Diferencias entre workstation y sintetizador

Braveaquiles
#1 por Braveaquiles el 10/05/2007
Buenas familia!!! Soy nuevo en este mundillo. Toco el piano desde hace algunos años pero sé muy poco sobre sintetizadores y workstations. La pregunta en consecuencia es clara: que diferencias hay entre estos dos instrumentos? He leído y leído en el foro, pero no he encontrado un post que me lo clarifique bien, pues he leído que los workstations llevan secuenciador para poder grabar, cosa que los sintes no llevan (si no he entendido mal). Mi idea es componer música para distintos instrumentos, y por lo que he leído, una workstation iría de fábula. Pero no quiero quedarme allí, porqué también me gustaría tocar todo el tema de sonidos y efectos (vamos, sinte puro y duro). Hay algún instrumento que tenga las dos cosas? Una workstation es sinte a la vez? Gracias por vuestras respuestas!!! Un saludo!!!

P.D: me he estado mirando (lo digo para qué veáis si voy mal encaminado o no) el korg triton tr 88 en thomann, he leído también que el korg triton extrem está muy bien así como el motiff de yamaha sinó recuerdo mal. No sé, necesito un poco de guía.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 10/05/2007
Hola y bienvenido!!!.

Pues intentaré responder en base a mi experiencia.

Un sintetizador es aquel que produce sonidos, y permite ediciones/alteraciones de los mismos para poder crear/mejorar los sonidos.
Esto a groso modo..., por ejemplo un roland d50,

Una workstation es aquella herramienta que ENCIMA de un sintetizador (o un generador de tonos por ejemplo hay "Teclados" que no son sintetizadores) te permite la producción de música PER SE (o sea por si misma)