Pongo unos ejemplos. He generado un tono puro de 100 Hz (periodo 10 ms) a tope (0 dBFS). Lo he comprimido 3 dB, poniendo el threshold a -6 dB y el ratio a 2. He puesto un tiempo de ataque de 40 ms y un release a 0 ms, se ve como el compresor va atenuando cada vez más la señal hasta que pasa el tiempo de ataque, pero se atenua todo, no solo la parte de la onda que supera -6 dB.
Después he comprimido una señal triangular. Se ve claramente que se atenua toda la señal, no solo la señal por encima de 6 dB. He puesto un tiempo de ataque más rápido, 10 ms (o era 5?? no lo recuerdo) y se ve que el primer ciclo de señal se distorsiona porque la atenuación va aumentando, pero una vez ha pasado el tiempo de ataque lo atenua todo y la señal sigue siendo triangular.
He generado una triangular y le he aplicado un fade out antes de comprimirla, así se aprecia el efecto de la compresión y la cola no se comprime cuando no supera el umbral.
Por último, pongo una señal cuadrada de 100 Hz comprimida con un ataque de 40 ms (4 periodos), se aprecia también como actua el compresor.
Que conste que va contra mis principios dar tanta información. El que quiera aprender que vaya a la escuela!!!