ibfhardtechno escribió:
opiniones de todo tipo ,,, pero los que decis q los MK5 sin duda por algun razonamiento especial o solo por lo del pitch.. me pica la curiosidad
Pos aparte de por lo que ha dicho obione arriba del tema del pitch en 0 o cerca del (el mk5 y el m3d ya no tienen la bolita), los leds de la aguja son de larga duracion (en mis mk2 duraron 2 años y en lo mk5 van para 2 y ahi siguen dando luz), y hay un hilo ya abierto de sobre este tema donde se especifica mas las ventajas que tienen (creo que algo habia de mejora en el motor respecto al mk2)
yo he tenido los 2 modelos, el mk2 y el mk5, y los mk2 me acabaron pegando tirones en la parte final del pitch (tirones quiero decir que costaba mas dejar bien cuadradita la mezcla), eso si estuvieron trucados desde el mismo dia que entraron en mi casa. Respecto a los mk5, que estan "virgenes", salvo que en la parte tb del final esta el pitch algo mas blando, son como relojes suizos.
De cualquier manera, los technics llevan ya mas de 30 años en el mercado, siendo el standar de vinilos, y estan mas que trillados en fabricacion, cualquier modelo es cojonudo. Respecto a los m5g, son muy bonitos pero he pinchado varias veces con ellos en casa de un colega, y el pitch cuando lo pones con rango hasta 16%, no es tan preciso como en +8%. Con esto no quiero decir que sean malos platos ni muchisimo menos, que son unos platazos tb, pero tanto pitch personalmente no necesito, con traktor lo puedo conseguir en el modo relativo las poquisimas veces que lo necesito, y ademas son mas caros.
Vamos cuestion de gustos (incluyendo aki el color claro

) y de presupuesto, si puedes elegir, mk5 o m5g segun que pinches, en mi opinion. Si te pillas los mk2 o los m3d no vas a equivocarte tampoco.
Esto es como diesel o gasolina. Pos en funcion de los km que hagas y tu presupuesto, pos los technics igual mk5, mk2 o m5g.
Saludos!