Que diferencias hay entre los monitores y altavozes?

edusan
#1 por edusan el 23/10/2005
Hola!!!tengo que komprarme unos monitores y ahora mismo utilizo altavozes,man dicho k es mejor.Pero realmente que diferencia hay??
Si konecto los cascos directamente a l tarjeta d sonido oygo la musica muxisimo mejor,con los monitores lo sentiré igual que en los cascos???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/10/2005
En principio intenta escribir en castellano para no tener que leer en semi geroglífico ya que no es un sms y tienes todas las letras en el teclado del ordenador.

Los monitores de estudio en teoría son planos, lo que quiere decir que las frecuencias que reproduce no están coloreadas o lo están relativamente poco, otro tipo de bafles colorean la señal por todas partes y no es real lo que reproducen. Los cascos otro tanto.
Lo que suena por unos monitores o bafles aparte de lo que puedan colorear entra a jugar la acústica del lugar que es muy importante, esta hace cambiar el sonido ya que las reflecciones de la habitación refuerzan ciertas frecuencias cambiando el sonido real de los monitores.
De hecho todos los monitores de campo cercano, que son pequeños, tienen que estar a un metro de nuestros oídos.

De todas maneras todos los monitores suenan diferente y colorean.
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 23/10/2005
Lo primero es lo primero, para lograr comunicarnos debemso tener un canal, en este caso, la lengua escrita, intenta hacer lo mejro posible por escribir bien.
Mi respuesta es muy parecida a la de Eduardoc, ya que es la única.
Un monitor realiza un sonido preciso y en plano; para que lo escuxhe el productor con la mayor claridad y calidad posible, no para que lo escuches alto y los pequeños errores de sonido sean tapados por un bombo a 700dB. los monitores deben estar correctamente colocados, la mal colocacíon de un monitor,puede lograr una mala calidad, no mala pero podrísa ser mejor. Fijate en las fotos de estudios, y comprueba la posicion de ellos.
También has de saber que un monitor se alimenta cada uno, no se aliemntan del dispositivo al que van a conectarse, si tan solo los vas a conectar al PC necesitaras un interface con "monotorización" si esto no es asi,que alguien me corriga. pero estoy casi seguro.
Espero que te haya servidod e algo.

Saludos
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 23/10/2005
Lo siento tíos pero este repentino afán por la corrección ortográfica me parece de un tocapelotismo cojonudo. Me molesta mucho más la pedantería que las faltas de ortografía. Y no va por nadie en particular.

¿Un poco de flexibilidad o qué?
Subir
micol
#5 por micol el 23/10/2005
debemso
Subir
micol
#6 por micol el 23/10/2005
mejro
Subir
micol
#7 por micol el 23/10/2005
escuxhe
Subir
micol
#8 por micol el 23/10/2005
colocacíon
Subir
micol
#9 por micol el 23/10/2005
podrísa
Subir
micol
#10 por micol el 23/10/2005
"monotorización" ...y sigue la lista. Tengo una resaca inmunda.
Subir
edusan
#11 por edusan el 23/10/2005
Vale gracias!!!!Osea que lo que escucho por los cascos tampoco es el sonido real?Hasta ahora utilizaba los altavoces y ya veo que voi a tener que aparcarlos,jejeje!Gracias!
Subir
GRIFF Chamber
#12 por GRIFF Chamber el 23/10/2005
joé micol, eso son errores tipográficos, pero la intención clara es escribir bien, de modo inteligible.
Subir
fi
#13 por fi el 24/10/2005
Hola edusan. Lo importante no es que lo escuches bien, ni por los altavoces ni por los cascos, ten en cuenta que tú estas haciendo la música, por eso lo importante es que lo escuches como realmente suena, ni bien ni mal. Si estas metiendo un sonido chirriante que se eschuche chirriante, si es un sonido calido y acogedor :wink: pues cálido y acogedor, de ahí la importancia de los monitores de audio. Si eres un pintor y metes un azul en el cuadro tienes que saber que azul estás metiendo, si eres un músico y metes un sonido tienes que saber que sonido es ese, por lo menos lo mejor posible. A partir de 300eu podrás ir encontrando monitores decentillos, de todas maneras casi es más importante ir conociendo su sonido con el tiempo y las escuchas, y pon tus demos en todos los reproductores que esten a tu alcance, en el coche, en el salón....
Subir
edusan
#14 por edusan el 24/10/2005
muchas gracias fi.Creo que me ha quedado bastante claro!!!!!
Subir
AVL
#15 por AVL el 24/10/2005
Una duda de lo más tonta que me surje en mi devenir personal...

¿Con unos monitores se escuchará bien la música normal? ¿O sólamente están indicados para producir?

Quiero comprar unos para mi habitación (unos 25 metros cuadrados), y dudo entre unos 5 - 8". Antes usaba unos altavoces de la cadena de música, Aiwa, y son de más de 8", grandes, perfectos.

Cuando veo las dimensiones de un 5" me echo a reír, ya que son tan diminutos como los de una mini-cadena pequeña.

Dudo entre:

- Tapco S5 - S8
- Behringer Truth 2031 A
- Studiophile de M-Audio Bx8a
- KRK RP 6.

Gracias anticipadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo