Desde que sueño contigo (DUCREIN)

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 20/08/2006
espasonico @ 19 Ago 2006 - 07:48 PM escribió:
Por Fin !!

A mi me gusta en castellano. No veo ningún problema en el idioma. Me recuerda a canciones de Caetano cantando en castellano.

Si que se nota en la grabación las ganas de grabarla y el timing fluctua demasiado. Yo creo que este tipo de temas o los tocan varios músicos a la vez o lo ideal es que los grabes con claqueta o te hagas una pequeña pista de percusión para que sea mas ameno grabar que con un click. Luego puedes quitar la percusión en la mezcla, pero te ayudará a hacer los recordings.

El tema está muy bien y me alegra un montón escuchar un tema tuyo por primera vez y no parece para nada el primer tema de nadie. La letra y la forma de cantar están genial. Es cierto que se nota cierta inseguridad, pero esto es normal si lo grabaste recién escrito. Si la tocas y cantas mas veces y luego la grabas otra vez, quedará perfecta.

Me gusta mucho por que es muy dulce sin ser nada cursi. Si escribieras algo tipo estribillo que fuera facil de recordar, tendrías un temazo. Con unos cuantos temas mas, me veo yendo al Conde Duque a ver a Ducrein en directo.

Creo que estás en un buen momento para ya ponerte con tus temas.

Y lo que comentan respecto a "imitar". Yo no creo que imites, sino que escuchas la música con la que te identificas y por eso cuando haces un tema, te sale un tema así porqué es lo que llevas dentro.

Enhorabuena JEFE.

SAlut!!


Muchísimas gracias, Master!
Da gusto recibir tanto aliento por tu parte! Esto ayuda a seguir trabajando.
Ya he comentado muchas veces que me falta paciencia a la hora de madurar mis temas y mezclas, quiero terminar cuanto antes y no dejo reposar las cosas.
Un abrazo grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tretre
#47 por tretre el 20/08/2006
Duque escribió:
Subir
loflipas
#48 por loflipas el 20/08/2006
Ducrein, lo que más valor tiene para mí es que hayas jugado la baza de la composición, con los riesgos que tiene, y también la satisfacción de que la apuesta haya sido realmente ventajosa.
Si uno tiene el talento de componer entonces tiene la obligación moral de hacerlo.

Así que te felicito por ello, te felicito por la pieza que musicalmente tiene la riqueza del estilo, por tu capacidad interpretativa, y por la letra, que tiene frases muy poéticas.

En cuanto a la mezcla y producción ya han hablado los demás antes, y seguro que mejor de lo que yo puedo hacerlo.
Subir
Cristian
#49 por Cristian el 20/08/2006
Muy bueno Ducrein, y seguí componiendo nomás!!!. Respecto del idioma y la música coincido con Tretre.
Pero va en gustos, de todas maneras me parece un muy buen tema.
Un abrazo.
Subir
Zorot
#50 por Zorot el 20/08/2006
Precioso, Ducrein, precioso.

Y bueno, te comentan cosas de la voz...y tu comentas inseguridad...ja-ja.... mucho mejor que cuando Caetano Veloso se estira en los conciertos y canta 3 o 4 en castellano.
Es muy emocionante escuchar esto, de verdad.
Donde están los jodidos productores, chupacalvas, y demás prebostes de la industria discográfica! Tiene en Hispasonic una cantera de talentos como para forrarse y presumir del descubrimiento.

Sello Hispasónico ya!
Y disco de Ducrein YA!


Esto es una maravilla, como todo lo musical que su sale de tu cabeza.

Altamente impresionados.

Saludos.
Zorot.
Subir
DUCREIN
#51 por DUCREIN el 21/08/2006
tretre @ 20 Ago 2006 - 09:02 AM escribió:
Perso,no acabo de digerir NINGUN tema originario de un pais traducido.Lo que conocí de Argentina incluso,como expresion de rock siempre me movió a risa.Mas o menos como la tintura de Jackson.O se es o no se es.La ritmica de un tema popular original y el texto,son inseparables,las hizo alguien buscando conciente o inconcientemente las palabras que cada frase ritmica necesitaba.La cadencia de cada palabra de cada idioma, es distinta de un pais a otro."Hello honey " dice algo distinto que "Hola maja" o " que hacés mi amor".Y a cada una le corresponde una musica y ritmica.
UUUhhhh me fui al carajo.Perdon!

Y volviendo a tu tema Duque,es una belleza de musica armonias textos e interpretacón,todo es de primer nivel,como ya nos tenés acostumbrados.y lo cantas tan natural que en la mitad del tema uno ya se acostumbra y pasa bien.

Te reitero un pedido:el proximo componelo en algun ritmo universal.Quiero convecerme o rectificarme.

Un abrazo de admiración!



Tre, entiendo perfectamente a qué te refieres y en cualquier momento te podría dar la razón. Por otro lado, suelo recordar una escena de "La Vida de Brian" en que un tipo exige tener derecho a ser madre. Sus compañeros le responden que siendo un hombre, nunca podrá ser madre, pero el insiste en que eso es lo de menos, lo importante es "tener el derecho a serlo". Pues bien, como músico, creo que tengo todo el derecho a cantar cualquier canción en el idioma que me dé la gana y crear canciones en estilos de otros países y otras culturas; aún a sabiendas de que cualquier brasileño creará mejores bossa novas que yo.
Pocas traducciones se salvan, pero algunas son fantásticas.

Respecto al siguiente tema, no tengo aún la menor idea del estilo que utilizaré, pero a lo mejor es otra bossa nova (seguro que un pasodoble, No) :wink:
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#52 por DUCREIN el 21/08/2006
loflipas @ 20 Ago 2006 - 12:36 PM escribió:
Ducrein, lo que más valor tiene para mí es que hayas jugado la baza de la composición, con los riesgos que tiene, y también la satisfacción de que la apuesta haya sido realmente ventajosa.
Si uno tiene el talento de componer entonces tiene la obligación moral de hacerlo.

Así que te felicito por ello, te felicito por la pieza que musicalmente tiene la riqueza del estilo, por tu capacidad interpretativa, y por la letra, que tiene frases muy poéticas.

En cuanto a la mezcla y producción ya han hablado los demás antes, y seguro que mejor de lo que yo puedo hacerlo.


Pues muchísimas gracias, Loflipas!
También para mi lo más importante es haber abierto la puerta de la composición (había compuesto cosas, pero siempre instrumentales).
Me alegro de que te guste.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#53 por DUCREIN el 21/08/2006
Cristian2005 @ 20 Ago 2006 - 05:20 PM escribió:
Muy bueno Ducrein, y seguí componiendo nomás!!!. Respecto del idioma y la música coincido con Tretre.
Pero va en gustos, de todas maneras me parece un muy buen tema.
Un abrazo.


Muchísimas gracias, Cristian!
A ver cuándo nos hacemos otra :wink: !
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#54 por DUCREIN el 21/08/2006
Zorot @ 20 Ago 2006 - 05:31 PM escribió:
Precioso, Ducrein, precioso.

Y bueno, te comentan cosas de la voz...y tu comentas inseguridad...ja-ja.... mucho mejor que cuando Caetano Veloso se estira en los conciertos y canta 3 o 4 en castellano.
Es muy emocionante escuchar esto, de verdad.
Donde están los jodidos productores, chupacalvas, y demás prebostes de la industria discográfica! Tiene en Hispasonic una cantera de talentos como para forrarse y presumir del descubrimiento.

Sello Hispasónico ya!
Y disco de Ducrein YA!


Esto es una maravilla, como todo lo musical que su sale de tu cabeza.

Altamente impresionados.

Saludos.
Zorot.



Muchiiiisimas gracias, Zorot! :oops:
Me dejas sin palabras, no sabes cuánto agradezco tu crítica. Eso si, a mi Caetano me encanta hasta en español! :lol:
Sería fantástico lo del sello hispasónico, hoy en día no necesitamos a esos tíos de las grandes discográficas para publicar nuestra música, cada vez se abren más vías distintas en la dirección de la producción independiente.
Gracias de nuevo, es un gustazo recibir críticas como la tuya.
Un saludo.
Subir
copeland
#55 por copeland el 21/08/2006
Primero felicitaciones por tu composicion y letra.
Las influencias quedan patentes... las arrastras des que yo te oigo.
La letra intima.. aveces entra mejor que otras que queda como un poco ñoña... pero en este tipo de discursos es dificil no hacerlo.
La musica en tu linea....
Ahora que has compuesto definitivamente con letra... tienes que sorprendernos aun mas....
Y estoy a favor de haberla cantado en castellano .. todo un puntazo...!!

salu2
Subir
DUCREIN
#56 por DUCREIN el 22/08/2006
copeland @ 21 Ago 2006 - 08:52 AM escribió:
Primero felicitaciones por tu composicion y letra.
Las influencias quedan patentes... las arrastras des que yo te oigo.
La letra intima.. aveces entra mejor que otras que queda como un poco ñoña... pero en este tipo de discursos es dificil no hacerlo.
La musica en tu linea....
Ahora que has compuesto definitivamente con letra... tienes que sorprendernos aun mas....
Y estoy a favor de haberla cantado en castellano .. todo un puntazo...!!

salu2


Muchísimas gracias, Copeland.
La verdad es que estoy encantado cpon la acogida recibida por mi primera composición y por estar aprendiendo realmente mucho en este hilo. Vuestras críticas me animan a seguir.
Un saludo
Subir
DUCREIN
#57 por DUCREIN el 22/08/2006
Acabo de subir una nueva mezcla con nuevas ecualizaciones y la adición de una lexicon LXP15 recién llegada de manos del camarada Guitarra.
Subir
Wenfy
#58 por Wenfy el 22/08/2006
Ñam, ñam...que rica la Lexicon, en cuanto pueda, escucho esa nueva mezcla. Ahora salgo pitaaaaando...piuuuuuuu ;)
Subir
Wenfy
#59 por Wenfy el 22/08/2006
Escuchando. Mejor sonido, a lo mejor es que estoy yo en mejores escuchas. :D Parece que el problema de contrabajo ahora sólo se da en algunos fragmentos. La canción sigue siendo bonita a pesar de la Lexicon :mrgreen:

Suena todo mas dulce, mas cálido.

Un saludo
Subir
mvial
#60 por mvial el 22/08/2006
Yo también la escuché de nuevo, suena mejor el tema ese del bajo, más controlado, y no perdió la calidez que me gustaba.

¿Has subido la voz?

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo