"DSaudio" escribió:
una solución para no gastar 2000 euros
Es que esos dineros ya están gastados.

Aunque no fueron 2mil euros, si no 2mil dólares (unos 1500€)
Tampoco es que necesite un
sonido con pelotas, que ya lo tengo. Lo que necesito es aprovechar un previo de micro que no tiene entrada de instrumento, para conseguir otras texturas diferentes al resto de previos (si se porta igual con el sonido de un bajo a través de una DI como se comporta con los micrófonos será interesante obtener ese sonido limpio y definido sin tener que cargar con ningún ampli, quedarme sin espalda, sin escritorio ni gastar más de 35 o 45 aurelios.
harpocrates escribió:
en componentes electrónicos en una DI no tienes mas del 10% del valor de venta, las caras no son mas caras por que lleven componentes de la NASA
Cierto! Pero...
Hablo sin saber, pero haciendo un poco de matemáticas, la diferencia de precio entre una
Millenium DI-E (10€) y una
Radial Engineering Pro DI (144€) es de más de 14 veces una respecto de la otra.
Repito que hablo sin saber, y aunque está claro que no puede haber una diferencia de sonido de 14 veces mejor, tampoco creo que exista una diferencia sutil.
Como guitarrista que eres, sabrás que la diferencia de sonido entre un altavoz maravilloso como es un Celestion Blue AlNiCo y un behringer es abismal.
Y sin embargo "solo" hay una diferencia: Una maldita bobina (que no es más que un puto cable enroyado) y un maldito imán!

Un transformador es más o menos parecido solo que hablamos de dos bobinados y no hay pieza polar. Pero no hay tanta diferencia.
Y como sabemos, la diferencia entre un trafo jensen, marinair o lundhal es muy grande respecto a un transformador genérico.
Repito que hablo sin haber probado más de 2 DIbox (y sin haber grabado con ellas, si no solo utilizándolas en directos, donde no sabes muy bien qué está ocurriendo en la PA porque llevas tu amplificador a todo gas y la tapa), pero seguro que hay diferencia entre una DI behringer y una palmer. Y seguro que la hay entre una palmer de 34€ y una palmer de 100. Aunque también puede ser que sea cierto y la diferencia sea mínima...
Como siempre, creo que en la gama media está la clave. Y siendo palmer una marca de calidad, creo que con una de sus DI más económicas me estoy yendo por la gama media...
Muchas gracias por los aportes a todos. Se agradece tu sabiduría, Harpo!