Desactivar plugins por filas es una de esas pequeñas funcionalidades que aún le falta a Reaper, al menos en la configuración predeterminada, no sé si con algún script o con una combinación de acciones se pueda hacer.
Tampoco se puede meter plugins en cualquier casilla, tal como se puede hacer en Pro Tools o en Cubase. Si tienes dos plugins insertados y tratas de meter un plugin en la casilla 4, Reaper automáticamente lo inserta en la casilla 3.
.
A mi no me hace falta, no lo uso, seguro que se puede hacer en Reaper de una manera u otra.
Se puede. Hay acciones para poner en bypass hasta los 8 primeros plugins de las pistas seleccionadas "SWS/S&M: Bypass FX 1 for selected tracks" te pone en bypass el primer plugin de todas las pistas seleccionadas. Así hasta el 8º. Pero es preferible usar la acción "Toggle" en lugar de "Bypass" que te permite alternar entre poner en bypass o quitar el bypass (la primera sólo pone en bypass). Incluso hay una acción para poner en bypass todos menos las pistas seleccionadas (o sea, justo lo contrario). Hay otra para ponerlas en modo flotante. Otra acción para simplemente seleccionarlas. Otra para ponerlas en modo offline.
Hay varias funciones. En la ventana de Actions pon en el filtro "Toggle fx" o sólo "fx" y verás lo que hay. Luego te haces si quieres un menú flotante con las acciones que uses habitualmente y ni Studio One nunca te lo puso tan fácil.
#6 Gracias!
Al presionar botón derecho sobre la pista, no logro llegar a la lista de parámetros donde filtrar FX
¿ A qué te refieres a los menús que aparecen en el vídeo ?
#8 Nada, es tema de novato, voy a empaparme de este tema y hacerme mis propios menús. gracias!