Dejar conectada interfaz de audio?

  • 1
Elidor Lopez
#1 por Elidor Lopez el 27/07/2020
Hola amigos tengo una duda siempre dejaba conectada mi interfaz de audio ya que la usaba para escuchar musica en mis monitores pero hasta hace poco se me descompuso la interfaz de la nada, pienso hacerme de otra pero no pienso cometer el mismo error (si eso es lo que es) saludos
Subir
clonn
#2 por clonn el 27/07/2020
Pues yo la tengo conectada todo el tiempo, para escuchar música también. :neutral:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/07/2020
¿Cuánto es todo todo el tiempo?, ¿las 24 horas sin descanso?.
Para tener equipos trabajando sin descanso hace falta tener cierto de máquinas refrigerado y equipos con componentes sobredimensionados.

Este tipo de preguntas las hace casi siempre un aficionado, un principiante, generalmente jóvenes o, incluso, niños.
Lis dispositivos de audio usados en estos casos suelen ser juguetes diseñados para un uso más ocasional,aunque al menos cuestan poco dinero.
El fallo más habitual normamente son condensadores; pero también se van integrados y conjuntos de alta integración en su fabricación.

Es muy común leer fallos en los equipos Focusrite de la serie básica, Scarlett, casi siempre por falta de celo de sus usuarios en cuanto a encendidos y apagados (también es verdad que también por falta de tolerancia de estos equipitos) y a un uso intensivo para el que realmente no se diseñaron.

Para que no induzcan a otros fallos además de al propio dispositivo,,sobre todo de interferencias y ruidos, siempre han estar conectados a su propio alimentador.

Pero con equipos de gamas más altas es recomendable también poderlos apagar y encender sólo par cuando van a ser usados.
Disponer de varios sistemas para según qué usos es una ventaja, dejando el mejor o mejores para su uso como dispositivo Asió y el más generalista para escuchar música, ver vídeos de Youtube, etc.

Clones más frescos o aire acondicionado,sin duda, juegan a favor.
Subir
clonn
#4 por clonn el 27/07/2020
Pal Patín (lado oscuro) escribió:
Este tipo de preguntas las hace casi siempre un aficionado, un principiante, generalmente jóvenes o, incluso, niños.


Te faltó enumerar a mascotas y subnormales.
Subir
4
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/07/2020
Pal Patín (lado oscuro) escribió:
Clones

Climas (cosas del móvil).
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/07/2020
clonn escribió:

Te faltó


No suelo dejarme casos en el tintero, además, de momento, no he detectado la presencia de mascotas o de subnormales como usuarios; y traerlo a colación me parece inoportuno.

La condición de inexperto, o de niño incluso, sin embargo sí que conviene referirla, no se ha facilitado la marca o modelo del equipo que se teme que pueda averiarse por un uso constante y todo apunta a esas condiciones a las que me he referido. En cualquier caso aún con equipos de gama más alta que los supuestos, conviene dejar descansar aquellos componentes que más se calientan. En un estudio se hace un uso más conservador para la electrónica en casi todos los casos; mientras que hay equipos que están metidos en habitaciones pequeñas, sin aire acondicionado y sin parar de funcionar que no es de extrañar que claudiquen.
Y ésto se puede hacer extensivo a los ordenadores, más si hay polvo o pelusas (ahí sí que puedo entender acordarse de mascotas) por anegar los sistemas de ventilación y disipación.
Subir
2
mma
#7 por mma el 27/07/2020
Yo todas las tarjetas que he tenido y tengo actualmente están permanentemente conectadas, incluso aunque no escuche música, si coincide que tengo el ordenador 14 horas encendido pues las mismas horas está la tarjeta en marcha, aunque no suene. La verdad es que nunca he tenido problemas, y eso que las RME se calientan bastante. Aparte habrá quien tenga tarjeta PCI y esas siempre están en funcionamiento, también he tenido de esas. Respecto a los condensadores, como se ha dicho por aquí, los que son malos se rompen aunque no estén funcionando, se seca el electrolito, de hecho a veces es mejor que siempre estén en funcionamiento. Yo no me preocuparía mucho por eso, en general ( no siempre) las cosas parecen que se fabrican con peor calidad.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 27/07/2020
mma escribió:
14 horas encendido


Quedan diez horas de descanso al día, más o menos lo que yo, así, si hacen cuentas, se prolonga la vida de los componentes; más si no se dispone de componentes sobredimensionados. A mí (y siempre he dimensionado de más los componentes) ya me han ido de todo tipo de componentes (claro, que los años son como las horas de uso cuanto más años de experiencia, más posibilidades de que se hayan jodido elementos) Se me fue una Pulsar y, ojo, estaba aislado de la gráfica adyacente por una capa de una aislante similar al amianto y se me han ido muchas cosas, también son muchos años, razón de más para desconfiar de equipitos que a penas llegan a los dos años de uso a juzgar por muchos casos que se cuentan por estos foros.
Subir
xfargassss
#9 por xfargassss el 27/07/2020
Pal Patín (lado oscuro) escribió:
no se ha facilitado la marca o modelo del equipo que se teme que pueda averiarse por un uso constante
también creo que sin esta información poco se puede comentar

Yo como aficionadillo tiro con una simple Roland UA-25EX de segunda mano alimentada por USB a través de un hub con alimentación propia. Ese hub tiene un interruptor para cada uno de los 7 puertos que se pueden conectar con lo que puedo encender la tarjeta cuando la uso y apagarla cuando no, aunque muchas veces se tira horas en marcha y sin problemas.

Supongo que si se tratara de otro equipo más profesional y de coste elevado lo utilizaría sólo en las ocasiones requeridas y tendría otro más generalista para actividades como escuchar música, youtube, multimedia, etc.
Subir
mma
#10 por mma el 28/07/2020
xfargas escribió:
Supongo que si se tratara de otro equipo más profesional y de coste elevado lo utilizaría sólo en las ocasiones requeridas y tendría otro más generalista para actividades como escuchar música, youtube, multimedia, etc.

Seguramente un equipo más profesional y de coste elevado estará mejor preparado para trabajar largas horas seguidas...
Subir
mma
#11 por mma el 28/07/2020
#8
Yo no le doy tanta importancia a eso, si utilizamos cosas medio decentes, y no necesariamente caras. Además la mayoría de las averías se producen durante el arranque eléctrico. A veces el propio ordenador lo tenemos 24 horas funcionando y no pasa nada.
No es la primera vez que en la fábrica donde trabajo ocurre que tenemos equipos electrónicos funcionando 24 h todos los días, y que una vez al año hacemos una parada de algunos días para poner la maquinaria a punto, pues es entonces cuando volvemos a conectar que algunos de esos equipos han dejado de funcionar...
Subir
numero3
#12 por numero3 el 28/07/2020
Yo tengo una 2i2 y, como no tiene interruptor y se alimenta directamente del USB-C que va al ordenador está encendida caso siempre. Eso sí, cuando el portátil se pone en reposo o lo apago (casi nunca), también se apaga.

Nunca he sabido bien cuál debe ser el tratamiento. Según Focusrite, la interfaz debe ser lo primero en conectar y lo último en desconectar.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/07/2020
He estado hablando hace un ratito con un productor amigo; pero productor de los de verdad, justamente estaba acabado un disco que se va a mezclar en Japón para el sello termidor alemán.
Y no por este hilo, que tengo claro los equipos que se me han ido en cuarenta y tantos años de uso de equipos y los riesgos que se corren con los profesionales (cuánto más con los de juguete); es por un usuario al que he acabado ayudando en lo posible porque le ha pillado la pandemia en medio del paso a tecnología tunderbolt con una placa X299, para usar una UAD Apollo dúo en concreto.
Mi colega usuario de Hispa (que ya es colega) de la X299 ha logrado hacer funcionar todo; pero no puede apagar y encender su dispositivo tantas veces como lo necesita si no es reiniciando su ordenador. Yo tengo un controladora pibe Ridge Rev 2 exactamente igual que la que él ha acabado pinchando en su placa; pero con mi dispositivo Presonus Quantum no tengo problema, cuando abro Studio One, Cubase o Sound Forge enciendo el dispositivo por el tiempo que vaya a usar estos programas.
A mí se me calienta un poco, no llama la atención; pero es que un Apollo con cuatro Analog Devices Shark a toda cebolla se calienta mucho más. Y le he preguntado al productor que tiene unas UAD similar (con Mac) y no le pasa lo de tener que reiniciar (o perder el dispositivo si se apaga); pero no le extrañaba la preocupación del recién llegado a esta tecnología porque el calor debe de ser considerable,tanto que en el manual de UAD te advierte para no tener el dispositivo encendido si no se está usando.
Subir
mma
#14 por mma el 29/07/2020
Cacho Ros (tambor) escribió:
el manual de UAD te advierte para no tener el dispositivo encendido si no se está usando.


Pues con lo que cuesta ya deberia poder soportar funcionar sin problemas las 24 horas (en condiciones de refrigeracion razonables), sin que fuera necesario que el manual indicara lo contrario. Se supone que es profesional. Si una vulgar Tascam us-144 mk2 que tengo esta conectada ( activa y funcionando) 24 horas desde yo que se el tiempo que hace...Si el fabricante de la UAD no la ha preparado para trabajo continuo mal hecho para la categoria que representa.
A mi se me ha roto mas cacharros por inactividad que por uso, despues de tenerlos sin conectar varios meses al volverlo a conectar ya no funcionaba, condensadores electrilticos secos. En equipos industriales de potencia los fabricantes te dicen que la vida util de los condensadores son de cinco años dependiendo de la temperatura, y luego si los tiene almacenados sin usar cambiar los condensadores cada cinco años (aunque no haya sido utilizado nunca). En la practica nunca me he encontrado un equipo que no haya soportado menos de 10 - 15 (y 20 tambien) años trabajando sin desconectar 24 horas todos los dias del año con ambiente con alto contenido de polvo y temperatura, sin embargo el fabricante se lava las manos y te dice que son 5 años de vida.
Yo creo que a la hora de elegir un equipo para nuestro estudio, sobre todo en el ambito profesional, habria que investigar tambien sobre si aguanta un uso continuado. Yo he tenido cacharros que he necesitado cambiar algun disipador para que el elemento activo donde estaba acoplado estuviera a una temperatura mas fiable, pasando de 85º a 60º, eso deberia venir asi ya de fabrica.
Otra cosa son los cacharros de valvulas. Las valvulas con el tiempo funcionando se agotan, sobre todo en amplificadores de potencia, en este caso si no se utiliza y estan funcionando poco a poco se va agotando las valvulas, y con el tiempo habra que cambiarlas.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 29/07/2020
En realidad es una gama doméstica con calidad, no son tan caros esos dispositivos de sobremesas si además de lo que encontramos en cualquier dispositivo externo normal (y con convertidores de calidad), lleva dos (o cuatro DSP Analog Devices que cuestan mucha pasta, además de las licencias de powered plugins que ofrecen).
La gama profesional de UAD son los Apollo que van en formato rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo