Delay Time Calculator

Black Horse
#1 por Black Horse el 15/12/2013
Delay Time Calculator
http://www.thewhippinpost.co.uk/tools/delay-time-calculator.htm

y, http://www.all8.com/tools/bpm.htm

¿Alguien que lo entienda bien podría explicármelo por favor? No me refiero al idioma sino al método, que es que no acabo de aclararme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 15/12/2013
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 15/12/2013
Hola sus_an,
¿Qué es lo que no entiende? ¿Qué conceptos la confunden?

El objetivo de calcular el tiempo de retardo es poder establecer una relación directa de éste con el tempo de una canción. Por eso es necesario conocer el tempo de la canción, introducirlo en la calculadora de la página, y la misma página le mistrará unos resultados. Estos resultados (en milisegundos) se muestran ordenados según el valor musical 1/2 1/4 1/8 (blanca, negra, corchea) etc.

Por ejemplo, un delay sincronizado "a negras" (1/4) en una canción con un tempo de 60bpm's (beats por minuto), será de 1 segundo (1000 ms, obvio). Eso es por que la negra (1/4) dura exactamente 1 segundo en este tempo definido. A un tempo de 120bpm's (doblemente más rápido = 2 pulsaciones/negras por segundo), el delay de 1/4 resultará ser de 500ms, la mitad.

Hasta aquí no creo que haya problemas, no?
La página también muestra el resultado en hertz, que es la inversa del tiempo en segundos. Algunos delays no tienen la medición en segundos o milisegundos, pero sí en hertz.

freq.(hz) = 1/tiempo (s)

¿En qué punto se confunde?
Subir
1
Black Horse
#4 por Black Horse el 15/12/2013
No, bueno, nada, gracias.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 15/12/2013
... :roll: vaya...
Perdon si he entendido mal tu duda... Ya veo que no iba por ahí...
:silbar:
Subir
1
Black Horse
#6 por Black Horse el 15/12/2013
No...

Ocurre que lo que yo entendía era que por ejemplo,

1/4 = La suma de las figuras que haya en cada compás , corresponde a 1 negra

2/4= La suma de las figuras que haya en cada compás , corresponde a 2 negras

¿Eso es así?

Si fuera así... ahm, por un lado; ¿se averigua de oído si la canción que vas a mezclar es 1/4, 1/8, 1/16...? y... por otro lado, ¿por qué sólo aparecen las opciones de 1 en el numerador y no más en la web...?

Uy, bueno
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 15/12/2013
bien... Eso está mejor :lol: Ahora se entiende tu duda.

¿por qué sólo aparecen las opciones de 1 en el numerador y no más en la web...?

1/2, 1/4, 1/8, 1/16, etc. son fracciones, o en este caso relaciones. Se toma el valor "1" como el valor del compás, si no me equivoco, o como el valor de la nota más larga (la redonda = 1 compas en 4/4). Todas las divisiones (negras, corcheas, etc.) se hacen a partir de esta referencia a la redonda.

Así, 1/1 se refiere a un valor rítmico la duración del cual es igual al compás entero. 1/1 pues, es la relación "unidad" con la referencia "compás".
Entonces, 1/4 se refiere a un valor rítmico que se repite 4 veces en el mismo compás de referencia. Dura exactamente "un cuarto" de compás, o lo que es lo mismo, se puede repetir 4 veces en lo que dura un compás. Y la misma explicación con las corcheas, que son 1/8; caben 8 corcheas en lo que dura 1 compás.

Siempre hay el "1" delante, porque todos estos valores usan la referencia de "1 compás"

Los angloparlantes usan este tipo de notación: Si se repite 16 veces en un compás, lo llamaremos 1/16.
Creo que aquí se usa más la denominación de redonda, blanca, negra, corcheas, semicorcheas, etc.
Subir
2
Mordus
#8 por Mordus el 15/12/2013
En este contexto nunca encontrarás 8/8 o 2/4. Eso es más bien la notación para definir el tipo de compás, no la duración de una nota en particular o el valor rítmico de una pulsación dentro del compas... Si el compas es 4/4 el compás contiene 4 valores de 1/4, aunque si es 12/8 también según cómo lo mires

... ostras... creo que lo he explicado un poco mal...
Subir
1
Mordus
#9 por Mordus el 15/12/2013
sus_an escribió:
¿se averigua de oído si la canción que vas a mezclar es 1/4, 1/8, 1/16...?


Eso no tiene sentido. Una canción no es 1/4 o 1/8. 1/4 o 1/8 se refiere a lo que dura un valor rítmico (negra, corchea...) en referéncia a 1 compás (de ahí el número "1"). Luego este compás puede existir en una balada a "negra=40 bpm" o en una marcha "negra= 180" (por decir algo). Entonces la corchea sigue siendo una corchea, pero su longitud en el tiempo será diferente según el tempo de la canción... De ahí la utilidad de la calculadora.
Subir
1
Black Horse
#10 por Black Horse el 15/12/2013
Perdón, es que no acabo de entenderlo...
mordus escribió:
1/8; caben 8 corcheas en lo que dura 1 compás


1/8
El numerador 1 se refiere a Cada uno de los compases
El denominador 8 se refiere a la figura corchea (no a la cantidad de veces de esa figura)

El 8 es el valor que identifica la figura de la que hablamos, ¿pero en qué número se identifica la Cantidad de veces que cabe esa figura?

__________________

1/8 Se intrepretaría como que: "en cada compás caben 3 corcheas ( 8 ) " o interpretaría como "en cada compás caben 6 corcheas ( 8 ) " ¿?

No sé si me he explicado bien
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 15/12/2013
#10
sus_an escribió:
1/8
El numerador 1 se refiere a Cada uno de los compases
El denominador 8 se refiere a la figura corchea (no a la cantidad de veces de esa figura)

se refiere a las dos cosas; si el compas dura una redonda (4 pulsos de negra), entran 8 corcheas por compas (una negra equivalen a dos corcheas).

En el caso concreto de web que sitas ( http://www.thewhippinpost.co.uk/tools/delay-time-calculator.htm ), el denominador indica el numero de reflexiones (delay o eco) que tendrás por compás. Si incertas por ejemplo un BPM=60 (60 pulsos por minuto) y seleccionas 1/4 te dará por resultado un delay de 1 segundo, que musicalmente coincidirá con el pulso a negra.

En la practica es muy sencillo, para determinar el tempo de una canción puedes usar un metrónomo con TAP TEMPO, por ejemplo este: http://www.seventhstring.com/metronome/metronome.html (a medida que escuchas marcas el tempo presionando la letra P), para determinar cuanto dura cada pulso efectúas 60/BPM (en segundos).

La cuestión está en que efecto deseas crear, por ejemplo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
en la intro el guitarrista hace coincidir el punteo con el delay, cuando entra el bombo a negra puedes contar 4 reflexiones del delay, para calcular el tiempo del delay: 60/ (bpm x 4).

Para mezcla aplicado en voces

el video pertenece a un concurso de mezca aquí en hispasonic
https://www.hispasonic.com/noticias/concurso-mezclas-entropia/38257
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezclando-off-to-space-and-back-i/38593
ha partir del minuto 36:30 puedes oír como suena, a mi particularmente no me gusta, me parece muy irreal y curiosamente el plugin que utiliza el autor ya tiene los parametros de BPM y la división
Subir
1
Black Horse
#12 por Black Horse el 15/12/2013
El 1 del nominador representa = cada compás, y a la vez el 1 del numerador representa siempre la figura 'redonda'?

1=compás
y a la vez
1=redonda

Y lo que varía luego que es el denominador es la figuras pero ¿qué cantidad de veces? ¿Las necesarias para ocupar el tiempo de una redonda?

Gracias
Subir
Black Horse
#13 por Black Horse el 15/12/2013
mordus escribió:
Siempre hay el "1" delante, porque todos estos valores usan la referencia de "1 compás"


Entonces si el 1 se refiere tanto a compás como a la figura redonda, pero no todos los compases duran 1 redonda... No lo entiendo...

_____________________________

mordus escribió:
Si se repite 16 veces en un compás, lo llamaremos 1/16.


si se repite 16 veces, ¿el qué? (La figura Semicorchea que se identifica con el número 16, se repetirá ...16...veces en cada compás, ...16 porque es el número que también la identifica? Buf...)
Subir
Black Horse
#14 por Black Horse el 15/12/2013
Busco acerca de esto en internet como: "duración de una nota" o "valor rítmico de una pulsación dentro del compas" y no encuentro.

En la práctica, si introduzco en la calculadora el Tiempo BPM de la canción, ¿luego cómo sé yo cuál de los 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32 y 1/64 es el que debo escoger?, ¿Cómo sé yo si la canción dura un valor rítmico de negra, blanca, corchea, semicorchea, etc?
Subir
Black Horse
#15 por Black Horse el 15/12/2013
¡Muchas gracias por los videos Maximilianofv!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo