Desactivar “follow” Cubase

Consulta
Freddy Nicolás Bessio Delgado
Buenos días, hay algo muy molesto que quisiera saber si tiene una alternativa.

Cuando estoy editando, enfocado en un sitio determinado y tengo la opción “auto-desplazamiento” activada, al intentar desactivarla (con la letra “F” en mi caso) me lleva primero a donde esta el cursor obligándome a presionar nuevamente la “F” para desactivar el “auto-desplazamiento”, teniendo que volver a enfocar mi zoom en el lugar donde estaba de manera manual.

Existe alguna forma de desactivarlo sin que me envíe a seguir el cursor pudiendo mantenerme enfocado en lo que estoy?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Brass
#2 por Vic Brass el 01/04/2022
ALgo parecido le pasaba al compañero Jubego. Mira si tienes la opción "Transporte/Usar el modo video sigue a edición" activado y desactívalo.

:birras:
Subir
undercore
#3 por undercore el 01/04/2022
Freddy Nicolás Bessio Delgado escribió:
tengo la opción “auto-desplazamiento” activada, al intentar desactivarla (con la letra “F” en mi caso) me lleva primero a donde esta el cursor


Curioso porque en mi caso es al revés, si la opción está activa y pulso F para desactivarla no pasa nada, si vuelvo a pulsar F para activarla entonces sí me lleva donde está el cursor, esto en Cubase LE 12 y en Cubase 7.5.

Tal vez tengas alguna otra cosa activada que cambie el comportamiento de la función (como indica Vic Brass #2 ), tal vez tu versión de Cubase no sea ninguna de las 2 que he probado y el comportamiento de esa función sea distinta en tu versión o tal vez sea algún tipo de bug.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#2 no sucede nada
#3 utilizo Cubase Pro 12
Subir
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 05/04/2022
Freddy Nicolás Bessio Delgado escribió:
#2 no sucede nada

Hola Freddy, curioso, porque esa opción cambia drásticamente el comportamiento del cursor, resultando útil para navegar en la imagen pero luego es muy fastidioso porque produce un efecto parecido al que describes. Supongo que lo has probado bien y siento que no te funcione.
Subir
1
Freddy Nicolás Bessio Delgado
#3 #5 Aun sigue sin funcionar como quisiera, pero acabo de darme cuenta de un detalle, el problema solamente ocurre cuando lo hago mientras se reproduce, si quito la opción "follow" estando detenido, funciona correctamente, si quito la opción follow mientras reproduce, el zoom va hacia el cursor.
Subir
Freddy Nicolás Bessio Delgado
Hola! Hoy descubrí que el problema antes descrito solamente me sucede si tengo activada la opción de "cursor estacionario" (que es la que mas uso). Cuando tengo el modo "follow" en "desplazamiento de pagina" el problema desaparece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo