Dibujar la onda de las pistas

QuiqueSegui
#1 por QuiqueSegui el 05/05/2010
Buenos, os cuento, a ver si alguien me puede echar una mano...

Grabe un concierto en un HD24, 24 pista 24 bits y 44.1, hasta ahi todo correcto.

Configuro la plantilla de sonar 8 para el envio de las distintas pista a las diferentes salidas de mi tarjeta Aardvark Q10 y todo OK, el problema viene que cuando cargo el proyecto, tarda 2 horas (si 2 horas de reloj...) en dibujar todas las ondas de las 24 pistas (hay que decir que el concierto duro 2.5 horas y que cada pista pesa 1,2 gigas...).

Hay alguna opcion para que esto lo haga mas deprisa??? que pueda trabajar mientras lo dibuja??? para que no las dibuje??
recuerdo que Sonar 3 tenia una opcion de dar prioridad al audio que al dibujo...

Alguien me puede ayudar???

PD: Al cabo de 2 horas, puedo trabajar sin problemas...pero levantarse 2 horas antes para ir al estudio a arancar el proyecto no es plan...( y luego que hago en el estudio 2 horas muertas....)

Os doy las gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Gracias. Quique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/05/2010
Hola,

No sé que pc tienes para mover ese proyecto...pero ya te digo que con un P4 o similar vas a estar muy, muy justo.
Aunque luego dices que puedes trabajar sin problemas...no sé.

El manual de Sonar 8.5 habla de las bondades de los procesadores múltiples para estos menesteres (traducción propia):
Manual Sonar 8.5 escribió:
Dibujo de ondas optimizado
Hay varias opciones en los archivos ini. para acelerar el dibujo de las ondas. La mayor mejora se verá en máquinas con procesadores múltiples. El procesamiento paralelo puede dar un impulso significativo en el rendimiento.
También hay una opción en las propiedades de los clips de diálogo para volver a dibujar de forma selectiva formas de onda para clips individuales que puedan tener una visualización de la onda corruptos.



Se me ocurren tres posibles soluciones:
1) Dividir el proyecto en tantos proyectos como temas tengas (más trabajo para ti, menos para el pc)

2) Ver donde está ubicada la carpeta Picture Caché y desfragmentar la unidad.

3) Intentar no dar prioridad a la creación de las ondas. Para esto en el manual habla de toquetear los archivos ini.
Puedes buscar el archivo de opciones de configuración AUD, que está donde están los track icons, patrones y demás. Lo abres con el bloc de notas y varías algún parámetro relacionado con la Picture Caché siguiendo las notas del manual o de la ayuda (escribe en la ayuda del propio programa "Optimized Picture Cache Redrawing"). Aunque esto no deje de ser peligroso.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo