¿Qué delata a una mala masterización?

sacio100
#61 por sacio100 el 16/11/2009
Bueno pues debo confesarlo...
SI

que noto el bajo un poco mas lejos de mi cuando me lo cuelgo gracias a una orondez y feliz (espero que comoda, sutil, y acogedora) barriguita incipiente...causada por el buen yantar y mejor beber, te recuerdo que como habitante de la ciudad sin ley llamada miranda de ebro, tengo el gusto y el honor de dejar mis haberes en lugares como haro, briones, briñas snif y demas lugares donde la rioja y alava producen estupendos caldos....a buenos precios.....

como bajista pues ejerzo mas bien poco, aunque cada vez mas.

como tecnico pues me peleo en un par de lugares como "free" a buenos y competitivos precios. y mi sueldo proviene de mis labores a cargo de la "tesnica" que aporto en una emisora de radio.

Yo me arrepiento de no tener mas tiempo para aprender y practicar...

incluso me gustaria poder tener el suficiente criterio y sensibilidad apra discernir una buena masterizacion de una supermegabuena :mrgreen:

pero muchas veces me puede el gusto, y oigo cosas de marcus, de bona, de (oh my good) Stanley y pienso JOER COMO SUENA ESTO

(louie louie STanley Clarke & George Duke) por ejemplo..... hablando de vinilos :roll:
Subir
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 16/11/2009
sacio100 escribió:
Bueno pues debo confesarlo...
SI

que noto el bajo un poco mas lejos de mi cuando me lo cuelgo gracias a una orondez y feliz (espero que comoda, sutil, y acogedora) barriguita incipiente...causada por el buen yantar y mejor beber, te recuerdo que como habitante de la ciudad sin ley llamada miranda de ebro, tengo el gusto y el honor de dejar mis haberes en lugares como haro, briones, briñas snif y demas lugares donde la rioja y alava producen estupendos caldos....a buenos precios.....

como bajista pues ejerzo mas bien poco, aunque cada vez mas.

como tecnico pues me peleo en un par de lugares como "free" a buenos y competitivos precios. y mi sueldo proviene de mis labores a cargo de la "tesnica" que aporto en una emisora de radio.

Yo me arrepiento de no tener mas tiempo para aprender y practicar...

incluso me gustaria poder tener el suficiente criterio y sensibilidad apra discernir una buena masterizacion de una supermegabuena :mrgreen:

pero muchas veces me puede el gusto, y oigo cosas de marcus, de bona, de (oh my good) Stanley y pienso JOER COMO SUENA ESTO

(louie louie STanley Clarke & George Duke) por ejemplo..... hablando de vinilos :roll:


No me jodas, soy de Logroño y toco con Alicia Campos, amigos comunes tenemos seguro...
Subir
sacio100
#63 por sacio100 el 16/11/2009
casi seguro que por algun lado... :mrgreen:

de todas maneras, por que no te pones en contacto con la asociación MIRAJAZZ de miranda? hacen una programacion mensual en la "fabrica de tornillos"

lease mesas, velas, jamoncito, queso, vino......

o sea un bolo donde la gente esta sentada disfrutando de buena musica en directo ;)

lo mismo hay algun hueco para traeros a los mirandas :mrgreen:

(perdon por tanto offtopic, pero la culpa es TODA DE CARMELO :mrgreen: )

ah por cierto... alguien puede ir poniendo por aqui lo que para el seria un album/tema sublime en cuanto masterización se refiere?

ademas por ejemplo:

NACIONAL : album X del artista Y masterizado por Z

Internacional: album A del artirta B masterizado por C

:roll:
Subir
sacio100
#64 por sacio100 el 16/11/2009
que tierras estas de la rioja alavesa....

bajistas como carmeloc en logroño y siguiendo la carretera de miranda a logroño hay una pequeña aldea llamada salinillas de buradon donde habita/ habitaba ....otro gran bajista llamado Jose Agustin Guereñu "gere"....maestro =D>

http://www.myspace.com/gueremusic
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 16/11/2009
A Logroño no voy ni en navidades..vivo en Madrid, voy un pr deveces o tres a Logroño al año.
Lo del darito ese de Miranda ya lo contó Alicia
Gran bajista y grandes músicos en Miranda ¿una gran masterización española?...todas las mías* :mrgreen:



Que son reastauraciones más propiamente dichas. y las repetiría todas menos una que siempre enseño a la gente con nivel para que me respeten... :D
Subir
Republican
#66 por Republican el 19/11/2009
sacio100 escribió:
Para saber que clase de "medios" o que frecuencias en esas bandas me estorban suelo usar en directo el truco de bajar mucho la PA...enseguida detectas ciertas frecuencias que "cansan" y molestan mas de la cuenta.... :roll:


Aunque este un poco fuera del hilo, sacio100 ¿puedes explicar un poco mejor esto? ... es que no te sigo
Subir
Alfredo Forte
#67 por Alfredo Forte el 19/11/2009
hay muchas cosas que se pueden criticar de una mala masterizacion, pero una cosa basica, traz la guerra de volumenes, hay discos que hoy no los soporto, sin hablar de rock que poco escucho, hace un tiempo medi con un decibelimetro los famosos 85 db de escucha para mezcla y mastering, y marco nivel 22 en mi equipo familiar, hay discos que no puedo pasarlos de 10 que me cansan, me parece estar en un calle del centro de la ciudad
Subir
sacio100
#68 por sacio100 el 19/11/2009
alfredo forte lo explicó mas detallado y a nivel de estudio....

es simplemente que hay una serie de frecuencias (de00 a 2500hz)cuyo abuso hacen la escucha menos natural y demasiado fatigosa, en el estudio muchas veces escuchar,mezclar y masterizar a volumenes bajos ayuda a detectarlas.

Y en conciertos en directo he usado la misma tecnica, cuando la acustica del recinto, la colocacion de la PA o que yo ese dia no estoy muy seguro de lo que oigo, bajo el volumen y escucho durante las pruebas al grupo a un volumen con el que me es mas facil detectar los problemas de ese margen de frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo