Desde casi cero: controladores MIDI

pimko
#1 por pimko el 21/04/2006
Buenas. Tengo un PC y estoy empezando a hacer algunas cosas con Reason 3.0. Mi tarjeta de sonido es una patata SigmaTel C-Major que venía con mi ordenador que, de primeras, no estaba pensado para música. Estoy pensando en pillar un teclado controlador para manejar más cómodamente el Reason y no tener que tirar de teclado virtual y el lapicito. Tengo una serie de dudas:

1. ¿Aunque no tenga nada MIDI en mi ordenador, con un controlador conectado por USB me valdría?
2. Con la tarjeta de sonido que tengo, tendría problemas de latencia, ¿no? En caso de ser así, ¿qué tarjeta me recomendaríais o es mejor que me pille un teclado que lleve incorporada placa de sonido? Esto último no sé muy bien qué es, pero en un foro leí algo sobre ello.
3. ¿Todos los teclados son compatibles con Reason o tendría que ir a por alguno específico? ¿Los baratillos de Behringer o M-Audio van bien?

Os agradecería que me solucionaseis estas dudas, teniendo en cuenta que no tengo presupuesto a lo bestia y que lo que hago es bastante low-fidelity y de andar por casa.

Por último, en un futuro no muy lejano, me gustaría también poder grabar mi guitarra eléctrica en el ordenador. Tengo una Gibson Les Paul y un ampli patatero Behringer porque el bueno se me jodió.

Muchas gracias por leerme y, en el caso de hacerlo, por responderme. Perdón por la chapa, pero ando un poco despistao con el tema. Estroy aterrizando aún. Gracias !!!
Subir
sergeeo
#2 por sergeeo el 21/04/2006
1- Sí.
2- Yo he utilizado Reason con una tarjeta integrada y no ha ido del todo mal. Para lo que comentas que quieres hacer, quizás sea una buena opción un teclado controlador con una interfaz de audio integrada (y matas dos pájaros de un tiro).
3- Sí, el MIDI es estándar. Por norma general, cuanto más dinero te gastes, más calidad.
4- Para grabar la guitarra puedes pillarte un Line 6 pod 2.0 que están bajados de precios y suenan muy bien (mejor que el ampli Behringer desde luego). Por cierto tiene guasa tocar una Les Paul por un ampli así!

Saludos!
Subir
pimko
#3 por pimko el 21/04/2006
Muchas gracias Sergeeo. Además, somos paisanos. Primero, disculparme por el ampli Behringer, pero se me jodió mi Marshall y me pillé éste para tocar en casa: algo pequeño y barato. De cara a directo, tengo previsto pillarme algo en condiciones, pero es que llevaba bastante sin tocar y estoy de vuelta. Piano, piano. Ahora lo que más me preocupa es programar bases y esas cosas con el ordenador.

En cuanto a lo segundo que me dices, mi duda sigue siendo si, aunque la cosa funcione con mi tarjeta, tendré retardo entre que pulse tecla en el controlador y me aparezca la notación en Reason. Si lleva la interfaz integrada, supongo que subirá bastante de precio y no sé si me interesa a no ser que tenga ese delay que me preocupa por la latencia. ¿Sabes/sabéis de modelos de teclado de uno u otro tipo que estén bien calidad/precio?

En cuanto a la compatibilidad con Reason, lo que me preocupa es que por algún sitio he leído que no todos son completamente compatibles, ya que en algunos devices como Redrum o NN-19 no se pueden asignar teclas o steps de percusión al teclado controlador, según cual sea. Reason recomienda el Korg Microkontrol, pero se va a 300€. También he leído que esto se puede solucionar vinculando Ableton Live a Reason.

¿Me iría bien con alguno de éstos?

http://www.microfusa.com/distribucion/f ... troladores

http://www.behringer.com/UMX49/index.cfm?lang=ENG

A mi me da que el M-Audio tiene mejor pinta.

En cuanto al Pod ya me lo miraré más adelante porque de momento no voy a meter guitarras. Aunque bueno es saberlo de cara al futuro.

Muchas gracias y un saludo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo