Demen sus experiencia en a este aprendiz

reciorecord
#1 por reciorecord el 06/02/2009
Este es un tema que yo he creado y mezclado pero no tengo mucha experiencia en esto de las masterizacion a decir verdad me estoy introduciendo en este ambiente de la grabaciones y masterizacion mas de serca y me gustaria que personas con mas experiencia me ayudaran a ver los detalles que e dejado pasar por mi falta de experiencia https://www.hispasonic.com/musica/romanos-8/20169

Gracias por sus aportes..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milenius
#2 por Milenius el 08/02/2009
Hola, a primera escucha y con monitores malos (no estoy en el trabajo) te marco algunos "errores" (en la música no existe tal palabra, es algo muy subjetivo) que deberías revisar (a mi parecer):

- Los overheads (platos) están demasiado altos (¿La batería es Mono o simplemente carece de paneo?). Donde más altos están los overheads es en la introducción, a la altura del solo de guitarra ya están más normalitos, pero igual un tantito altos.

- El bombo en la batería suena sumamente bajo para el estilo de música.

- Las voces están demasiado altas con respecto a la instrumentación. Yo sé que lo importante aquí es el mensaje que entrega la canción, pero bajarlas un poco en nivel no sería malo (no mucho).

- Un poco más de volúmen a las guitarras...


Todo esto es a primera escucha y con altavoces de calidad media/baja, pero en regla general está bien.

Mañana lunes (o martes) intentaré darle una oida en el trabajo y ahí si voy a poder ser más objetivo.

Salu2!
Subir
reciorecord
#3 por reciorecord el 09/02/2009
muchas gracias milenio eso estube pensando con relacion a a la bateria y los platos gracias por lo de la voz le voy a bajar tambien, . por otro lado como escuchas el revers de la voces del coro, es recomendarble grabarlas estereo o mono , quiero dar la sensacion de un gran numero de persona en el coro .
Subir
Milenius
#4 por Milenius el 09/02/2009
respondo rapidito que estoy en sesión en el trabajo.
La verdad que no logré apreciar bien el reverb con los monitores hogareños, mañana sin falta lo reviso aqui en el trabajo, ahora me surgio una grabacion de ultimo momento.

Sobre los coros, si puedes y te animas a grabarlos en estereo sería una buena idea. Mira este video, es de Joe Satriani grabando la canción "Crowd Chant", que tiene unos coros gigantes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por supuesto, que si no puedes conseguir este número de personas (se que no es fácil) puedes grabar overdubs moviendo a la gente de lugar. Eso si, cuidado con la colocación de los microfonos que puedes tener problemas de fase.

Mañana continuo escribiendo, el trabajo me llama!

Salu2!
Subir
reciorecord
#5 por reciorecord el 09/02/2009
muchisimas gracias estoy tomando notas de tus aportaciones muchas gracias milenius
Subir
robezam
#6 por robezam el 12/02/2009
hola reciorecord
muy bueno el tema musicalmente por cierto pero en parte de audio si que debes de hacer todo de nuevo ...esta muy chillon y eso es a cuasa de los platillos estan muy altos extremadamente altos....
el abjo no se nota ni el bombo.... la torola subele 1.2dB a 5Khz dale un reverb ligero
las guitarras subele el punteo esta bueno....dale un compresion...
a loc coros dale un matiz mas de coro una reverb delay una eq no tan igual a la voz principal.....

bueno espero haberte ayudado,, ese es mi opinion... es bien clara..
Subir
reciorecord
#7 por reciorecord el 12/02/2009
Hola robezam muchas gracias, por tus aportaciones, la voy a tomar en cuenta, de hecho e esta segunda etapa que aun no eh subido , he dividido los platos de los tambores por canales diferentes para darles un poco mas de clariada y potencia a los tambores, y a los platillos quitarles ganancia y ponerlos mas oscuros a la sonoridad,. por otro lado como en otros comentarios los platos estan muy secutivos creo pedesar de que no les voy a cambiar por que el sentido que quiero darle a el tema es mas una roquerada bullosa creo que suenan monotona, pero vale,.

muchas gracias por sus comentarios
y sus aportaciones.
Subir
jethroyes
#8 por jethroyes el 12/02/2009
Hola solo decir que robezam es un capo t puso todo en muy pocas palabras, y sobre el plato q metes muy seguido ta bien solo que no se bajarle el gain un poquito y meterle mas reverb porque sobresale mucho, esta chida la rola haber si lo subes d nuevo una vez q lo modifiques chau viejo.
Subir
robezam
#9 por robezam el 13/02/2009
hola jethroyes gracais por el adjetivo..de capo.... pero todavia estoy en camino...
que tal cesar ya lei tu mensaje estamos en contacto

robezam :)
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 13/02/2009
Soy yo, o este foro es el mejor q existe todos los miembros son excelentes personas jeje.
Y en cuanto a reciorecords esta es una sección es acerca de la masterización y creo que estamos hablando más sobre la mezcla.
Una vez que tengas una buena mezcla trae tu canción aqui a la seccion Masterizacion para culminar tu proyecto y una vez mas viejo esta chida la rola y una vez q modifiques tu mezcla subelo a la seccion "grabacion y mezcla" porfa viejo quiero escucharla d nuevo.

Viva Hispasonic¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo