Desafinación con audio instrumentos

goreex
#1 por goreex el 24/06/2011
Buenas a todos. A ver si alguién puede orientarme en este problema. Tengo el siguiente problema, que ya me ha pasado en varias ocasiones.

Tengo un tema original, de un disco (como he dicho ya me ha pasado en varias ocasiones) dentro de un proyecto de Pro tools. Tengo que hacer una versión del tema y para bocetearlo, utilizo plugins como el Xpand, mini grand piano, Phillarmonic y demás. Hasta ahí todo va bien. Pues bien cuando cargo los plugins para sacar los acordes, melodías y demás, parece que existe cierta desafinación entre la nota que yo toco y la que suena en el tema original (pulsando la misma nota claro), es como si siempre hubiese como un cuarto de tono de diferencia entre ambas notas. Esto también me ocurre cuando por ejemplo intento grabar una guitarra electrica afinada desde un afinador externo en A4, yo por ejemplo toco un La- en la guitarra no suena exactamente igual que si toco un La- en un piano cargado en xpand o mini gran piano. El resultado es que si combino un instrumento real con un audio instrumento, el tema suena desafinado.

Alguien sabe donde puede estar el error???? es un poco agobiante y extresante la verdad...

Muchas gracias a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 01/08/2011
Quizas sea un problema de reloj del ordenador o el de la tarjeta?......Me imagino que estas en LE....Si tienes un interface como una 003 que te permita añadir una señal de reloj externa,prueba a utilizar un reloj externo a ver si pasa lo mismo..Prueba a grabar a con distintos buffer sizes a ver si esa diferencia es siempre la misma o va cambiando tambien.Me imagino que sabras que nunca debemos afinar con cascos porque la sensacion de pitch se altera.En fin, es muy raro....A alguien mas le pasa esto?..Como solucion cutre afina los audio instruments como el xpand con el fine pitch que tenga cada synth( si lo tiene,la mayoria si) hasta que se pongan a bailar juntos.Prueba a jugar con signal generator de protools,mandando tonos a los synths en modo fx si se puede y grabando estos tonos en audio para que te hagas una idea exacta de que esta pasando y donde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo