Desde el principio pero principio

  • 1
Joe180
#1 por Joe180 el 26/02/2009
Hola amigos, soy nuevo en esto, nuevo novisimo, ya se que hay muchos temas en los que se trata lo que yo voy a preguntar aqui, he leido bastante, y mas o menos domino la jerga, pero me gustaria saber como puedo hacer, yo que estoy interesadisimo en la producción, masterizacion, y creacion de música en general, como empezar, con un presupuesto bajo, a meterme de lleno en este mundo, que equipos, me vienen mejor, yo tengo un Pc de los de toda la vida, que tarjeta de sonido me recomendais, tengo el Cubases SX 3, que os parece??, tambien el lennar sylenth, que os parece igualmente?? y el Nuendo, pero este sin instalar. Y si podeis decirme donde encontrar manueales de estos, porque la verdad es que no los domino mucho, y eso, que mas me aconsejais, secuenciadores, samplers, sintetizadores, digitales o analogicos, donde puedo conseguirlos, como los uno y amplio sus efectos, (se como se hacen en los analogicos, pero no en los digitales).

Y tambien estaba pensando hacer un curso de sonido aqui por madrid, cuales son los mejores y los que tienen mas salidas, si alguno lo sabeis muchisimas grácias.
Me solucionais la vida como me contesteis a todo esto,jeje. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
j.mem
#2 por j.mem el 27/02/2009
el cubase sx es un buen programa,puedes hacer todo lo que kieras,para empezr yo te aconsejaria unos monitores decentes,de nada te sirve tener el mejor sonido si no tienes unos altavoces buenos para poder escucharlo,si estas empezando con los sintes y efectos de cubase te ira bien para ir aprendiendo,si me dejas tu direccin de correo yo te puedo pasar el manual de sx
Subir
sonorman
#3 por sonorman el 27/02/2009
saludos!!.
De entrada decirte que el cubase es un buen punto de partida. El nuendo es muy similar pero vale el doble, aportanto, entre otras cosas, la posibilidad de trabajar con video. Aunque si como dices, tienes los dos pruebalo....
En cuanto a los interfaces de audio, te sugiero que optes por el firewirw porque el transporte de datos es mas continuo que con usb, lo que hace más estable a la tarjeta. Particularmente yo uso la edirol fa 66, no tengo quejas de elkla, es muu portable, posee previos decentes por el precio que cuesta. el problema es que se me quedo corta con solo dos previos y me imposibilita grabar baterías o grupos en directo. Aunque ahora no te lo plantees, te puedes gastar el doble si quieres ampliar. Yo estey planteando la posibilidad de agenciarme una presonus firepod con ocho previos (que además puede ser ampliable, si tengo mas pelas, hasta 16 previos). En cualquier caso, tener tambien en cuenta que salvo las marcas digi y máudio, el resto de las tarjetas no son compatibles con pro tools . Personalmente prefiero cubase, pero el protoolsd se ha convertido en un estandar de lso estudios......
Tambien t6e sugiero que amplies los plugins del cubase/nuendo y te agencies los waves
Tambien sería interesante que te agencuiaras un teclado midi controlador. Si solo lo quieres para lanzar samples, el oxygen 25 va muy bien y ronda los 80 euros via thomman.

En cualquier caso, si no tienes prisa y te estas planteando hacer un curso de sonido, lo suyo es que olvides mis palabras y hables con compañeros o profesores del curso (en ocasiones me han sido más útiles los consejos de los compañeros que de algunois profesores, aprendiendo, en ocasiones, mas de los primeros....)
No se como estarán las cosas en marid. En málaga existe un cilco superior de sonido que es público y gratuito, de duración de dos años que te habilita para tecnico de sonido. Supongo que en madrid estarán mejor dotados de profesorado y equipamiento porque aqui solo lleva dos años de implatación. Ahora bien, si te sobran las pelas, no dudes en informarte en hacer un curso de pago (son caros). Me consta que el equipamiento al menos mejora considerablemente.
Lo dicho , mi consejo , es que hagas un curso de estos que dices y obvies mis palabras

espero que te sirva de algo
salñudos
Subir
sonorman
#4 por sonorman el 27/02/2009
por cierto, te linkeo el manual del sx 3:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Joe180
#5 por Joe180 el 27/02/2009
Muchas gracias, me sirve de mucho. El Nuendo porcierto me salio gratis, me paso el software un amigo. Me informare bien de lo que me dices.

Y verás lo del curso de sonido, era porque me encanta este mundo, y mientras hago la carrera de Ingenieria Tecnica en Telecomunicaciones pues hacer algun curso, para meterme en el mundillo,y si se puede tambien ganar unas pelillas con esto, y para aprender de verdad manejarme, porque sinceramente en la carrera no te enseñan nada de nada relacionado con el sonido, de hecho me estoy planteando cambiarme el año que viene a un curso publico de los que tu dices.
Vosotros como lo veis?? Si me podeis aconsejar, la carrera de verdad merece la pena?? al final puedes trabajar de lo que te gusta?? Y cursos breves y para hacerlos en estas fechas que merezcan la pena, y que tenga salidas...

Quizas lo que pido es mucho,jeje, pero gracias por vuestras opiniones, y consejos de antemano
Subir
Joe180
#6 por Joe180 el 27/02/2009
Porcierto los monitores la verdad, supongo que llevas razon porque con unos altavoces simples de pc no haces nada, pero la cuestion, esque ahora mismo tampoco tengo sitio fijo en madrid, asique van a tener que esperar, de todas formas si sabes de algunos, de segunda mano sobre todo, que supongo que seran mas baratos, bienvenidos sean.
Gracias
Subir
monarca
#7 por monarca el 27/02/2009
http://www.steinberg.net/en/support/ste ... loads.html

manuales mejor de la pagina oficial...

de paso leamos un poco las normas del foro antes que tengamos que cerrar los hilos...

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
monarca
#8 por monarca el 27/02/2009
joe180, te dejo un link para que leas y te empapes en el tema... de paso evitamos la repeticion de las mismas preguntas por enesima vez...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
Joe180
#9 por Joe180 el 27/02/2009
Gracias monarca y losiento deveras, tenia que haberme empapado antes de las reglas del foro,jeje. Saludos.

Aun asi lo de los cursos, y consejos sobre la carrera y demas no lo he encontrado en ningun otro tema, si me pueden contestar a eso porfavor, gracias.
Subir
monarca
#10 por monarca el 27/02/2009
fijate en el buscador que esta en esta misma pagina (un poco mas arriba a la izquierda, donde dice "buscar en foros") pon "cursos sonido madrid" y te encontraras algunos hilos comentando acerca de algunos de los institutos que hay por alli... lo que te comentaban antes me imagino que es el fp de sonido....
Subir
Joe180
#11 por Joe180 el 27/02/2009
Gracias, ya los mire, pero ahi tantos comentarios que no se aclaran, y el ultimo comentario el de que la cosa esta bastante chunga es debastador la verdad,jeje, y nose si puede uno aprender lo mismo desde internet, pues para que se qieren los cursos??
Ya supongo que es el modulo superio de sonido, pero ha cuentas que me sale mejor la carrera o el modulo, es que quizas la carrera esta vinculada a otra finalidad, como ves no nos informan de nada, además la carrera estoy en primer año, y es muy complicada, la media para sacarsela esta en 6 o 7 años, de los cuales no puedo estar manteniendome de mis padres, ya ves la problematica amigo, que como no encuentre algo ya, lo de ir por este camino se acaba, y tengo que irme pal campo,jeje.
Subir
Joe180
#12 por Joe180 el 27/02/2009
Por cierto mi tarjeta de sonido es C-Media Wave Device, con eso se puede hacer algo??

Puedo aumentar su capacidad con software, drivers y demás.
Subir
monarca
#13 por monarca el 27/02/2009
Joe180 escribió:
Gracias, ya los mire, pero ahi tantos comentarios que no se aclaran, y el ultimo comentario el de que la cosa esta bastante chunga es debastador la verdad,jeje, y nose si puede uno aprender lo mismo desde internet, pues para que se qieren los cursos??
Ya supongo que es el modulo superio de sonido, pero ha cuentas que me sale mejor la carrera o el modulo, es que quizas la carrera esta vinculada a otra finalidad, como ves no nos informan de nada, además la carrera estoy en primer año, y es muy complicada, la media para sacarsela esta en 6 o 7 años, de los cuales no puedo estar manteniendome de mis padres, ya ves la problematica amigo, que como no encuentre algo ya, lo de ir por este camino se acaba, y tengo que irme pal campo,jeje.


es que es eso, justamente... opiniones para todos lados, y no cambiará... estas ante una decision importante en tu vida por lo que dices, y la tendras que tomar teniendo en cuenta la aparente contradiccion que puedes leer en los comentarios... bienvenido a la "vida real"... :wink:
Subir
sonorman
#14 por sonorman el 02/03/2009
monarca escribió:
http://www.steinberg.net/en/support/steinberg_support_downloads.html

manuales mejor de la pagina oficial...

de paso leamos un poco las normas del foro antes que tengamos que cerrar los hilos...

normas-generales-los-foros-t6699.html

tomo nota , solo que pense que al no ser pirata un manual.... en cualquier caso mil perdonelles caballeros
Subir
monarca
#15 por monarca el 02/03/2009
sonorman escribió:
monarca escribió:
http://www.steinberg.net/en/support/steinberg_support_downloads.html

manuales mejor de la pagina oficial...

de paso leamos un poco las normas del foro antes que tengamos que cerrar los hilos...

normas-generales-los-foros-t6699.html

tomo nota , solo que pense que al no ser pirata un manual.... en cualquier caso mil perdonelles caballeros


hombre, que no iba por ahi el tema, el enlace lo edite solamente porque me parecio mas seguro dejar solo el de la pagina oficial que otro que pueda haber sido "manoseado" en el camino... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo