Desconcertado por Ruido tipo interferencia

  • 2
Carlitos00
#16 por Carlitos00 el 08/07/2018
#15 que es ese transformador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 08/07/2018
Seguro que en Google hay explicaciones, más que nada por no acaparar este hilo con algo tan irregular como una venta, que ya ves lo que me importa.
Subir
Carlitos00
#18 por Carlitos00 el 08/07/2018
#14 resubo el archivo ya que lo exporté al completo en lugar de solo la ultima grabación.
https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZTMPB7Z5MqBYc8kbR8n9wCGIlmth4WvLLM7
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 13/07/2018
No pude abrir ese enlace, ¿has resuelto el tema?
Subir
Carlitos00
#20 por Carlitos00 el 16/07/2018
#19 No aun no, sigo probando cosas.
Ahora voy a probar unos filtros RFI en el cable. Porque leí en foros en ingles posibles problemas de interferencias RF por la contaminación de ondas, y por otro lado, que los micros pueden tener mayor o menor protección contra esto.

Hasta ahora la única solución es llevar el micro a un lugar donde la interferencia sea minima. En cuanto encuentre solución lo dejaré aqui registrado.
Subir
Carlitos00
#21 por Carlitos00 el 05/08/2018
Tras haber encontrado núcleos de ferrita los he probado, y ciertamente reduce bastante la interferencia. En principio he conseguido que en la ubicación donde solita tener el micro no este el ruido, aunque si voy buscando la zona de la habitación con mayor interferencia aparece con menos intensidad, por lo tanto parece que esta filtrando la interferencia.

No es una solución definitiva pero almenos me va a permitir poder grabar sin la interferencia.
Subir
Carlitos00
#22 por Carlitos00 el 05/08/2018
Carlitos00 escribió:
en la ubicación donde solita tener el micro
,
corrección..en la ubicación donde solía tener el micro....
Subir
Carlitos00
#23 por Carlitos00 el 26/05/2019
#19 Finalmente hoy al realizar grabaciones de efectos especiales para un vídeo de un libro pasando páginas, me acordé de faraday y envolví parte del cuerpo del micro en papel aluminio, y efectivamente prácticamente anuló la interferencia.

Conclusión si me hago una jaula de faraday anula esa interferencia que el micro no es capaz de eliminar ya que visto lo visto no está protegido contra eso.

No se la fuente de la interferencia pero yo diría que alguna antena de móviles de un edificio que tengo a 50 metros podría ser.
Subir
Carlitos00
#24 por Carlitos00 el 14/12/2020
Para no dejar el hilo al aire, actualizo las ultimas pruebas, por si alguien tuviera problemas parecidos.

Realicé pruebas de grabación con el mismo equipo en otro lugar (local de ensayo), y el ruido no estaba. Ahora mismo me toca en casa ir quitando fases de la casa del cuadro general para descartar que ningún electrodoméstico o la propia red, este metiendo ruido. Aun así, me extrañaría mucho que el ruido este llegando por el cable, ya que la interferencia aparece tanto con el adaptador de corriente como sin él, pero si que voy de esa manera a descartar la posibilidad de que la interferencia venga por el campo magnético generado por algún elemento en mi casa.

Yo sigo pensando que la interferencia es una onda que se cuela por el diafragma del micro, ya que el DPA no tiene esa interferencia, y podría ser debido a algun circuito interno de protección del propio micro, o bien que al ser diafragma pequeño no le afecte tanto, mientras que el otro (JZ) al ser de diafragma grande si. Además otro punto que me hace pensar que es una interferencia de onda, es porque me construí una pequeña jaula de Faraday y envolví el micro y anulaba el ruido casi al completo.

En el próximo post, dejaré las ultimas pruebas y la contestación del fabricante del micro, para dejar zanjado el post.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo