¿Qué diferencia hay entre distintos secuenciadores?

CosmoHack
#1 por CosmoHack el 29/11/2007
Buenas!

A la hora de utilizar secuenciadores de "gama alta" tipo Cubase, Logic, Pro Tools, etc... todos suelen traer su seccion de edicion de audio, su mesa virtual, su edicion MIDI, posibilidad de añadirle instrumentos virtuales, plugins VST... en definitiva, supongo que cada uno tendra alguna minicaracteristica que le diferencie del resto, pero a grosso modo, todos hacen lo mismo, no?

Entonces, que es lo que te hace, por ejemplo, decidir dar el salto de un Cubase SX a un ProTools que por cojones necesita una tarjeta de audio propia y vale un paston y medio? Sé que probablemente direis "es que esa tarjeta es la hostia", pero tambien habra tarjetas que seran la hostia para otros secuenciadores, con lo que estariamos en las mismas.

En definitiva, la pregunta que formulé antes ¿qué es lo que te hace cambiar a otra plataforma de, al parecer, similares caracteristicas?

P.D: Esta duda viene porque siempre que he grabado con mi grupo en algun estudio, hemos grabado en ProTools, y pensaba que era el hostion y lo q hacia solo lo hacia el, pero ahora estoy haciendo mis cosillas en casa en Cubase y, joder, me hace lo mismo y es mucho más barato!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2007
:D Buena pregunta... difícil de responder. Pro Tools es caso aparte, porque es un sistema muy habitual en estudios profesionales y mucha gente lo compra para tener compatibilidad, no porque sea lo más de lo más. En general, todos los secuenciadores actuales son muy potentes y comparten casi las mismas funcionalidades, así que en muchas ocasiones la decisión se reduce al que te resulta más cómodo. Es decir, a la interfaz de usuario con la que mejor trabajes.
Subir
CosmoHack
#3 por CosmoHack el 30/11/2007
Si bueno, es lo que me imaginaba, supongo que al convertirse en un standard, estudios que trabajen de un modo cooperativo deberan tener el mismo DAW para q todo funcione.

Pero, por ejemplo, grabar en un determinado DAW no influye en la calidad de sonido de tu grabacion, no?
Es decir, a igualdad de condiciones de hardware, te da igual auditivamente grabar en Cubase que en Pro Tools, no?

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/11/2007
En este hilo se esta hablando precisamente de lo mismo:

calidad-daws-t179792.html

Un saludo.
Subir
domasa
#5 por domasa el 11/12/2007
Por favor, ¡ llegad a alguna conclusión ! ... esoy esperando a ver si me compro Pro Tools LE, Cubase u otro.
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 11/12/2007
domasa escribió:
Por favor, ¡ llegad a alguna conclusión ! ... esoy esperando a ver si me compro Pro Tools LE, Cubase u otro.

Protools LE no se vende :roll: solo se vende el M-Powered, y necesitas un interface de M-Audio.

Tengo malas noticias, creo que no hay un secuenciador mejor...todos son buenos dependiendo del que los use.
Subir
domasa
#7 por domasa el 17/12/2007
Voy a comprar una Mbox Pro, creo que trae Pro Tools LE. Pero no sé si lanzarme de lleno con ese procesador o buscar otro... Quiero trabajar basicamente MIDI, hacer orquestaciones y efectos (también he debuscar algún plugin) y quizá alguna grabación con micro, pero lo primero es buscar el secuenciador. Lo que no sé es si Pro Tools LE es apropiado para eso o no. A ver qué hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo