Desde que sueño contigo (DUCREIN)

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 19/08/2006
Acabo de subir la primera canción que me atrevo a componer. Ya iba siendo hora de escribir algo original, después de tanta versión...
Es una bossa y está dedicada a mi mujer, Cris.
Al ser mía la letra, me siento sin referencia; además, se me hace rarísimo esto de cantar en castellano, eso de que se entienda todo...
En fin, contadme qué os parece.

Subida a espera de aprobación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 19/08/2006
No tá
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 19/08/2006
Ya tá.
Subir
DUCREIN
Wenfy
#5 por Wenfy el 19/08/2006
Aquí estoy:

Buenísima. La influencia es clara, hasta en la pronunciación :D Me encanta, muy dulce...llena de sentimiento. Iba a decir que echo de menos algo de percusión, pero ni eso...La composición es muy buena, la letra también...habrá que traducirla a Portugués para que le incluyan en el próxima Real Book ;)

Felicidades Ducrein, y sigue componiendo tio, que es un lujo escucharte.
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 19/08/2006
Poca gente a estas alturas puede dudar de tu gran capacidad de composicion, a mi no me acaba de gustar y es mi problema la voz no me entra ya que en la parte musical si se me han abierto el gusto y la saliva
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 19/08/2006
wenfy @ 19 Ago 2006 - 11:19 AM escribió:
Aquí estoy:

Buenísima. La influencia es clara, hasta en la pronunciación :D Me encanta, muy dulce...llena de sentimiento. Iba a decir que echo de menos algo de percusión, pero ni eso...La composición es muy buena, la letra también...habrá que traducirla a Portugués para que le incluyan en el próxima Real Book ;)

Felicidades Ducrein, y sigue componiendo tio, que es un lujo escucharte.


Muchísimas gracias, Wenfy!
Esperaba tu crítica, pero me ha sorprendido tan pronto! :D
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 19/08/2006
VIBRA @ 19 Ago 2006 - 11:31 AM escribió:
Poca gente a estas alturas puede dudar de tu gran capacidad de composicion, a mi no me acaba de gustar y es mi problema la voz no me entra ya que en la parte musical si se me han abierto el gusto y la saliva


Muchas gracias, Vibra!
Jo, si supieras cuántas dudas tengo respecto a la voz! Es la primera vez que canto una canción mía (y además en castellano) y estoy bastante perdido. Imagino que me iré encontrando (o quizás no) a medida que vaya haciendo más canciones.
Un saludo.
Subir
mvial
#9 por mvial el 19/08/2006
Que envidia. ¿Cuando viene el disco? Felicitaciones. Me ha gustado mucho la composición, muy equilibrada, las partes están bien pensadas. Me gusta mucho, mucho más en castellano, y original. Yo que tu me escribía diez o quince más sin salir de casa, lo puedes hacer, venga tío.

Sobre el modo de cantar, y en general el estilo, es cierto que la influencia es clara. Sigue buscando, que te irás encontrando, no me cabe duda, tira pa'lante. Creo que todos empezamos "imitando" lo que más nos gusta, y vamos construyendo desde ahí. Hay ejercicios que pueden acelerar el crecimiento: por ejemplo grabate dos o tres versiones más de la voz, cantando en estilos diferentes.

Pregunta: ¿estabas leyendo la letra? A veces pareces dudar, en alguna sílaba.

Yo creo que la voz es algo que se empieza a asentar cuando encuentras "tu don", y creo que todos o casi todos tenemos alguno. Tu sin duda tienes uno. Yo le vi a Joao hace cosa de cinco años, en un teatro repleto, y el tío apenas susurrando ahí sentado, con una guitarra, conseguía que nadie respirara. Es su don. Hay que encontrar el propio.

Sigue mandando, tío. Mis felicitaciones más sinceras.

Salu2.
Subir
mvial
#10 por mvial el 19/08/2006
Ah! por cierto, me encantó el papel del contrabajo, aunque en ocasiones se empasta demasiado con la guitarra. Me gusta así.

Salu2.
Subir
sonido
#11 por sonido el 19/08/2006
Muy bonita Ducrein.

Ahora, bien. Yo oigo una bola de graves. Muy turbia. Sucia.

Pd. Mi compañera, que esta oyendo el tema, dice que quiere ser tu novia para que se lo cantes. :)



Saludos.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 19/08/2006
Una letra preciosa, tu mujer estará flipada contigo, la música en tu linea, destacan dos cosas dulzura y calidad, lo unico que quizas deberías de concretar mas la linea melódica de la voz, a veces en algunos giros parece como si estuvieras improvisando, eso te daría mas seguridad ya que tu afinación es muy buena.

A ver si algun dia puedo hacer una canción tan bonita para mi mujer..... ahhh por cierto, que no se me olvida lo de la base que me tienes que pasar. :P

enhorabuena por el tema.

saludos.
Subir
micol
#13 por micol el 19/08/2006
Una belleza. La melo, la armonía, la letra. Podes estar super requetesatisfecho de vous meme, grandísimo trabajo y gran paso adelante!!!
Un beso
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 19/08/2006
mvial @ 19 Ago 2006 - 12:07 PM escribió:
Que envidia. ¿Cuando viene el disco? Felicitaciones. Me ha gustado mucho la composición, muy equilibrada, las partes están bien pensadas. Me gusta mucho, mucho más en castellano, y original. Yo que tu me escribía diez o quince más sin salir de casa, lo puedes hacer, venga tío.

Sobre el modo de cantar, y en general el estilo, es cierto que la influencia es clara. Sigue buscando, que te irás encontrando, no me cabe duda, tira pa'lante. Creo que todos empezamos "imitando" lo que más nos gusta, y vamos construyendo desde ahí. Hay ejercicios que pueden acelerar el crecimiento: por ejemplo grabate dos o tres versiones más de la voz, cantando en estilos diferentes.

Pregunta: ¿estabas leyendo la letra? A veces pareces dudar, en alguna sílaba.

Yo creo que la voz es algo que se empieza a asentar cuando encuentras "tu don", y creo que todos o casi todos tenemos alguno. Tu sin duda tienes uno. Yo le vi a Joao hace cosa de cinco años, en un teatro repleto, y el tío apenas susurrando ahí sentado, con una guitarra, conseguía que nadie respirara. Es su don. Hay que encontrar el propio.

Sigue mandando, tío. Mis felicitaciones más sinceras.

Salu2.


Muchísimas gracias, master! :D
Es verdad que me hallo en plena búsqueda y se nota! :lol: Hay momentos en que estoy absolutamente perdido, pero hay pocas cosas más gratificantes que ir encontrando poco a poco el propio lenguaje. Por supuesto que tiraré p'alante, una vez cruzada la puerta no hay marcha atrás.
Llegar a la altura de Joao Gilberto es algo así como imposible, pero imagino que podré conseguir llegar a algún sitio donde me encuentre relativamente cómodo...
Sí que estaba leyendo! :lol: ya sé que debería rodar un poco más las canciones antes de grabarlas, pero la impaciencia me mata...
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 19/08/2006
sonido @ 19 Ago 2006 - 12:12 PM escribió:
Muy bonita Ducrein.

Ahora, bien. Yo oigo una bola de graves. Muy turbia. Sucia.

Pd. Mi compañera, que esta oyendo el tema, dice que quiere ser tu novia para que se lo cantes. :)



Saludos.


Muchas gracias, Sonido!
¿Cómo y donde lo estás escuchando? Lo del contrabajo es un pelín jodido y aunque yo lo oigo bastante claro en el estudio, puede que tenga algo fuera de sitio...
Un beso para tu compañera, aunque me temo que llega tarde... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo