Desconocimiento en Teclados midi usb

fogonaire
por el 26/07/2011
Buenos días.

Un placer leeros. Yo, que toco el teclado, de oido, he pensado, que necesito un cambio, sobre todo por reducir tamaño, y he pensado en comprar un Teclado midi USB en sustitución de un viejo teclado, que tiene ritmos más propios de Rafaella Carra que actual.

Pero tengo una pregunta, con un teclado o controlador midi USB puedo tocar el piano a través del ordenador como si fuera uno a la antigua usanza? claro, un problema sería que canciones con ritmo sería complicado los acordes de acompañamiento, pero sería una opción?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -9%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    899 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa de mezclas Rodec bx9
    500 €
    Ver
  • Virus polar TI
    1.200 €
    Ver
  • Roland SP-404 MKII + EXTRAS
    420 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PSGirl-Suburbia
por el 26/07/2011
Con un teclado midi USB lo que podrías hacer es tocar en el teclado y que el sonido lo genere tu ordenador a través de intrumentos virtuales. Si quieres ritmos, tendrás que usar un secuenciador y allí secuenciarlos o usar samples.
Sobre los acordes de acompañamiento....no sé si te refieres a hacer algo como con los teclados caseros esos que tocas dos teclas y suena un arcorde, un arpegio, un ritmo y casi hasta la Carrá cantando. :) Eso en principio no puedes hacerlo con el teclado midi, pero sí podrás tocar acordes, por supuesto.
fogonaire
por el 26/07/2011
Muchichichisimas gracias por tu contestación. Pocas veces a uno le queda claro todo.

:)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas