Diferencia entre monitores y altavoces

Kanc
#16 por Kanc el 03/03/2010
monarca escribió:
Kanc escribió:
Por cierto, hay mucha diferencia entre unos monitores pasivos y otros activos?? A ver si me explico, se la diferencia entre ellos, pero tambien se la diferencia de precio, que es importante tambien. A lo que me refiero es si para un grabar y mezclar en casa, con unos monitores de campo de cercano pasivos es suficiente (salida desde una M-Audio audiophile).

Gracias


la diferencia es que tienes que meter un amplificador...


Ya, si eso lo se. Mi pregunta va por otro lado... si los conecto sin amplificador se escucharan muy bajito pero suficiente?? o directamente no sonaran?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 03/03/2010
Indiana, fijate que creo que ya alguien ha comentado algo acerca de los esi near de 8´
La gente que sabe (o sea los demas... :lol: ) recomiendan no utilizar 8´en salas pequeñas, sino utilizar 5´o 6,5´ Yo no puedo hacerte una recomendacion comparativa ya que solo escuche los mios (y alguna vez unos behringer de 8´que me sonaron bien, pero era una sala mejor tratada que la mia...) pero te comento que con ellos estoy muy conforme, los que venden ahora son un modelo mas nuevo, pero las especificaciones son identicas.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tas ... 005753-000

Joer, hace 2 meses estaban bastante mas caros
Subir
monarca
#18 por monarca el 03/03/2010
Kanc escribió:
Ya, si eso lo se. Mi pregunta va por otro lado... si los conecto sin amplificador se escucharan muy bajito pero suficiente?? o directamente no sonaran?


hombre, no tengo idea pero me imagino que se escucharan tan bien como los integrados de mi mp3... si te fijas con el buscador hay miles de hilos hablando del tema y creo que estamos desviandole el hilo a indiana....
Subir
Kanc
#19 por Kanc el 03/03/2010
monarca escribió:
Kanc escribió:
Ya, si eso lo se. Mi pregunta va por otro lado... si los conecto sin amplificador se escucharan muy bajito pero suficiente?? o directamente no sonaran?


hombre, no tengo idea pero me imagino que se escucharan tan bien como los integrados de mi mp3... si te fijas con el buscador hay miles de hilos hablando del tema y creo que estamos desviandole el hilo a indiana....


Tienes razon, mis disculpas Indiana :D
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 03/03/2010
Algo que he venido escuchando para salas del tipo home, es buscaras ademas del cono, que tengan el tubo de sintonia de grabes por delante, menos problemas acusticos, ni hablar si estan muy cerca de la pared
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 03/03/2010
sin conocerlos creo que me quedaria con los KRK, siempre se dedicaron a eso, eso ESI creo que ya estan descatalogados y tiene el tubo por detraz, los beringher parecen de juguete, tascam asia consolas

KANC necesitarias un potencia para mover los pasivos, si haces numeros ...
Subir
S_Harlem
#22 por S_Harlem el 03/03/2010
Kanc escribió:

Ya, si eso lo se. Mi pregunta va por otro lado... si los conecto sin amplificador se escucharan muy bajito pero suficiente?? o directamente no sonaran?


directamente no sonarán, el tweeter haria algo de ruido el cono grande ni se movería... 0. Es normal que los pasivos valgan mas baratos, ten en cuenta que los activos se llaman asi porque tienen un amplificador integrado... pero vamos, la amplificacion es necesaria en todos los casos
Subir
Kanc
#23 por Kanc el 03/03/2010
Que os parece esta oferta?? son los ESI NEAR 05 Experience. Segun reza en el anuncio son nuevos y el precio me parece muy bien, son 119€

http://cgi.ebay.es/ESI-nEar05-eXperienc ... 2e9f22531c

Quedan 3 unidades, estoy con el boton de confirmar compra para darle. Son recomendables?? creo que Indiana y yo queremos algo parecido, al menos yo voy a mezclar y grabar en mi cuarto y lo que haga sera siempre para mi, no tengo mas pretensiones.

Lo que me raya un poco es que tiene casi el mismo rango de frecuencia que los Behringer MS20 (desde 60hz el ESI y 65hz el Behringer) y este ultimo ademas tiene DAC incorporado y es mas barato... no se que hacer.

EDITO: Ya los he comprado, es que quedaban 20 min para finalizar xD y los gastos de envio encima gratuitos... ya no se si es una ganga o me han timado... ya veremos.
Subir
Indiana
#24 por Indiana el 03/03/2010
Alfredo.Forte, te agradezco tu comentario pero... fundamenta un poquito más macho!! jaja. Decir que "parecen de juguete" o que "esa marca antes hacía consolas" a mí no me vale para saber si el producto actual es bueno o malo!! jajaja. Además, los KRK se me salen de presupuesto... qué más quisiera yo!

Los Behringer que dije, es precio por pareja, ya me lo han confirmado. No los veo mal del todo... no son caros, y parecen ajustarse a lo que busco. Tienen cono de 5.25'' pone...

Y el problema que les he encontrado a los ESI como bien dice Alfredo.Forte es que están descatalogados. Tendría que tirar al modelo ESI Near05 Experience. Pero... el rango de frecuencias es menor que el de los Behringer que comento arriba.

Cómo lo véis?
Subir
gheibiK
#25 por gheibiK el 03/03/2010
Kanc escribió:

EDITO: Ya los he comprado, es que quedaban 20 min para finalizar xD y los gastos de envio encima gratuitos... ya no se si es una ganga o me han timado... ya veremos.


Creo que has hecho bien. Si los classic van de lujo, estos con el cono de kevlar tienen que sonar aun mejor. Yo prefiero infinitamente unos ESI a unos Behringer...

Y eso de que los Near 05 estan descatalogados no se donde lo habras visto...

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Saludos
Subir
Indiana
#26 por Indiana el 03/03/2010
Le quedan dos semanas de vida tengo entendido... Luego que vendan las sobras es otra cosa. Aunque lo mismo son habladurías.
Subir
monarca
#27 por monarca el 03/03/2010
Kanc escribió:
Que os parece esta oferta?? son los ESI NEAR 05 Experience. Segun reza en el anuncio son nuevos y el precio me parece muy bien, son 119€

http://cgi.ebay.es/ESI-nEar05-eXperienc ... 2e9f22531c

Quedan 3 unidades, estoy con el boton de confirmar compra para darle. Son recomendables?? creo que Indiana y yo queremos algo parecido, al menos yo voy a mezclar y grabar en mi cuarto y lo que haga sera siempre para mi, no tengo mas pretensiones.

Lo que me raya un poco es que tiene casi el mismo rango de frecuencia que los Behringer MS20 (desde 60hz el ESI y 65hz el Behringer) y este ultimo ademas tiene DAC incorporado y es mas barato... no se que hacer.

EDITO: Ya los he comprado, es que quedaban 20 min para finalizar xD y los gastos de envio encima gratuitos... ya no se si es una ganga o me han timado... ya veremos.


hombre, tanta ganga no lo veo, comparando al menos con thomann estan practicamente al mismo precio. para eso me quedo con los que puse en el enlace de arriba, que ademas de mas baratos, en los papeles (y en las pocas reviews que he visto en paginas especializadas) tienen mejores especificaciones.
Subir
Kanc
#28 por Kanc el 04/03/2010
monarca escribió:
Kanc escribió:
Que os parece esta oferta?? son los ESI NEAR 05 Experience. Segun reza en el anuncio son nuevos y el precio me parece muy bien, son 119€

http://cgi.ebay.es/ESI-nEar05-eXperienc ... 2e9f22531c

Quedan 3 unidades, estoy con el boton de confirmar compra para darle. Son recomendables?? creo que Indiana y yo queremos algo parecido, al menos yo voy a mezclar y grabar en mi cuarto y lo que haga sera siempre para mi, no tengo mas pretensiones.

Lo que me raya un poco es que tiene casi el mismo rango de frecuencia que los Behringer MS20 (desde 60hz el ESI y 65hz el Behringer) y este ultimo ademas tiene DAC incorporado y es mas barato... no se que hacer.

EDITO: Ya los he comprado, es que quedaban 20 min para finalizar xD y los gastos de envio encima gratuitos... ya no se si es una ganga o me han timado... ya veremos.


hombre, tanta ganga no lo veo, comparando al menos con thomann estan practicamente al mismo precio. para eso me quedo con los que puse en el enlace de arriba, que ademas de mas baratos, en los papeles (y en las pocas reviews que he visto en paginas especializadas) tienen mejores especificaciones.


En thoman valen 211€ mas gastos de envio que no se cuanto seran. Y a mi me han salido por 119€ gastos de envio incluidos... ¿el mismo precio?? se puede decir que me han costado casi un 50% menos...

saludos
Subir
monarca
#29 por monarca el 04/03/2010
Kanc escribió:

En thoman valen 211€ mas gastos de envio que no se cuanto seran. Y a mi me han salido por 119€ gastos de envio incluidos... ¿el mismo precio?? se puede decir que me han costado casi un 50% menos...

saludos


es que "stuck" en aleman significa "pieza" (y esta mencionado varias veces) y en las fotos del anuncio de ebay figura un solo monitor, asi que mucho me temo que has comprado solo 1, en thomann el precio es por la pareja.
Subir
Kanc
#30 por Kanc el 04/03/2010
monarca escribió:
Kanc escribió:

En thoman valen 211€ mas gastos de envio que no se cuanto seran. Y a mi me han salido por 119€ gastos de envio incluidos... ¿el mismo precio?? se puede decir que me han costado casi un 50% menos...

saludos


es que "stuck" en aleman significa "pieza" (y esta mencionado varias veces) y en las fotos del anuncio de ebay figura un solo monitor, asi que mucho me temo que has comprado solo 1, en thomann el precio es por la pareja.


vale, me acabas de desmontar el chiringo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo