Diferencias En Teclados Y DUDA con tarjeta de audio externa

sibelius_c
#1 por sibelius_c el 12/05/2009
Hola compañeros, recientemente he decidido aprender a editar grabar y componer con software digital teclados midis etc... mi idea es hacer musica House de discoteca, Dance y algo de Electro.
En cuanto a tarjetas me recomiendan la Fasttrack pro de M audio, otrso la EMU 4040, que tiene hasta 192 y otros me dicen que mejor la EDIROL UA-25EX que notiene latencia dicen, y ademas tiene entradas opticas(igual que la emu) para conectarla a mi amplificador DENON que tiene la opcion de reproducir musica sin ecualizarla nada, es decir sin darle ganancias a nada... vale la pena la ulima? la diferencia es de 30 euros de los 175 de la primera a los 205 de la ultima..

Por ultimo quiero elegir un buen teclado controlador midi, tengo tres opciones:
M audio Aixom 49
Novation remote sl 37 limited edition
Novation remote 49 sl compaq
QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE ELLOS, es decir que tiene uno que no tenga el otro? se pueden grabar melodias , fragmentos o secuencias en al memoria no volatil del AIXOM??
Trabajare con el Logic, y el Live, aunque quiero conocer tambien el cubase. DIGO quiero conocer porque aun no se manejar ninguno, mas que muy despacio y con guias delante. Muchas gracias por anticipado por vuestra paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 12/05/2009
hola! bueno que decirte que la edirol ua-25 ex la he provado y me ha gustado mucho, yo tengo la edirol fa-66 de la cual no me quejo :D la 25 incorpora 2 modos de compresor y un limitador y previos con bastante calidad, la latencia es baja y es aglgo importante ya que te facilitara el trajabo, pero eso no solo depende de la tarjeta sino del pc que tengas, osea que si tienes un procesador y chipset algo anticuados tendras que trabajar con una latencia mas alta... yo tengo un core2quad y con la fa-66 ejecuto proyectos grandes con una latencia de 2.6ms que es una fifra baja y comoda para trabajar.

Referente a los teclados, los que dices todos estan muy bien, como vas a producir musica electronica te haran falta knobs y ruedas de pitchbend y modulacion (o un eje X,Y que viene a ser lo mismo). Yo estoy ante un compra del axiom 61 porque muchissima gente me lo ha recomendado y ya pregunte por aqui por el foro tambien, los navation son mas caros pero se mantienen en el nivel, m audio tiene un control de automapeado que no todos avalan, en cambio el automap de novation va como la seda por lo que al ejecutarlo con ableton no tendrias ningun problema ni se te complicaria la cosa :wink:
Subir
sibelius_c
#3 por sibelius_c el 12/05/2009
entonces me recomiendas el novation sl?? y encuanto a la latencia, es un mac 2,2 ghz y 4gb de memoria ram con 3 mb de cache. ira bien verdad? encuanto a los x y que me dices no se lo que es o lo que son, por favor me puedes aconsejar o dejar enlaces y deirme exactamente para que son=? muchisimas gracias de antemano
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/05/2009
No es por nada compañero sibelius_c , pero llevas preguntando sobre lo mismo desde el 6 de mayo. a estas alturas ya deberías tenerlo algo más claro... ¿ no ?.
Porqué esto de abrir un hilo cada tres días preguntando casi lo mismo, ejem.
Subir
sibelius_c
#5 por sibelius_c el 12/05/2009
toniterrassa escribió:
No es por nada compañero sibelius_c , pero llevas preguntando sobre lo mismo desde el 6 de mayo. a estas alturas ya deberías tenerlo algo más claro... ¿ no ?.
Porqué esto de abrir un hilo cada tres días preguntando casi lo mismo, ejem.

Lo mismo no es, puesto que en uno dudaba entre tarjetas, y viendo comentarios pues me hizo dudar entre modelos que "descubri" por eso intento acotar los modelos, y en cuanto al teclado, no se me ha contestado excatamente si hay muchas diferencias a parte de al diferencia del automapeado que es mejor en el novation.
Si lo sabes tu, podrias haber aprovechado este espacio para resolverlo.....
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/05/2009
Pués bien...
de las tres que citas, la Edirol UA25-X. Y si tienes firewire, la TC Desktop Konnekt 6 te sorprenderá.
En teclados, me cogería un ReMote por su función automap y porque me parecen mejores que los m-audio.

saludos
Subir
Swirler
#7 por Swirler el 13/05/2009
segun tengo entendiado, las tarjetas de TC electronics van bien solo en tarjetas firewire con chipset de texas instruments, algo muy recomendado con cualkier tarjeta pero conozco casos en los que los TC no funcionaban en chipsets de VIA
Subir
sibelius_c
#8 por sibelius_c el 13/05/2009
Muchas gracias, duda resuelta, la tarjeta de usb la edirol y el teclado el remote. asunto solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo