo.

De paso, me surge una pregunta tonta. La salida de un previo, se puede enchufar a un ampli, por ejemplo un cabezal cualquiera? Estos pedales de previo, siempre tienen que ir por linia a la mesa?

Saludos
Subir
Thepaalm
#7 por Thepaalm el 22/11/2007
Hola !
He estado trasteando por la red (como siempre) y he topado con este aparatejo.
Es el previo SM-Pro audio TB 202: tiene dos entradas para Mic-linia-instrumento y dos salidas. No se si en directo, podría enchufar la guitarra y el bajo en el previo y pa la mesa.
También está el hermano mayor el TC 02 que no sale muy caro. Este tiene gain, peró no tiene equalizador ahunque ya lo tengo en la mesa.

En la gueb de SM dicen que el TC 02 está mas indicado para instrumentos, supongo que con el Gain podré distorsionar un poquito peró con el primero, el TB 202 puedo distorsionar con pedal.
Que os parece? Otras opciones??

Saludos :D
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
He visto por ahi... que hay un rack de previos (8) y muy bueno.
deja lo busco y te digo..
Subir
MJUAREZH36
Thepaalm
#10 por Thepaalm el 22/11/2007
Je Je MJUAREZH38, a esto se le llama poner la miel en la boca.

Estos sistemas son muy interesantes, configuras tu equipo como quieras pero como pasa siempre, el presupuesto se me va.
El SM pro audio cuesta uno 140 +- y el otro creo 160 +-. Esto lo encuentro mas asequible.

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 22/11/2007
ok!!!.
Espero encuentres lo que necesitas y sea mejor para tu directo...
Saludos y seguimos en contact..
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/11/2007
hola:

creo que seria importante que el previo que utilices para la guitarra lleve simulador de altavoz, si no el sonido que tendrás sera como poco un tanto raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo