Denon Prime 4 vs. Pioneer DJ XDJ XZ

  • 1
clobbers
#1 por clobbers el 12/08/2020
Hola Hispasonicos,

Este es un post de opinion ya que me gustaria saber que pensais acerca de estos dos productos que estan en el mercado, por cual os decidiriais si tuvieseis que comprar, o bien dar pros y contras de cada una de ellas... estoy deseando leeros!

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmleon
#2 por jmleon el 24/08/2020
Nadie????. YO tengo la misma duda.
Subir
1
clobbers
#3 por clobbers el 26/08/2020
#2 se ve que nadie tiene opinion jajaja
Subir
Dejota 13
clobbers
#5 por clobbers el 08/09/2020
#4 muchas gracias dejota 13, eres un grande!
Muy buen articulo
Subir
1
mutech
#6 por mutech el 11/09/2020
Acabas antes en decir en qué mejora la XDJ a la Denon...

Así que si sólo barajase comprar una controladora, la Denon.
Subir
1
Chawicha
#7 por Chawicha el 11/09/2020
Sabeis si Denon tiene una todo en uno con unos jogs de tamaño como la xdj?
Subir
Eskema
#8 por Eskema el 11/09/2020
Yo tengo la prime4 y no la cambio por la pioneer que esta desfasada. Pioneer se ha dormido en los laureles y denon le ha comido la tostada. Pero dejando preferencias personales de lado.....

Yo pille la prime 4 porque queria un equipo 100% standalone y no depender de ningun portatil. Porque la pioneer funciona con usb en 2 canales solo, mientras que la prime es 100% usb en los 4 canales. Ademas le puedes poner un disco duro interno ssd como he hecho yo y arreglado, ni usb ni ostias...

Solo necesito conectar el pc de tanto en tanto para sincronizar musica nueva que me compre, por lo demas, enchufo pincho y no me preocupo de ordenadores, ni de serato, ni recordbox ni nada. Obviamente debo usar el engine prime e importar mi libreria de serato o recordbox y a tirar millas.

Si tuviera que volver comprar no lo dudaria, yo estoy encantado, cierto es que no pincho a nivel profesional desde que abandone la ruta en los 97, con lo cual si la prime tiene alguna carencia "profesional" no la noto.
Subir
1
Javi Cueto
#9 por Javi Cueto el 11/09/2020
#8 Decir que la XDJ XZ está desfasada me parece un poco lol

He tocado unas cuantas veces con una Denon 4 y no me gusta el tacto, he tocado con unos SC5000 y no me gusta el tacto, que si, que por el mismo precio o menos tienes posibilidad de hacer más cosas, pero ya va en las necesidades, gustos y preferencias de cada uno.

He pinchado mucho a doble capa y te puedo asegurar que a día de hoy prefiero enchufar un AKAI MPX8 con unos samples y unos loops y 2 CDJ a una mesa de 3 canales que pinchar con un CDJ (o controladora) a doble capa.

Está claro que si a todos nos sobrara la pasta tendríamos todos lo mejor de lo mejor y lo último de lo último, lo muy muy y lo más más pero luego, te pones a ver videos de gente pinchando, a escuchar sesiones de gente pinchando, a ver pinchar en directo a djs y el 95% de los que ves ponen un tema detrás de otro, y solo algunos de ese 95% estrujan los potes de los filtros y efectos y la mayoría quedan como el culo. Hay poquisima gente profesional que le saque el 100% a un CDJ, ya no te digo nada de los aficionados que la inmensa mayoría con las funciones de CDJ200 sería suficiente.

Que el aparatito tenga un disco duro... para mi no es ninguna ventaja, es una característica más pero no es una ventaja ni un punto a favor o en contra, es algo a lo que no le veo utilidad sin más.

Al final, para la mayoría de nosotros esto es un hobby aunque nos saquemos algunos euros con esto y como todo hobby, cada uno se gasta lo que puede o quiere.

13.000€ por una cabina Pioneer para pinchar en casa es un disparate? hay gente que se gasta eso en una moto y al año de estrenarla vale 8.000€ y en cualquier curva te la puedes dejar (junto a la vida), más súmale todos los gastos que tienes durante el año, seguro, impuesto de circulación, ruedas, gasolina, equipo, etc, etc. ¿Cuantas bicis de 3.000€ ves por la calle? donde yo vivo hay a patadas... es como todo.

Al final entramos en la típica discusión del que es mejor... y realmente no hay verdades absolutas porque en la vida hay sensaciones y eso no se puede medir. ¿Que es mejor un SEAT o un Audi? pues depende de tus preferencias ¿mejor para que?

En fin que me enrollo como una puta persiana, yo llevo un tiempo dandole vueltas a vender mis CDJ900 para pillar una XZ, y hay días que me caliento mucho y otros que pienso con la cabeza un poco más fría y digo, joer, si al final no voy a hacer nada que no haga ahora con la S8 y los 900... y así me paso las noches jajajajaja.
Subir
1
Eskema
#10 por Eskema el 12/09/2020
Javi, pioneer se ha dormido en los laureles guste o no guste, de ahi que diga que para mi esta desfasada. Te ofrezco lo minimo y te lo cobro bien... como has dicho para gustos colores.

Yo de momento contento con la prime porque se ajusta a MIS necesidades, que es lo que todos deberiamos buscar, el equipo que se nos ajusta a lo que necesitamos, ni mas ni menos. Sin mirar si es mejor o peor el equipo tal o cual, porque como has dicho no existe el equipo perfecto y todo son sensaciones que cada uno tiene.
Si pioneer tuviera una controladora 100% autonoma de 4 canales probablemente habria comprado pioneer, de hecho estuve entre la prime4 y la ddj1000srt, pero al final estaba harto de preocuparme por el portatil....
Subir
1
Chawicha
#11 por Chawicha el 12/09/2020
Javi Cueto escribió:
, yo llevo un tiempo dandole vueltas a vender mis CDJ900 para pillar una XZ, y hay días que me caliento mucho y otros que pienso con la cabeza un poco más fría y digo, joer, si al final no voy a hacer nada que no haga ahora con la S8 y los 900... y así me paso las noches jajajajaja.


Soy yo tal cual. Solo que mi equipo es un poco mas antiguo ya que tengo unos cdj400. Y no se si pillar una todo en uno o unos cdj mas modernos
Subir
clobbers
#12 por clobbers el 16/09/2020
Yo también estoy en vuestra duda, pero creo que para mi es más rentable pillar una controladora xdj xz o demon prime 4 porque al final si quieres el equipo standard de uña disco se te va mínimo a 5.000 euros con un djm 900 y dos CDJ 2000... sin embargo la controladora es un poco/bastante más barata.... si tuviese todo él dineros el mundo estaría claro lo que le iba a comprar pero no dispongo del entonces tengo que ver algo que se ajuste a mis necesidades y en este caso creo que es una de esas controladoras...
Subir
1
Lauren
#13 por Lauren el 02/11/2020
Pues leyendo y leyendo me habeis puesto en una duda y en un mar de indecisión, tenía pensado comprarme dos XDJ-700, la broma me sale por 1338 pavos y por 200 euros más tengo el cañón de la Denon Prime 4. Estoy en una tesitura, como mesa tengo una Numark M4, sencillita pero que suena bien, pero joder... estoy mirando las especificaciones de Prime 4 y el tema de ponerle un disco sólido interno con toda la biblioteca me pone "palote".

La Pioneer DJ XDJ XZ está subida a la parra de precio, me pregunto... siendo de 4 canales ambas y que la Pioneer no admita disco duro interno, como puedo valer 600 trompos más cara?. He estado viendo especificaciones y pocas diferencias hay entre una y otra, hablo a nivel novel, en mi caso, me sobran funciones en ambas.
Subir
Lauren
#14 por Lauren el 03/11/2020
Otra cosa, a la Pioneer se le puede conectar un teclado externo USB?

Estoy muy acostumbrado al ordenador y he leido que a la Prime si se le puede poner a fin de teclear para buscar canciones con más facilidad y que admite funciones.

Es que viendo la Prime se comporta como una CPU en toda regla, admite disco duro, admite teclado externo USB y pantalla generosa de 10", solo le falta una salida de monitor por si quieres ver todo a lo grande.
Subir
Dejota 13
#15 por Dejota 13 el 03/11/2020
Lauren escribió:
siendo de 4 canales ambas
Aqui te equivocas, la Prime 4 si es de 4 canales, la XZ es dos canales sin pc, es decir como autonoma y los cuatro como controlador. Es decir con PC.

Lauren escribió:
Otra cosa, a la Pioneer se le puede conectar un teclado externo USB?
No estoy seguro, a la Prime 4 te digo que si.

Sobre el monitor que comentas, con sus 10 pulgadas va mas que de sobra. Pero si quieres pantalla conecta el engine os para gestionar la biblioteca y voila!

Espero haberte ayudado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo