¿descargas legales a precios razonables?

marky2004
#1 por marky2004 el 30/12/2009
ya sabía que amazon.com no permite descargar mp3 a usuarios fuera de USA, pero me metí por curiosidad para ver los precios y... resulta que muchas novedades y superventas se pueden descargar el album entero por 5 o 6 dolares (Laroux, Nelly Furtado, Lady gaga, Rihanna, por poner un ejemplo) a parte de albums mas antiguos de David Bowie o Massive attack, por poner otro ejemplo. Si no se encuentran a ese precio lo mas seguro es que cuesten de 8 a 10 dolares, y cada tema por separado cuesta un dolar.

Aquí en España tenemos a itunes, que te vende por 10 o 12 euros o mas cualquier novedad o no tan novedad, y han pasado de ofrecer muchos temas por 1.29 euros en vez de 0.99 como hacían antes. Raramente ofrecen una novedad por el equivalente de 5 dolares, y aún peor me parece 7digital, que llega a vender un solo mp3 por 1.49.

Sabiendo la tendencia a la piratería que tenemos, van y siguen ofreciendo razones para no utilizar descargar legales, subiendo más y más los precios?????

Aún así, creo que si haces un pedido a amazon.com de varios cds físicos para que te los envíen a España, aún con los gastos de envío, posiblemente te resulte más económico que si los compras aquí mismo. Por ejemplo:

-el último de Sting: 10 dolares en amazon, 16.50 euros en el corte ingles
-el último de Lady Gaga: 15 dolares en amazon, 18.95 euros en el corte ingles
-el último de Black eyes Peas: 9.49 dolares en amazon, 16.95 en el corte inglés

y así podría seguir con un montón de ejemplos que hace que se me quite las ganas de seguir comprando discos en España, y no digamos de descargas legales. Ya sé que el euro está mas fuerte que el dolar, pero aún así algo me dice que lo que tenemos aquí es un abuso, y por eso se opta por la pirateria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zire_graphics
#2 por zire_graphics el 08/03/2010
Estoy totalmente deacuerdo contigo, pero estas seguro que saldria mejor compara en amazon y pagar portes? creo que el importe (la cantidad de CD's) deveria de ser vastante grande para que saliera a cuenta no crees? La verdad que no suelo comprar musica por internet utilizo mas bien tiendas fisicas, aunque estoy contigo que esto es un robo a mano armada. y es mas si el € esta por encima del dolar significa eso que en españa sobrevaloramos todavia mas la industria musical, parte como siempre viniendo de lo de siempre la SGAE esta por el medio y aplica mas y mas impuestos sobre todo este tipo de materia, de hay seguramente las subidas de los precios de las descargas legales por internet.
Es solamente una suposicion ya que no lo se de ciencia cierta pero no me extrañaria para nada que fuera de esa manera. Espero que si consigues una pagina como amazon en españa y que los portes sean asequibles lo postees, alomejor me animo y pruebo en comprar unos cuantos. Gracias.
Subir
monarca
#3 por monarca el 08/03/2010
en españa descargar musica no es ilegal, creo que estas confundido... si que lo es descargar software.
Subir
zire_graphics
#4 por zire_graphics el 10/03/2010
A mi me parece que la descarga de cualquier "producto" (musica, sofware, peliculas) no es ilegal siempre y cuando tengas el original en la mano, eso te da la posibilidad y la tranquilidad de bajartelo de internet y no estropear tu copia original. La descarga es legal lo ilegal es la distrubucion sin licencia. Eso es lo que tengo entendido correguitme si me equivico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo