Delay en preescucha con cubase 7

michel senar
#1 por michel senar el 08/07/2013
hola, hace poco me he comprado el cubase 7, y el otro dia estuve haciendo una grabación, cuando fui a grabar y active el boton monitor en la pista de cubase se oia por los cascos un delay muy bestia

alguien me podria explicar a que se debe?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/07/2013
Hola:
Pues así sin más datos, va a estar difícil. Pero lo más normal es que tengas configurado el asio buffer con un tamaño muy grande, esto lo que hace es que tengas una latencia mayor, por lo tanto tardará un poco más en sonar las cosas en el ordenador.
No nos dices que tarjeta de sonido tienes, igual estas monitorizando por la tarjeta y oyes bien lo que entra en el ordenador y al activar el icono del monitor se te duplican las señales, la que escuchas directamente de la tarjeta y la que rutea el programa al activar el icono del altavoz, y si tienes mucha latencia pues escucharas la voz con retraso. Si no tienes monitorización directa de la tarjeta y activas el icono de monitor en el Cubase, oirá el sonido retrasado debido a la latencia.
Saludos.

PD: Mírate la configuración del ASIO BUFFER, baja el tamaño del buffer, tendrás menos latencia, pero el ordenador trabajará más y podrás
tener clips y cortes de audio si cargas el proyecto con muchos plugins.
Subir
michel senar
#3 por michel senar el 09/07/2013
pues si que tengo el bufer alto, ya lo probare, gracias

la tarjeta es line6 ux8 y el previo un joemeek oneq
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo