Diferencias entre workstation y sintetizador

Braveaquiles
#1 por Braveaquiles el 10/05/2007
Buenas familia!!! Soy nuevo en este mundillo. Toco el piano desde hace algunos años pero sé muy poco sobre sintetizadores y workstations. La pregunta en consecuencia es clara: que diferencias hay entre estos dos instrumentos? He leído y leído en el foro, pero no he encontrado un post que me lo clarifique bien, pues he leído que los workstations llevan secuenciador para poder grabar, cosa que los sintes no llevan (si no he entendido mal). Mi idea es componer música para distintos instrumentos, y por lo que he leído, una workstation iría de fábula. Pero no quiero quedarme allí, porqué también me gustaría tocar todo el tema de sonidos y efectos (vamos, sinte puro y duro). Hay algún instrumento que tenga las dos cosas? Una workstation es sinte a la vez? Gracias por vuestras respuestas!!! Un saludo!!!

P.D: me he estado mirando (lo digo para qué veáis si voy mal encaminado o no) el korg triton tr 88 en thomann, he leído también que el korg triton extrem está muy bien así como el motiff de yamaha sinó recuerdo mal. No sé, necesito un poco de guía.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 10/05/2007
Hola y bienvenido!!!.

Pues intentaré responder en base a mi experiencia.

Un sintetizador es aquel que produce sonidos, y permite ediciones/alteraciones de los mismos para poder crear/mejorar los sonidos.
Esto a groso modo..., por ejemplo un roland d50,

Una workstation es aquella herramienta que ENCIMA de un sintetizador (o un generador de tonos por ejemplo hay "Teclados" que no son sintetizadores) te permite la producción de música PER SE (o sea por si misma)
Ahi entran entonces los secuenciadores, herramientas de "sonidos dobles", creacíon/generación de ritmos de acompañamiento, así como generación de acompañamientos automáticos por acordes, y demás herramientas.
Un ejemplo de un sintetizador con workstation es el yamaha QS300, SY-77, etc.
Saludos.
:juas:
Subir
Braveaquiles
#3 por Braveaquiles el 10/05/2007
Ok!!! ahora sí que lo tengo más claro. Entonces cuál me recomiendas (que sea workstation + sintetizador)? Piensa que hay un presupuesto de 2000 euros aproximadamente, pero si puede ser, no gastarlos todos!!!! Yo me había mirado el korg Tr 88, que vale 1700 euros. Mande un mail al estudio de thomann y me dijeron, que este no acaba de sonar del todo transparente, que en cambio, el yamaha MO8 suena mucho mejor y vale 1400. Este yamaha es sintetizador y workstation a la vez? Qué me recomiendas?
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 11/05/2007
Bueno, mira, los TR y los MO son las versiones básicas de sus marcas.
En yamaha, está la versión Motif que es la antigua, y la version MO es la nueva versión pero de gama baja, porque la versión de gama alta es la ES
así tenemos:

Motif 6 , 7 y 8 (serie antigua)
Mofit MO 6, 7 y 8 Serie nueva de gama baja.
Motif ES 6,7 y8 y la versión de rack Serie nueva gama alta

Respectro al korg, solo sé que el TR es igual, la de gama baja

Ahora, por otro lado son la gama baja en estos momentos, pero serían una gama altísima hablando hace 5 a 6 años.
Por otro lado, he escuchado que del korg TR a la versión anterior LE, no hay diferencia, a lo mejor podrías pillar un LE por mucho menos dinero y (aparentemente) es lo mismo.

A mi preferencia el MO8 está muy bien.
Subir
lesndhem
#5 por lesndhem el 03/03/2009
A los Workstation se les puede editar sonidos como a los sintetizadores?
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 04/03/2009
los MM están feos... compré un mm6, y está mas chafa que un pssr......
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 05/03/2009
justo hoy he estado en la demo del korg m50 aquí en madrid y suena muy bien el workstation con todo los bancos de sonidos efectos etc que lleva..han dicho que esta por unos 1100 € o asi por si te sirve :P
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo