Derechos de autor en los samples, una duda.

nanduss
#1 por nanduss el 20/12/2011
Hola buenas, lo primero decir que ya se que hay un montón de hilos sobre el tema, pero ninguno me ha ayudado, así que expongo mi duda. La cosa es que llevo ya bastante tiempo produciendo hip hop, y ahora estoy en un proyecto el cual vamos a intentar ganar algo de dinero con el, por lo que venderíamos nuestros temas. La cosa está en que antes no me preocupaba el tema de los samples pero todo era sin ánimo de lucro, pero ahora la cosa cambia. Dejo de enrollarme, la cosa es la siguiente, yo apenas sampleo nada, y mucho menos melodías enteras. Pero si que lo mismo sampleo un golpe de una nota o como mucho 2 de por poner un ejemplo de una guitarra de Radiohead. Mi duda es la siguiente, tengo que pagar por ese sample de 2 notas de guitarras? Según entiendo yo, no tengo porque, ya que podría haberlo tocado un amigo mío, por ejemplo. Si alguién pudiera solucionarme algo, lo agradecería.


Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stoch28
#2 por stoch28 el 21/12/2011
Hola Nanduss, Aqui puedes encontrar la respuesta a tu Tema.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-derechos-autor/5016
Subir
nanduss
#3 por nanduss el 21/12/2011
Muchas gracias, según veo ahí no tendría que pagar nada. Ya que perfectamente podría haberlo tocado ya, ya que el sample no dura mas de 2 segundos.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 21/12/2011
No puedes usar nada que aun tenga copyright, otra cosa es que un sample super pequeño recortado, no lo identifique nadie.
Subir
nanduss
#5 por nanduss el 21/12/2011
Eso ya se, supercoco, si a lo que me refería es a eso, que si pillas 2 segundos de una guitarra limpia y lo pones en un tema, nadie es capaz de saber que eso no lo ha tocado el que ha producido el tema, no? Vamos yo creo que por eso al batería de James Brown nunca le dieron un duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo