Diferencias de calidad de cables USB

sonic
#1 por sonic el 16/02/2019
Hola.Hace una temporada adquiri un Studiologic Numa Compact 2 y es genial pero cuando lo uso como controlador por usb con el portatil la señal midi desaparece cuando le da la gana.Algunas veces tan solo basta con volver a escoger el teclado en el menu de la aplicacion que este utilizando y otras me cuesta apagar el teclado y todo para que vuelva a funcionar.
Utilizo un cable usb midi corriente y moliente que nunca me ha dado problemas con otros controladores.
Recientemente he visto en Mediamarkt cables usb de calidad por 20e y mi pregunta es,puede ser que todo sea culpa del cable?.
Porque en otros teclados va bien y en este se corta?
En la web de Studiologic dice que hay que utilizar un cable bien apantallado,tanto influye esto para que se corte la señal?.
Gracias.
Por cierto da igual que el teclado este alimentado por usb o con su propio alimentador,se corta igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 16/02/2019
Alguna vez tuve problemas por cables defectuoso más que por mala calidad, aunque tu caso en particular es bastante extraño, parece más un problema del teclado en si.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2019
sonic escribió:
Utilizo un cable usb midi corriente y moliente que nunca me ha dado problemas con otros controladores.
Recientemente he visto en Mediamarkt cables usb de calidad por 20e y mi pregunta es,puede ser que todo sea culpa del cable?

Si, cable barato, muchos problemas.
sonic escribió:
Porque en otros teclados va bien y en este se corta?

Debe ser que el teclado es mas sensible.

Porque no usas el cable MIDI DIN y pruebas a ver que pasa?
O con un cable USB de marca y/o mejor calidad?
Subir
sonic
#4 por sonic el 17/02/2019
Gracias por contestar.
Cambiare el cable a ver que pasa.
Ayer probe el teclado con el mismo cable pero con el CCK y un ipad con garage band y va de maravilla,no se corta ni una vez.
No me lo explico porque en el pc falla y en el ipad no.
En teoria es class compilant,no hay que meterle ningun driver al pc para que funcione.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo