Depende donde enchufe tengo ruido

Jazzmy
#1 por Jazzmy el 04/08/2006
He descubierto que según donde enchufe el portatil a la corriente me mete ruido o no.
Me explico: En el portátil cuando quería grabar algo siempre tenía que hacerlo con uso de la batería del portatil ya que si lo enchufaba a la corriente me metía mogollón de ruido. tengo una audigy II PCMCIA.

Le he andado dando vueltas hasta que he encontrado en internet que probara a conectar el portatil a un prolongador y después a la regleta de corriente y OK. Con esa solución resulta que no hace ruído.

En cualquier caso me he quedado mosqueado... la curiosidad de el "por qué"...
Alguien sabe cual es el motivo?

Saludos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eichpiechi
#2 por eichpiechi el 04/08/2006
No te se dar una explicación técnica, en las orquestas también tenemos ese problema cuando tocamos en sitios donde no hay buena tierra, o las "zapatillas" no están bien aisladas. Los 50Hz de alterna se cuelan en forma de ruido, y a ver quien es el chulo Dj Atenuador de 50Hz y Armónicos en la eq de PA, no se puede.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 04/08/2006
Puede ser que un enchufe tenga toma de tierra y otro no?, o que algun aparato que este conectado a la misma linea meta espureos en la red y por alguna razon no se filtren bien en el portatil.
salu2
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 04/08/2006
Tienes un bucle de masa...
Si lo has solucionado con un prolongador pues ya está...

Esto lo acabo de encontrar con el goolge:

Bucle de masa
Procuraremos en todo momento que todas las fuentes de señal que lleguen a la mesa de
mezclas, así como todos los aparatos que estén conectados a su salida, no tengan las masas
interconectadas, es decir, que nunca les llegue masa por dos o más caminos distintos, ya que de
esta manera se podrían producir zumbidos que llegarían incluso a interferir la calidad de la
reproducción sonora.
Los blindajes de los cables, de estar conectados a chasis, en ningún momento deben
estar unidos entre sí, de esta forma evitaremos la formación de bucles de masa.
Subir
Jazzmy
#5 por Jazzmy el 04/08/2006
Gracias a todos.

Teniendo esta información con la que me he orientado buscaré a ver como solucionarlo de alguna forma mejor que un prolongador.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo