Desde que sueño contigo (DUCREIN)

guitarra
#31 por guitarra el 19/08/2006
DUCREIN @ 19 Ago 2006 - 12:51 PM escribió:
guitarra @ 19 Ago 2006 - 12:12 PM escribió:
Una letra preciosa, tu mujer estará flipada contigo, la música en tu linea, destacan dos cosas dulzura y calidad, lo unico que quizas deberías de concretar mas la linea melódica de la voz, a veces en algunos giros parece como si estuvieras improvisando, eso te daría mas seguridad ya que tu afinación es muy buena.

A ver si algun dia puedo hacer una canción tan bonita para mi mujer..... ahhh por cierto, que no se me olvida lo de la base que me tienes que pasar. :P

enhorabuena por el tema.

saludos.


Muchas gracias, Guitarra!
Lo de la voz... si es que, sencillamente, estoy aún bastante inseguro y no sé bien por dónde tirar :oops:
Tú con tu mujer, ya haces cosas muy pero que muy bonitas!
¿Base? Recuérdame de qué se trata que se m'a olvidao... :roll:
Un abrazo.



jejejeje, viene de aqui [url=https://www.hispasonic.com/foros/g-blues-cristian-micol-ducrein/104817[/url]


DUCREIN @ 16 Jun 2006 - 02:46 AM escribió:
guitarra escribió:
joder¡¡¡ :shock: , os lo habeis currao bien¡¡¡¡ que decir......, cuando escucho cosas asi me topo de frente con mis limitaciones.

Yo quiero esa guitarra de base :bua: , para probar a tocar encima..... :punk: nunca he tocado en serio en esas escalas....me gustaría tenerla, en serio.


Enhorabuena a los tres, formidable trabajo.


Bufff Joder, mil gracias :oops:
Te mando la base en cuanto pueda.
Un abrazo.


Solo lo utilizaré con fines autididácticos, palabra :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#32 por involucrado el 19/08/2006
Es maravilloso compartir este foro con personas de semejante nivel de creatividad y compromiso con la música.

Del tema sólo puedo decir lo mismo que se ha dicho. Aunque debo decir que no veo necesario que se lo cante en portugués, está muy bien así, creo que es cuestión de acostumbramiento.

Quisiera escuchar la misma canción sin el contrabajo (no creo que se extrañe).

Felicitaciones Félix y que haya de tu música por siempre!!!!

PD: Y qué dijo tu chica?
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 19/08/2006
Me olvidaba de la queja:

No se puede descargar!! :twisted:
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 19/08/2006
Por Fin !!

A mi me gusta en castellano. No veo ningún problema en el idioma. Me recuerda a canciones de Caetano cantando en castellano.

Si que se nota en la grabación las ganas de grabarla y el timing fluctua demasiado. Yo creo que este tipo de temas o los tocan varios músicos a la vez o lo ideal es que los grabes con claqueta o te hagas una pequeña pista de percusión para que sea mas ameno grabar que con un click. Luego puedes quitar la percusión en la mezcla, pero te ayudará a hacer los recordings.

El tema está muy bien y me alegra un montón escuchar un tema tuyo por primera vez y no parece para nada el primer tema de nadie. La letra y la forma de cantar están genial. Es cierto que se nota cierta inseguridad, pero esto es normal si lo grabaste recién escrito. Si la tocas y cantas mas veces y luego la grabas otra vez, quedará perfecta.

Me gusta mucho por que es muy dulce sin ser nada cursi. Si escribieras algo tipo estribillo que fuera facil de recordar, tendrías un temazo. Con unos cuantos temas mas, me veo yendo al Conde Duque a ver a Ducrein en directo.

Creo que estás en un buen momento para ya ponerte con tus temas.

Y lo que comentan respecto a "imitar". Yo no creo que imites, sino que escuchas la música con la que te identificas y por eso cuando haces un tema, te sale un tema así porqué es lo que llevas dentro.

Enhorabuena JEFE.

SAlut!!
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 19/08/2006
Editado
Subir
involucrado
#36 por involucrado el 19/08/2006
involucrado brutulis escribió:

creo que es cuestión de acostumbramiento.


...de acostumbrarse será.

(extraido del "método gegel para el uso apropiado del idioma" leasson one) :oops:
Subir
DUCREIN
#37 por DUCREIN el 20/08/2006
Recplay @ 19 Ago 2006 - 03:44 PM escribió:
Que pasada Ducrein! Debe estar muy contenta, tu mujer, le has compuesto una canción preciosa.

Me ha encantado.

Salud!


Gracias, Recplay!
Un saludete.
Subir
DUCREIN
#38 por DUCREIN el 20/08/2006
damoru @ 19 Ago 2006 - 03:51 PM escribió:
Veamos. Comentarios sin orden ni concierto:

Tienes un gusto ex-qui-si-to a la hora de hacer las cosas. Me suena de lujo, no noto que se embarulle en ningún momento como te ha dicho alguien (dependerá de a través de qué se oiga, supongo). No te reprocho nada a la voz; precisamente los cantantes brasileiros que me imagino te han servido de inspiración no eran unos virtuosos de la voz, pues más que cantar susurraban (no lo digo como un reproche). Has sido valiente a la hora de ahorrarte la percusión. El hecho de que no se eche de menos indica que el tema es redondo. Ya he dicho que tienes gusto? :D Pues añado que tienes un gran tacto a su vez: tocas la guitarra con delicadeza.

Me ha encantado, me parece un lujo de tema y un lujo para los demás que muestres tus composiciones, espero que en el futuro sigas subiendo temas. Enhorabuena.

La única pega destacable: cantar en español! Hubiera preferido la dulzura sugerente del portugués! ;)


Caray, Damoru :oops: Muchísimas gracias!
Me alego un montón de que te guste.
Lo de cantar en español... es que ya tocaba :lol:
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#39 por DUCREIN el 20/08/2006
Bernie @ 19 Ago 2006 - 04:29 PM escribió:
Amigo Ducrein, hace dias que queria mandarte
mis felicitaciones ya que ha pesar de que solo
llevo dado de alta en Hispasonic un mes...
tanto tú como el usuario "guitarra" está claro
por lo que he ido escuchando destacais por aqui...

Ahora bien... referente a esta cancion en concreto,
te daré mi humilde opinión, te dire que la estoy
escuchando por una mesa Mackie 24/8/2 y unos
Monitores Alesis Monitor One de estudio...

Referente a la voz, no quisiera repetirme a
lo que te han comentado y tú ya sabes...
la solución es muy facil...
cantalá 50 veces, creetelá y grabalá a la 51...

El Contrabajo si es verdad que crea una pelota
de graves... problema por el que pasamos muchos
de nosotros... incluso noto notas como fuera de lugar...

La guitarra española para mi gusto le falta mas
protagonismo, mas presencia...

La guitarra electrica me dá la sensación que estas
mas preocupado porque te cuadren las escalas en
los compases, que en darle apoyo y recordatorios
a la melodia...

No te tomes a mal mis comentarios porque la cancion
es una preciosidad y no te conformes con lo de que
"la siguiente me saldrá mejor", cuantos temazos se
han quedado atrás por culpa de esta frase...

y para terminar y no hacerme pesado, te diré lo
que para mí le falta a la canción:

Una segunda guitarra española haciendo frases
de contracanto, limpiar ó incluso quitar el bajo y
en ocasiones una doble voz ( coros ).

Lo de las percusiones ya es a gusto del consumidor

Un Abrazo Campeón


Muchísimas gracias por escuchar el tema, por tu tiempo y tu crítica, Bernie!
Me resultan muy útiles tus apreciaciones, ya que se trata de la primera canción original y en castellano que grabo. Ando un poco como ya he dicho dando palos de ciego, así que aprecio tus consejos como futura referencia.
Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo :wink:
Subir
DUCREIN
#40 por DUCREIN el 20/08/2006
mvial @ 19 Ago 2006 - 04:47 PM escribió:
Bueno, lo estoy escuchando de nuevo.

Yo reitero que me gusta así, con el bajo como está. Es un poco bestia, desde luego. Hay mucha mucha energía por debajo de 100hz, creo. Pero yo, humildemente, estimo que se hace agradable justamente por eso. Me gusta así.

También me iba a gustar si recortas un poco de graves, desde luego, porque la canción está genial.

Salu2.


Claro, pretendía tener un contrabajo bien grandote (king size), pero puede que me haya pasado :wink: Mañana le volveré a echar una escuchadita.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 20/08/2006
tretre @ 19 Ago 2006 - 05:18 PM escribió:
Increible , a mi me pasó lo mismo.....lo escuché...lo escucho ahora,y no me decidí a escrbirte antes.
Claro,ahora veo mas claro,el bossa NO cantado en portugues no tiene ese swing caracteristico.El idioma portugues es creo yo el mas swingueado del planeta.Al hablar ya estan cantando los brazucas(no sé si los portugueses)Un par de argentinos hicieron una vez un chiste (varios)traduciendo y cantando los clasicos.....uuuhhh era para cagarse de risa.Lo menos gostoso del mundo.Imaginate:el pato,venia cantando alegremente cuacua....uuuhhhh Otra....ahhhh porque estoy tan solitoooo,ah porque todo es tan triste,ahhhh la belleza que no es solo mia y tambien pasa solita uuuuhhh abominable.
Lo tuyo no llega para nada a esos terminos,pero es eso,el bossa no en portugues pierde swing.En ingles tambien es una bazofia.
En cuanto a lo tuyo que es la armonia y la guitarra es de un super nivel.No así la mezcla,que sé que la podes hacer mejor.

Porque no probás de componer otro tema con la misma intencion pero en un ritmo menos comprometido?
No sé , es una idea.

Pero ojo,la calidad de composicion y texto de este tema a tu compañera es de primera!!!

Vos no defraudás.Sos marca garantizada!


Ay, Terere! Si yo hablase portugués... :roll:
De todos modos, ahora me toca cantar en castellano. Para mi es importante romper la barrera de un idioma extranjero, atreviéndome a contar cosas que todo el mundo entienda...
Ya llegarán otros estilos, te lo aseguro (no me voy a quedar con las ganas... :lol: )
Un abrazo grande grande grande!
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 20/08/2006
NusratFateh @ 19 Ago 2006 - 06:42 PM escribió:
Vaya, una pieza compuesta por ti.
Toda una bosa, desde luego que si y es que tu voz te va como un guante a estos temas.
De sonido e interpretación pues ya no me sorprende, están muy bien, en tu linea.
Lo que si me sporprende es la letra. Yo sería incapaz de hacer una letra, ni mucho menos así.
Muy bonito el tema. Te felicito.
Un saludo


Muchas gracias, Nusrat!
Yo hasta ahora tambén me creía incapaz de hacer una letra, pero pensé que si hay gente capaz de cantar " She love you ye ye ye..." sin avergonzarse, por qué no iba yo a permitirme el lujo de hacer una letra simple y tontorrona; después me di cuenta de que de lo que no soy capaz es de escribir chorradas, así que me lancé a escribir algo absolutamente sincero sobre temas que de verdad me importan, intentando simplemente no resultar pedante, aburrido o cursi. No se si lo he conseguido, pero estoy muy contento por haber dado el primer paso :wink:
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#43 por DUCREIN el 20/08/2006
gegel @ 19 Ago 2006 - 05:47 PM escribió:
Es que Félix no es una garota; pero no estoy de acuerdo en que la bossa no se pueda hacer más que en portugués de Brasil. En Inglés hay muy buenas bossas y en español, ya tenemos una. No se que tal con acento porteño; pero reconozco que los tangos y, no diagamos, la música cubana, con acento llano español quedan chungos; quizás con acento andaluz o, mejor, canario


Yo creo que el error está en traducir bossas ya existentes.
Recuerdo un concierto de Djavan en el Juan Carlos 1º, en el que presentaba un disco con versiones en español. A partir del tercer tema, empezamos a pedirle todo el público que cantara en portugués, ya que todos nos sabíamos las canciones y en castellano quedaban horribles. Por supuesto, desistió de su empeño (o el de la discográfica, vete tu a saber) y siguió cantando en su lengua.
Por otro lado, escuchar a Frank Sinatra cantar temas de Jobim en inglés es una maravilla, así que todo depende de quién lo haga y cómo.
Subir
DUCREIN
#44 por DUCREIN el 20/08/2006
guitarra @ 19 Ago 2006 - 06:57 PM escribió:

Solo lo utilizaré con fines autididácticos, palabra :P


Mil perdones, se me olvidó por completo :oops:
Te la mando sin falta, mándame un privado con tu mail.
Subir
DUCREIN
#45 por DUCREIN el 20/08/2006
involucrado @ 19 Ago 2006 - 07:37 PM escribió:
Es maravilloso compartir este foro con personas de semejante nivel de creatividad y compromiso con la música.

Del tema sólo puedo decir lo mismo que se ha dicho. Aunque debo decir que no veo necesario que se lo cante en portugués, está muy bien así, creo que es cuestión de acostumbramiento.

Quisiera escuchar la misma canción sin el contrabajo (no creo que se extrañe).

Felicitaciones Félix y que haya de tu música por siempre!!!!

PD: Y qué dijo tu chica?


Gracias, Invo!
Yo también estoy feliz de compartir el foro con gente como tú :wink:
Lo de descargarla... cuando suba la versión definitiva, cuenta con ello.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo